COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 30 mayo - 2020 (06:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Hyundai Canarias: positivo balance bienal y futuros proyectos
Coincidiendo con su segundo aniversario como nuevo importador, Hyundai Canarias ha ofrecido un balance informativo de sus resultados a lo largo de este bienio, exponiendo además los proyectos y objetivos que a corto plazo tiene el equipo humano liderado por Irene Gálvez, gerente de marca.
0 ComentariosImprimir02-11-2015  |  Redacción
En estos primeros dos años de implantación, Hyundai Canarias ha matriculado en el archipiélago 3.500 vehículos, con una cuota de mercado del 4,3% a cierre de septiembre y un incremento del 140 por ciento, según informaba la propia Irene Gálvez.

Estas cifras colocan a la marca coreana dentro de las diez preferidas por los consumidores canarios, incrementando siete posiciones en el ranking, aumentando 2,6 puntos la cuota de mercado, con el objetivo de llegar al 8% de penetración y, al propio tiempo, ser la primera marca asiática en Canarias, para lo que se cuenta con una jovencísima gama de modelos que en 2015 ha sido renovada en un 80 por ciento con los nuevos i20 de 5 puertas, i20 Coupé, i30, Veloster, i40 berlina y Wagon, Santa Fe, ix20 y el Tucson, recientemente presentado a nivel internacional en el sur de Gran Canaria, tal como explicaba Pedro Pérez, gerente de producto de producto de Hyundai Canarias, anunciando que a lo largo de 2016 llegarán los nuevos Elantra, Sonata, así como la reedición del H1, el gran éxito de la marca coreana en vehículos comerciales y la gama híbrida del i40. El atractivo SUV Hyundai Creta podrá llegar al mercado canario a finales de 2017.

Oliver Guerra, gerente de la Red de Concesionarios, informó que en la actualidad está formada por 15 puntos de venta situados en las principales áreas del sector en Canarias y en la ciudad autónoma de Melilla; de ellos, once son concesionarios propios y el resto independientes, en Lanzarote y Fuerteventura capitaneados por José Falcón y en el sur de Gran Canaria por Miguel Ángel Domínguez.

La concesión situada en el Centro Comercial El Trompo (norte de Tenerife) es la primera que cuenta con la nueva identidad corporativa de Hyundai, a las que se añadirán a lo que resta de año las instalaciones de Telde e Isla de La Palma.

Con referencia a los proyectos de futuro, Daniel Hernández, director general de Hyundai Canarias, destacaba las nuevas instalaciones como concesionarios principales para las islas de Tenerife y Gran Canaria, con 6.000 metros cuadrados cada una de ellas, entre las áreas de venta y postventa, cuya inversión conjunta es de aproximadamente 8 millones de euros. La concesión de Tenerife estará operativa a finales del año 2016 y la de Gran Canaria a lo largo de 2017, implantándose en ambas el cien por cien de los estándares de la marca, al igual que en la concesión independiente de Lanzarote, próxima a entrar en funcionamiento.

La información referida al departamento de Postventa fue ofrecida por su gerente, Aníbal Acosta, que destacaba el funcionamiento de 16 talleres oficiales y concertados en los núcleos de población más importantes, que en las encuestas de satisfacción a los clientes canarios se ha obtenido una valoración de casi un 90%, entre cuyos motivos se encuentran los cinco años de garantía sin limitación de kilometraje.

Por otra parte, y para ofrecer la mejor e inmediata respuesta a los usuarios, Hyundai Canarias dispone de un almacén central de recambios con una superficie de 4.500 metros cuadrados y más de 5.000 referencias en stock.

Hace dos años, la posición de Hyundai en el mercado canario no era la ideal, tanto en ventas como en imagen de marca, lo que suponía todo un reto en Marketing y Comunicación, tal como exponía su gerente, Jennifer González, basándose el mismo en mejorar la imagen y potenciar su esencia “Modern Premium”, que define la filosofía de la marca en la oferta de productos de calidad, bien equipados de serie y a un precio asequible.

Para conseguir esos objetivos, Hyundai Canarias fue en el año 2014 la tercera marca de automoción que más invirtió en Canarias, destacando acciones de patrocinio como la Gran Canaria Maraton y el Rallye de Maspalomas durante dos años consecutivos, así como el Mundial de Fútbol, congregando a más 5.000 personas, tanto en Tenerife como en Gran Canaria.

Todo ello siguiendo la misma estrategia del fabricante: Mundial de Fútbol y Campeonato del Mundo de Rallies, en este último apartado, Hyundai Canarias trajo el año pasado al piloto mundialista Dani Sordo al Rallye de Maspalomas, generando una gran expectación. Recientemente la marca ha llevado a un aficionado grancanario al Rally RACC España-Cataluña a través de una interesante promoción. En próximas fechas, Hyundai Canarias volverá a estar presente en el patrocinio del histórico Rallye de Maspalomas.

Como acción importantísima hay que destacar la presentación internacional del nuevo Hyundai Tucson, que se efectuó el pasado mes de agosto en la isla de Gran Canaria con la asistencia de más de 120 periodistas representando a una veintena de países. El montaje y desarrollo del evento, fue todo un éxito para Hyundai Canarias.

Irene Gálvez, gerente de marca, cerró el balance de Hyundai Canarias, destacando ante los medios de comunicación del archipiélago, la excelente relación que existe con el fabricante, muy satisfecho con la evolución de la marca en Canarias.

“Una prueba más de la confianza que el fabricante deposita en nosotros -comentó Irene- y como consecuencia de los buenos resultados de Hyundai Canarias, es que un año después de nuestra puesta en marcha, fuimos seleccionados para adquirir el contrato de importación de Hyundai para Portugal”.

Este primer año se ha dedicado principalmente a la reorganización de la red de concesionarios. Las ventas para 2015 en el mercado portugués se estiman en torno a las 1.200 unidades, pero los objetivos con Hyundai en Portugal se cifran en alcanzar las 5.000 anuales.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia