COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 octubre - 2021 (19:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Regularidad Sport
15 ComentariosImprimir31-10-2015  |  J.J.A.
Dentro de las dificultades que ha tenido el Gran Canaria Historic Rally, los equipos de la Regularidad Sport han ofrecido en rendimiento inversamente proporcional a las medias de velocidad impuestas, como lo demuestra el hecho de que en los 6 TR disputados, las primeras posiciones hayan sido ocupadas mayoritariamente por los equipos del Trofeo 50, sin duda los que más cómodos iban, dentro de lo que cabe decir en las difíciles circunstancias.

Campeonato
Los participantes del Campeonato (Media Alta) han sido los que han debido arriesgar más, y de hecho, en conjunto, sus penalizaciones son mayores a las de sus compañeros de las otras categorías. Totalmente lógico.

También cabe considerar como lógico el dominio ejercido por Manuel Hernández-David Bethencourt con el Renault 5 Turbo, encaramándose en la primera posición desde el TR1 y no abandonándola hasta el final, anotándose el mejor score en cinco tramos, mientras los otros dos se los repartían entre Ayose Castellano-Carlos Rodríguez (Seat 124) y Carlos J. Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC).

Precisamente los equipos citados son los que quedaban en las tres primeras posiciones, mantenidas con una estabilidad matemática desde el TR2 hasta el final. Para los tinerfeños Jorge-Marrero, este resultado les supone alcanzar el subcampeonato autonómico.

Roberto Rodríguez-Diego Rodríguez (Toyota 1000) empezaron siendo terceros, pero perdían mucho en cada paso por “Artenara-Tejeda” y fueron superados por Pablo Ojeda-Emma Viera con su Opel Kadett GT/E.

Copa
En la Copa (Media Baja) Jonathan Medina-Ñito Peña no dieron mínima opción a sus advrsarios, de hecho se anotaron consecutivamente 6 TR, siendo el último para sus compañeros de equipo Joel Reyes-Aitor Martín (Toyota Starlet) que se reintegraron a la competición tras abandonar por avería mecánica en el TR2.

Adelaido Padrón-Juan N. Santana (Toyota Corolla) empezaban siendo segundos, pero a partir del TR2 eran superados por Jonathan Guillén-Víctor M. Guillén (Toyota Starlet) manteniéndose definitivamente segundos.

Trofeo 50
Los seis TR se los repartieron entre cuatro equipos: tres para Germán Rodríguez-Agustín Rodríguez (BMW 323i) y uno cada uno Roberto García-Tania García (Honda Civic), Leonardo Perera-Marcos González (BMW 318) y Jorge Bethencourt-Augusto Quesada (Renault 4L) sin embargo las tres primeras posiciones se mantuvieron estabilizadas desde el principio hasta elfinal, con nueva victoria de los hermanos Germán y Agustín Rodríguez, seguidos por Roberto García y su hija Tania, quedando terceros Leonardo Perera-Marcos González.

Por solo 5,2 puntos quedaban cuartos Jorge Bethencourt-Augusto Quesada, antecediendo a Ricardo Lorenzo-Ángel V. Martín y Diego Luis-Marco A. Luis, cerrando clasificación con el Seat Panda
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 15
15 · jaime 03-11-2015 09:21 h.
Para qué hacer un rally de históricos entonces con coches de 20 años, si van a ser los mismos que ya corren habitualmente porque tenemos un parque de coches obsoletos. Sigo pensando que es más lógico unificarlo con otra prueba y dejar las listas absurdas de veintipocos participantes en un calendario sobresaturado.
14 · Les parece mejor? 02-11-2015 22:36 h.
A ver, simplemente se ha dicho que está admitido todo coche anterior al 31/12/1996... No hay cabida a los Celica o los M3 E36? Además... quien ha dicho que los coches tienen que haber corrido en el WRC? Si fuera así.. fuera Twin Cam... fuera Starlets... y nos quedamos con un M3, un MG Metro, un GT Turbo y para de contar... ¿Les parece así mejor? Ole por la organización, un enorme abrazo a Fernando Capdevila que fui testigo de los nervios que había el viernes por no tener el coche terminado...
13 · Vicente 02-11-2015 13:18 h.
me parece loable su petición de la salidas y metas y control estop pero los demás comisarios que están a lo largo de los xx kms que hacemos nos den también carpas o nos abrigamos como podemos . me parece bien que se suministren ropas impermeables para dichos días malos ,pero lo mejor es que cada uno se equipa con sus pertenencias y que la federación ayude con los gatos a la hora de las licencias de dichos comisarios
12 · Aleee 02-11-2015 10:49 h.
gc, los motores 2500 de los Opel Frontera eran de gasóil, por lo que dudo que el Ascona llevara puesto ese motor, se vería claro al acelerar y dejar atrás la humareda, algo que el Opel no hacía. En todo caso sería un motor 2400 gasolina de un Frontera.
11 · Fernando 02-11-2015 08:01 h.
Gracias J.J. Ciertamente los verdaderos aficionados que estaban en la carretera en esas condiciones para ver pasar entre otras joyas a nuestro 6R4 se merecían que me reenganchará, y por ellos lo hice.
10 · Herbie Enfurecido 01-11-2015 18:43 h.
El rally estuvo bien, sinceramente no entiendo mucho de mecánica y no me considero purista pero me gustaría hacer unas reseñas a comentarios anteriores: -gc: te doy la razón por la parte de que los coches que vimos el sábado no corren como corrían en la antigüedad en el WRC, pero es cierto que no está de más permitir alguna mejora (lo de la secuencial en el Mk2 ya si que no lo comparto... es demasiado moderno y un abuso). -jaime: comparto lo del M3 e36, para mi no es un histórico, y CREO que tampoco corrió ningún rally del WRC. Por otro lado, el celica puede ser histórico depende de lo que se entienda por histórico: para algunos un histórico tiene 20 años o más, para otros 25 o más, pero fíjate que en el nacional ganan los sierra 4x4 que son prácticamente del mismo año (1991-92 creo).
9 · Tommyrally 01-11-2015 17:43 h.
Pues yo quisiera darle las gracias a la escuderia Aterura,porque creo que lo importante de momento,era evitar,que desapareciera el rally.Ya vendran tiempo mejores!!!!
8 · jaime 01-11-2015 15:47 h.
qué tienen de histórico un m3 e36 o un celica 4wd turbo...
7 · Otro crono 01-11-2015 10:20 h.
D. Juan José, en nombre de muchos compañeros solo dos palabras "muchas gracias"
6 · gc 01-11-2015 07:55 h.
No dejaron sacar fotos en las verificaciones para q la gente no sepa q ninguno cumple con el reglamento, motores 2'5 en los m3, motores de opel frontera 2,5 en los opel,cajas secueciales en los ford etc etc etc, más q histórico parecía el rallye de teror
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia