COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 3 diciembre - 2022 (08:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
X Criterium de Málaga: finaliza el nacional de rallies sobre tierra
Este fin de semana cae el telón sobre el Campeonato de España de Rallies sobre tierra con su séptima prueba de la temporada, el Criterium de Málaga que organiza el Automóvil Club Gibralfaro. Destaca la presencia canaria con dos pilotas: Elba Correa y Christine Giampaoli, así como el copiloto Rogelio Peñate.
1 ComentariosImprimir05-11-2015  |  Redacción / Fotos: Toño Luis
La prueba malagueña presenta una lista con 34 equipos en el apartado nacional y 12 en regional. Entre las ausencias, la del ya campeón Amador Vidal, sin embargo la carrera va a estar animada por la presencia de pilotos internacionales, todos hispano americanos, encabezados por el binomio peruano-argentino Nicolás Fuchs-Fernando Mussano, que se toman esta prueba como preparación del Rallye de Gales WRC.

Otro equipo mundialista, también pilotando un Mitsubishi Lancer Evo X R4 de RMC, es el formado por los argentinos Juan Carlos Alonso y Juan Carlos Monesterolo. Estarán en la lucha por el triunfo con Alex Villanueva, Eduardo Forés y Jorge del Cid, todos con el mismo tipo de vehículo.

Sobre Ford Fiesta R5 hay que contar con Juan Carlos Aguado, pensando en esa victoria que le consolide en el subcampeonato; Carlos Aldecoa descarta el R4 que tan buenos resultados le ha dado para comprobar de primera mano las posibilidades del Ford Fiesta R5. Idéntica montura con la que debutará el orensano Francisco Javier Pardo.

El argentino Luciano Bonomi y el grancanario Rogelio Peñate pelearán por el subcampeonato del Grupo N tras el desastre de Extremadura, donde vieron como el fuego calcinaba totalmente su Lancer Evo X. Además de enfrentarse a José Luis Peláez, el duro rival de toda la temporada, Luciano y Rogelio tendrán un nuevo rival en el boliviano Daniel Kinn, que debutará en Málaga con otro Evo X de RMC.

Las dos únicas féminas que estarán al volante son canarias. La tinerfeña Elba Correa, copilotada por Sandra Montoto, debutará en el nacional de tierra con el Dacia Sandero, dentro del programa ‘Mujer y Motor’ que ha puesto en marcha el Consejo Superior de Deportes y la RFEdA. La italo-majorera Christine Giampaoli, que ya tiene amplia experiencia en rallies sobre tierra, hace su primera incursión en el Campeonato de España a los mando de un Peugeot 208 R2, llevando de copiloto al experimentado Miquel Ibáñez.

En la noche de hoy jueves se darán a conocer los cuatro tramos sobre los que se articula la competición. Mañana viernes se efectuarán los reconocimientos y entre las 16:30 y 18:00 horas se realizarán las verificaciones técnicas en el centro comercial La Trocha, donde se habilitará el parque de asistencia. Los participantes se desplazarán posteriormente hasta Mijas, donde quedará instalado el parque cerrado, y a las 20:30 horas tendrá lugar la ceremonia de salida.

El programa del sábado comenzará a las 08:00 horas, entre la disputa de los tramos cronometrados, se programan reagrupamientos en Coín y Estación de Cártama, concluyendo todo el programa del rallye a las 19.30 horas con la entrega de trofeos que tendrá lugar en la localidad turística de Mijas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · ThierryNeuville 05-11-2015 15:22 h.
La omnipresente Christine Giampaoli, también inscrita en La Oliva, rally del que por cierto no se hacen eco en este medio. No es sancionable lo de la italiana. También dejó de correr Puerto del Rosario por viajar a Córcega, o todo esto es como permutar asignaturas en la universidad.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia