COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 26 octubre - 2021 (04:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Audi A4, Honda Jazz y HR-V, 5 estrellas EuroNCAP
El organismo europeo de seguridad Euro NCAP ha realizado una nueva oleada de test de impacto sobre vehículos, en la que ha otorgado la máxima calificación (cinco estrellas) a los modelos Jazz y HR-V de Honda y al Audi A4, según ha informado la organización en un comunicado.
0 ComentariosImprimir04-11-2015  |  Redacción
Una vez más EuroNCAP nos muestra el resultado de sus últimas pruebas, esta vez vuelven con otros tres modelos, al menos dos de ellos de gran volumen: Audi A4, Honda HR-V y Honda Jazz.

Muy interesante resulta decir que todos ellos han conseguido la máxima puntuación en los tests de seguridad: 5 estrellas EuroNCAP.

La nueva berlina media alemana, Audi A4, alcanza un 90% de la puntuación en protección para adultos. Los niños se alcanzan un 87% de la puntuación, con máxima nota para niños de año y medio a tres años. La protección para impactos sobre peatones se evalúa en un 75% y en sistemas de seguridad logra el 75 por ciento, destacando el sistema de frenada de emergencia automática.

A sus buenas puntuaciones, el Audi A4 añade la distinción “EuroNCAP Advanced” por su sistema de asistencia a la frenada multicolisión como elemento de serie y el “pre sense basic”; este es premio que destaca los esfuerzos en sistemas de ayuda a la conducción.

El pequeño utilitario japonés Honda Jazz, se ha hecho con un magnífico 93% de puntuación en protección para adultos. Puntúa bien en todos los apartados y en todas las pruebas de choque. La protección infantil se lleva un 85% fallando en el ajuste de la sillita de Grupo 1 en el asiento central trasero. La protección para peatones alcanza un 73% y en sistemas de seguridad se queda en un 71% al no tener disponible un sistema de frenada de emergencia a baja velocidad.

El nuevo SUV japonés, Honda HR-V, consigue la máxima puntuación, desglosando un 86% en protección para adultos. Para niños, un 79% de puntuación con la máxima para niños de año y medio, y con el mismo problema que el Jazz en el asiento central trasero con sillitas de Grupo 1.

Los Honda HR-V y Jazz incorporan de serie, al igual que el resto de la gama de la marca japonesa, el “City-Brake” (sistema activo de freno a baja velocidad), al igual que también disponen del “Advanced Driver Assist System”, conjunto de seguridad activa que incluye elementos como advertencia de colisión frontal, reconocimiento de señales, limitador de velocidad inteligente o advertencia de cambio de carril.

Con cuatro estrellas se ha tenido que conformar el Caddy, comercial ligero de Volkswagen, por no haber alcanzado los mínimos requeridos en protección de peatones y asistentes de seguridad. Con 84% de la puntuación en ocupantes adultos, 78% en niños, 58 % en peatones y 68% en asistentes de seguridad examen. Destaca EuroNCAP que este modelo, ofrece como opción el asistente a la frenada en ciudad y carretera, algo que no es habitual en su segmento.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia