COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 6 febrero - 2023 (19:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
En Moya, Germán y Agustín Rodríguez: dos hombres sin piedad
Concluye la temporada de regularidad clásica en Las Palmas con un nuevo triunfo de los hermanos Germán y Agustín Rodríguez (BMW 323i) que han sido auténticamente “dos hombres sin piedad” si se tiene en cuenta el férreo dominio ejercido en la Clásica Villa de Moya.
0 ComentariosImprimir21-11-2015  |  Redacción
Una prueba que en su décima edición ha sido compleja por su planteamiento, con un total de 15 tramos de regularidad en los que ha habido de todo, desde proliferación de caminos vecinales hasta buenas dosis de navegación, aparte de un tráfico bastante denso en algunas zonas del recorrido. Realmente lo que se esperaba, ni más ni menos.

Germán y Agustín han comenzado liderando la clasificación, y durante una parte de la prueba, hasta el TR6, han mantenido un igualado mano a mano con Nicolás Sánchez y Antonio Estalella, que con el Saab 99 Coupé pasaron a encabezar la clasificación desde el TR2 hasta el TR4; en el TR5 se ponían en cabeza los hermanos Rodríguez con una diferencia de 5,4 puntos, en el TR6 Nicolás y Estalella volvían a recuperar el mando con un saldo de 7,7 puntos a su favor que iban incrementando a medida que se iban anotando victorias de tramos, una diferencia que al final llegaba hasta los 75,2 puntos.

Descartada la lucha por el triunfo, Nicolás y Estalella empezaban a preocuparse por la escalada de regularidad que detrás protagonizaban Braulio Falcón-Marcos González (Honda Prelude) quedando en el tercer puesto a solo 22,5 puntos de sus antecesores, así como del único equipo tinerfeño, Ainhoa Fernández-Antonio E. Pérez (Toyota Starlet) que estuvo a su esperada altura de calidad y gran rendimiento, terminando a solo 1,2 puntos del podio.

En la quinta plaza el primer equipo en la categoría de “Biciclómetros” Jesús Luján-Jesús Hernández (Seat Ronda Crono) muy seguros y regulares en su zona, inicialmente superados por Alejandro Moreno-Juan Manuel Benítez, para a partir del TR3 empezar a abrir unas diferencias que en el cómputo final se acercaron al centenar de puntos; terceros, a bastante distancia, Juan Manuel González-Ayrton Pérez (Ford Escort RS MK I). Entre los citados se intercalaba Jorge Bethencourt, que se hacía acompañar en el Renault 4L por Jacob Páez, experto copiloto de velocidad, y que en algunos tramos hicieron cosas notables.

Cerrando el top diez, otros dos equipos de “Biciclómetros” Bentejuí Rodríguez, esta vez copilotado por Pedro Betancor en el BMW 320, y Calixto L. Miranda con su hijo Carlos en el Toyota Starlet 1.3 S.

Solo dos clasificados en la categoría “Sin Equipos”, Domingo Alvarado-Alejandro Montesdeoca (BMW 323i) que en ningún momento se vieron presionados por Miguel Ángel Falcón-Aday Ortiz con el Fiat X 1/9.

Muy competido el Trofeo de Debutantes, donde se registró un igualado mano a mano entre María Victoria Moreno-Leo Perera (BMW 318) y Pedro Alvarado-Cristian Ortiz (Seat 127) que incluso se alzaban con el triunfo absoluto en el TR15. Al final solo 9,3 puntos a favor del equipo BMW, mientras el resto de participantes estaban perdidos “en otra guerra”.

En el Trofeo Post 82, abrumadora ventaja de José María Herrera-Óscar Velázquez (Toyota Corolla) sobre sus inmediatos seguidores, José García-Cristo Suárez (Opel Corsa SR) y Pipo Benítez Inglott-Roberto Manzano con Volkswagen Polo Classic CL.

Solo una baja en la salida: Demetrio Domínguez-Lidia Benítez (Toyota Starlet) y otra baja en la carretera: Hilario Gómez-Yeray Hernández por sendas averías en las dos bombas de gasolina (mecánica y eléctrica) del Lancia Fulvia Montecarlo.

Los triunfos en los 15 TR se los repartieron: Germán Rodríguez-Agustín Rodríguez (6), Nicolás Sánchez-Antonio Estalella (3), Ainhoa Hernández-Antonio E. Pérez (3) y con un triunfo los siguientes: Jesús Luján-Jesús Hernández, Braulio Falcón-Marcos González y Pedro Alvarado-Cristian Ortiz.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia