COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 19 septiembre - 2019 (21:24 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
XXII Rallye de Maspalomas (3-4 de noviembre 1995)
Carlos Alonso-Lamberti, victoria de alto nivel
En su larga historia, el Rallye de Maspalomas ha tenido la virtud de no defraudar nunca, pues siempre ofrece algo “especial” que le distingue de las demás pruebas. En esta ocasión con el protagonismo a cargo de Carlos Alonso-Lamberti, logrando una gran victoria, y José María Ponce acaparando títulos.
3 ComentariosImprimir03-11-1995  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
La Escudería Maspalomas, con el incansable MIguel Ángel Domínguez al frente, seguía mejorando el rallye en busca de su formato ideal en todos los aspectos. En esta 22ª edición de la temporada 1995, el rutómetro experimentaba un cambio radical, basándose en seis tramos con distancias entre 7,2 y 11,2 km que se repetían dos veces: “Los Cuchillos-Era del Cardón”, “La Pasadilla-Cazadores”, “Cruz Grande”, “Las Vallas-Los Cuchillos”, “Maspalomas-Arteara” y “Fataga-Tunte”. Es decir, “un rallye para hombres”.

El interés del Maspalomas en esta ocasión era máximo, ya que todos los campeonatos estaban abiertos -especialmente el Regional- para Monzón, Goyo Picar y José María Ponce con la sola condición de vencer en el rallye, aunque Carlos Alonso-Lamberti podía ser el árbitro de la batalla.

La prueba comenzaba con una debacle Ford: A Goyo Picar solo le funcionaba el motor hasta 5.000 vueltas, a Lito Camacho se le paraba el motor en la meta de la “Era” y tampoco le rodaban muy bien las cosas a Monzón, que solo podía sacar un segundo a Lamberti y a José Mari Ponce en el primer tramo. Ni los Escort de Grupo N se salvaban de la catástrofe, ya que Manolo Mesa pinchaba y Fernando Capdevila tenía problemas de frenos; solamente Flavio Alonso realizaba un tiempo cañón en el primer tramo.

El liderato de Monzón era efímero, ya que Lamberti se lo arrebataba en el TC2, mientras Toñi Ponce tenía problemas con excesivo consumo de aceite en el Mitsubishi Galant VR4. En la Copa Clio mandaba inicialmente Sergio Marrero, seguido de Miguel Ángel Atta y Ricardo Ávila.

En el ecuador del rallye Lamberti era líder, seguido a 5 segundos por Monzón y a 45” por Ponce, ya que se había roto la barra estabilizadora del BMW 3. En Grupo N Flavio se había distanciado 37” de Capdevila y más de un minuto respecto a Manuel Mesa.

La segunda mitad del rallye continuaba con la misma tónica. Monzón recuperaba la cabeza con dos scratchs consecutivos, pero en su escalada el motor decía basta. También “Capdevila” era baja por rotura de turbo en “Arteara”.

Dentro de la disputada Copa Renault Clio, Javier Cruz se accidentaba en la meta de “Los Cuchillos” y el líder Sergio Marrero sufría una fuerte salida en las rectas próximas a la meta de “Arteara” sufriendo un grave traumatismo torácico y fractura de esternón.

Después de tal revolución, Lamberti conservaba hasta el final su liderato pese a la remontada de José Mari Ponce. Flavio Alonso se hacía el triunfo en Grupo N y Pepe Herrera, corriendo “en casa” se alzaba hasta la sexta posición marcando unos cronos espectaculares con el Toyota Corolla.

La llegada en el Centro Comercial Faro 2 fue una fiesta para José María Ponce y su equipo que culminaban la temporada adjudicándose el Campeonato Regional de Rallies.

En las copas monomarca, Carlos Padilla se adjudicaba la Copa Renault Clio; José Ángel Ojeda el Desafío Peugeot y José Luis Rodríguez la Copa Honda.

El veterano y laureado piloto francés Jean Claude Andruet, toda una institución del automovilismo mundial, fue el encargado de llevar el “coche cero”, mostrándose encantado con el rallye y el ambiente del motor en la isla de Gran Canaria.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Dicen 09-11-2015 17:40 h.
Me dijeron que Manolo Mesa, tenía en su vehículo algunas modificaciones no homologadas para su grupo. Dado que se jugaban el título, eliminó sus irregularidades y reclamó a Flavio, los piñones de la caja de cambios, que no eran ilegales, aunque no homologados.
2 · jaime 05-11-2015 13:55 h.
si no recuerdo mal Manuel Mesa reclamó contra Flavio Alonso que fue descalificado de este rallye, pero el motivo no lo sé, a ver si alguien me lo refresca
1 · Herbie Enfurecido 03-11-2015 14:06 h.
Tomás González con Toyota RAV4 en un rally de asfalto, no tengo palabras... jajaja que grande!
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia