COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 mayo - 2022 (16:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, España-Cataluña: ¡sorpresa. sorpresa...! victoria de Mikkelsen-Floene
Desenlace inesperado al sufrir un accidente en el último tramo del rallye el dúo formado por Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC), claros dominadores hasta ese momento. Un golpe de teatro evidenciando una vez que los rallies no finalizan hasta que se cruza la meta final.
0 ComentariosImprimir26-10-2015  |  Redacción
Esa premisa ha permitido que los noruegos Andreas Mikkelsen y Ola Floene, compañeros de equipo de los accidentados campeones del mundo, lograran inscribir su nombre por primera vez en el RallyRACC España-Cataluña y en una carrera del Campeonato del Mundo. Además de este inesperado triunfo de Mikkelsen, con el infortunio de Ogier los españoles Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai i20 WRC) han logrado subir al tercer peldaño del podio, por detrás de Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Volkswagen).

El accidente de Ogier obligó a la neutralización del tramo 'Duesaigües', debiendo tomar el resto de competidores el recorrido alternativo previsto para estos casos, con dirección a la llegada de Salou, otorgándose un tiempo a los participantes que no pudieron recorrer la especial. La victoria heredada por Mikkelsen y la segunda plaza de Latvala han permitido en todo caso un doblete para Volkswagen Motorsport.

Tras un multitudinario tramo urbano en Barcelona, el rallye empezó con una gran lucha en cabeza, con seis ganadores de tramo distintos al final de la primera jornada, de tierra y mixta, lo que ha vuelto a demostrar la alta dosis de incertidumbre que aporta este diseño del rutómetro. En todo caso, Ogier ya finalizó este primer día como líder, gracias a sus tiempos en la especial más difícil de esa jornada, 'Terra Alta', aunque por una mínima diferencia sobre su compañero Latvala.

Con la llegada de los tramos sobre asfalto, el implacable dominio de los Volkswagen Polo se hizo cada vez más claro, con errores además de los que fueron rivales en los tramos iniciales, entre ellos Ott Tänak (Ford). Dani Sordo (Hyundai) ocupó la segunda posición manteniendo perfectamente el tipo, pero poco a poco fue cediendo terreno hasta que los coches alemanes pasaron a ocupar las tres posiciones de cabeza al final del tercer día. El accidente de Ogier-Ingrassia con la meta a la vista ha permitido que Sordo-Martí (Hyundai) accedieran al podio en tercera posición.

WRC2: Nasser Al-Attiyah renueva el título
Gracias a la tercera posición en su categoría obtenida hoy, el qatarí Nasser Al-Attiyah se ha adjudicado matemáticamente el título de WRC2, campeonato que ya obtuvo la temporada pasada.

El triunfo en dicha categoría dentro del rallye ha correspondido al sueco Pontus Tidemand, seguido del checo Jan Kopecky, del citado Al-Attiyah y del alemán Armin Kremer, los cuatro con Skoda. En este apartado han intervenido dos equipos españoles, aunque ambos han terminado retrasados al sufrir problemas durante la carrera. Con todo, tanto Nil Solans como José Antonio Suárez, ambos con Peugeot 208 T16 R5, han marcado tiempos interesantes en algunos tramos. El andorrano Joan Carchat (Mitsubishi) ha tenido que renunciar por problemas de motor cuando dominaba Producción, en cuya Copa del Mundo era uno de los favoritos.

WRC3: Victoria para Quentin Gilbert
El francés Quentin Gilbert (Citroën DS3 R3T) ha ganado la categoría WRC3, por lo que la corona en esta disciplina le queda más cerca aunque deberá esperar a la última prueba puntuable, el Gales Rally GB. Gilbert ya consiguió anteriormente el campeonato FIA Júnior. A pesar de que durante la carrera española tuvo que ceder el liderato a Simone Tempestini a causa de una penalización y un posterior pinchazo, este mismo problema lo experimentó el italiano, por lo que Gilbert recuperó el liderato para acabar ganando por delante del francés Terry Folb (Citroën) y el italiano Fabio Andolfi (Peugeot).

Drive Dmack Fiesta Trophy: Marius Aasen, campeón
Con mucha lucha y alternativas, el campeonato monomarca Drive Dmack Fiesta Trophy se lo ha adjudicado el noruego Marius Aasen, tras ganar también las dos carreras que se han disputado este fin de semana. En la etapa de tierra, que daba puntos como si fuera una prueba más, Aasen terminó por delante del británico Tom Cave y del australiano Brendan Reeves, mientras que en las dos etapas de asfalto, cuya clasificación era independiente a la de tierra y que sumadas también han establecido una clasificación, estuvo dominada de nuevo por Aasen seguido de Reeves y Cave.

Éxito organizativo y de repercusión
El 51 RallyRACC España-CataluñaR, ha significado un nuevo éxito organizativo y de repercusión, tanto en directo como vía medios de comunicación. Los tramos urbanos de Barcelona y de Salou han sido presenciados por un gran número de aficionados, que en el de Montjuïc se estima llegaron a las 20.000 personas. La prueba ha recibido un año más el reconocimiento unánime de equipos, pilotos y FIA. La prueba ha celebrado su undécima edición basada en Salou, PortAventura y la Costa Daurada.

Tras el RallyRACC, el Campeonato del Mundo FIA de Rallies disputará la última carrera puntuable en Gales entre los días 12 y 15 de noviembre.

CLASIFICACIÓN FINAL
1-Andreas Mikkelsen-Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC), 3h.21'04"8
2-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC), a 3"1
3-Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai i20 WRC), a 21"2
4-Mads Østberg-Jonas Andersson (Citroën DS3 WRC), a 1'06"3
5-Kris Meeke-Paul Nagle (Citroën DS3 WRC), a 1'08"2
6-Hayden Paddon-John Kennard (Hyundai i20 WRC), a 1'23"2
7-Martin Prokop-Jan Tománek (Ford Fiesta RS WRC), a 4'14"2
8-Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC), a 8'01"9
9-Pontus Tidemand-Emil Axelsson (Skoda Fabia R5, WRC2), a 8'56"8
10-Jan Kopecky-Jan Tománek (Skoda Fabia R5, WRC2), a 9'07"5
...
28-Pepe López-Borja Rozada (Peugeot 208 VTi R2) +33'56"3
...
30-José Luis Peláez-Diego Sanjuán (Peufeot 208 VTi R2) +34'45"8
...
38-Mariano Paréz-Enrique Rosell (Mitsubishi Lancer Evo X) +40'53"5
...
42-José A. Domenech-Manel Marchal (Citroën DS3 R3T) +48'34"9
...
45-Alexis Romero-Martín Domínguez (Peugeot 208 VTi R2) +48'57"2
...
50-Nil Solans-Miguel Ibáñez (Peugeot 208 T16 T5) +57'49"6
...
56-José Antonio Suárez-Cánido Carrera (Peugeot 208 T16 R5) +1h06'11"6
61-Luis Costa-Marta Domenech (Suzuki Swift) +1h37'33"2
... hasta 64 clasificados

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. Sébastien Ogier, 238 puntos

2. Jari-Matti Latvala, 180
3. Andreas Mikkelsen, 154
4. Mads Østberg, 110
5. Kris Meeke, 94
6. Thierry Neuville, 90
7. Elfyn Evans, 81
8. Dani Sordo, 77
9.Hayden Paddon, 74
10.Ott Tanak, 63

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. Volkswagen Motorsport, 387 puntos
2. Citroën Total Abu Dhabi WRT, 206
3. Hyundai Shell WRT, 202
4. M-Sport WRT, 173
5.Volkswagen Motorsport II, 116
6.Hyundai Motorsport N, 67
7.Jipocar Czech National Team, 51
8.FWRT SRL, 9
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia