COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 26 septiembre - 2021 (23:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Velocidad en Maspalomas ¡vivan las carreras!
Gran cierre para la temporada de Velocidad en Circuito con las tres últimas carreras disputadas hoy bajo un implacable sol en las pistas de Maspalomas. Hubo emoción intensa en todas las mangas y un gran vencedor: Luis Ramos, que ha hecho un pleno triunfal con “nueve de nueve”.
0 ComentariosImprimir08-11-2015  |  Juan J. Alonso
Además de la participación más numerosa de la temporada, se han visto cosas muy-muy interesantes: desde la confirmación como campeonísimo del joven Luis Ramos, hasta la incorporación de nuevos pilotos y nuevos vehículos, ofreciendo parrillas realmente nutridas, e incluso el avance de una nueva copa monomarca para 2016 que promocionaba Carlos Palacín, basada en Volkswagen Golf GTI MK III de estricta serie, salvo suspensión y frenos, participando él mismo con este tipo de vehículo.

Y es que parece que el sol salía, no solo para compensar la mojadura que sufrimos en el Historic Rally, sino de cara a las halagüeñas perspectivas para 2016, temporada en la que parece se va a aliviar la crisis que ha padecido la velocidad en los últimos tiempos.

El morbo de la “valentinosis” motera no cabe duda que restó asistencia de público, no de verdaderos aficionados, que pudieron disfrutar de la mejor jornada de carreras del 2015 en el Circuito de Maspalomas.

De los 24 pilotos inscritos faltaban a las verificaciones David Rodríguez (BMW M5) y Ayose Hernández (Opel Kadett 2.0).

Entrenamientos y parrilla de salida
En los entrenamientos oficiales se manifestaba la supremacía de los competidores en la categoría Extreme, destacando el súper crono de Luis Ramos (MK Indy R) con un registro de 2’14”325, distanciando en 4”752 a Gregorio Fontanilla, con el mismo tipo de vehículo, pero con una “empeora” de turboalimentación; y en 6”640 al Fun Cup del cada vez más adaptado Heriberto Santana. Muy lejos, a más de 13 segundos, los turismos convencionales pilotados por Antonio Naranjo (Toyota Corolla 1.6 20V), Carmelo García (BMW 328), César Mendoza (Hyundai Coupé V6) y el debutante Miguel Fernández, revelación de la jornada al volante del mismo Renault Mégane que, en temporadas anteriores pilotaba su padre Reinaldo en este mismo campeonato.

Problemas de motor en el BMW M5 de Julián Martín, en el Toyota Corolla 1.8 de Manuel Acosta y en el Hyundai Accent de Antonio Martín, les dejaban en el dique seco para las mangas de competición.

Carrera 1
Arrancando desde la “pole”, Luis Ramos se ponía en cabeza para ir abriendo un hueco sobre sus perseguidores, menor del habitual debido a un problemita que tenía su montura con un relé del software del cambio; en cualquier caso su mejor tiempo de vuelta rápida era casi 5 segundos inferior al de sus seguidores, que en principio era Gregorio Fontanilla, hasta que en la última vuelta el cambio se le quedaba momentáneamente en punto muerto y era adelantado por Heriberto Santana, cada día más rápido con el Fun Cup.

La sorpresa -agradable sorpresa- venía del novel Miguel Fernández, que se peleaba con Juan César Mendoza por la quinta plaza y lograba adelantarle; una quinta plaza que se iba a convertir en cuarta al serle aplicada a Antonio Naranjo una penalización de 10 segundos por adelantarse en la salida. Les seguían Carmelo García y Julio Martínez, éste cuidando con mimo el cambio del Toyota Celica, que le daba problemas con el cable del mando.

Rodolfo Bochia, único participante tinerfeño, finalizaba noveno con el Peugeot 106 Rallye, siguiéndole en bonito duelo Iván Cabrera (Hyunday Accent GT) y el debutante Cayetano Quintana, con Opel Corsa.

En la monomarca Opel las primeras posiciones (12 y 13ª de la general) eran ocupadas por Antonio Afonso Martel y Antonio Afonso Hernández.

Carrera 2
Invirtiendo el orden de la parrilla en sus primeras posiciones, como es habitual, se ponía en cabeza Heriberto Santana, seguido por Fontanilla y Mendoza. En el fragor de las primeras curvas, Heriberto Santana toca en un lance de carrera al Renault Mégane de Miguel Fernández, que debe pasar por boxes para separar un guardabarros trasero que le rozaba el neumático, retornando a la pista con una vuelta perdida.

Fontanilla adelanta a Heriberto y lidera por corto tiempo la carrera, ya que Luis Ramos efectúa un espectacular doble adelantamiento y toma el mando, para distanciarse en 12”879 de Fontanilla, que logra un valioso segundo puesto para su objetivo de hacerse con el subcampeonato absoluto, y con Heriberto detrás a apenas dos segundos en una persecución que duró varias de las seis vueltas.

Muy interesante y plena de emoción la lucha que, detrás de Antonio Naranjo cuarto, mantenían por el quinto puesto César Mendoza y Carmelo García, logrando éste el adelantamiento en la última vuelta y pasando por meta con solo 85 milésimas de ventaja.

Iván Cabrera y Cayetano Quintana volvían a luchar por el segundo puesto de la categoría CS, intercalándose entre ellos Julio Martínez, que seguía con los problemas de cambio, aunque era el mejor clasificado en CSS2.
En la monomarca Opel se repetían las dos primeras posiciones de la manga anterior.

Carrera 3
De nuevo parrilla invertida, y aunque Luis Ramos se escapa pronto en busca de su novena victoria consecutiva en el Campeonato, esta era la manga más intensa y emocionante de la jornada, vivida a tope por los aficionados, que se entregaron y disfrutaron con las evoluciones de los pilotos. En primer término con el nuevo y largo duelo entre Fontanilla y Heriberto, que pasaban bajo la bandera a cuadros en este orden y separados por solo 2”167.

Detrás se vivía lo mejor de las tres carreras con una lucha a cuatro entre César Mendoza, Carmelo García, Antonio Naranjo y Miguel Fernández, que terminaban en un pañuelo de poco más de dos segundos, tras pasarse, desdoblarse y volverse a repasar, sobre todo los varios adelantamientos y recuperaciones que se vivían en el gran curvón de final de recta en la última vuelta; sin duda lo mejor de toda la temporada -y de las últimas- en el Circuito de Maspalomas

Julio Martínez, conservando la mecánica, terminaba octavo, seguido por Iván Cabrera y Antonio Afonso, de nuevo primero entre los Opel Kadett.

En el balance final por categorías, en la Sport Antonio Naranjo lograba 120 puntos, Iván Cabrera 96 y Cayetano Quintana, 79.

En Súper Sport, Juan César Mendoza acumulaba 114 puntos por 108 de Carmelo García.

Julio Martínez lograba su objetivo en Súper Sport 2 con 108 puntos, por los 90 de Antonio Afonso y los 87 del debutante Miguel Fernández.

En la categoría Extreme, pleno de Luis Ramos con 120 puntos, seguido por Gregorio Fontanilla con 96 y Heriberto Santana, que acumuló 90 puntos. Precisamente estos pilotos, con esta misma puntuación, ocupaban las tres primeras posiciones en cómputo absoluto.

El Campeonato absoluto queda en manos de Jorge Luis Ramos (200 puntos), seguido de Gregorio Fontanilla (170), Antonio Naranjo (146), Heriberto Santana (125) y Juan César Mendoza (120).

Por categorías, Jorge Luis Ramos es campeón de la categoría Extreme con 200 puntos, segundo Gregorio Fontanilla (170) y tercero Heriberto Santana (152). En la categoría Súper Sport Juan César Mendoza ha quedado campeón con 200 puntos, seguido de Carmelo García (176) y Julián Martín (108).

Julio Martínez es el nuevo campeón de la categoría Súper Sport 2 con 194 puntos, segundo Manuel Acosta (182) y tercero Antonio Afonso Martel (164). La categoría Sport vuelve a coronar como campeón a Antonio Naranjo (200 puntos), quedando como subcampeón Iván Cabrera (170) y tercero Carlos Yánez (152).
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia