COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 11 julio - 2020 (06:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
AutoRetro Barcelona 2015, fiesta del clásico
El próximo 4 de diciembre abrirá sus puertas al público la 32ª edición de AutoRetro Barcelona, Salón Internacional del Vehículo Clásico. Un total de 286 expositores de una decena de países y más de 600 vehículos, entre automóviles y motocicletas, con historia ocuparán los 20.000 metros cuadrados de superficie útil que ofrece el Palacio 8 de Fira de Barcelona.
0 ComentariosImprimir26-11-2015  |  Comunicado
Hasta el 7 de diciembre, AutoRetro Barcelona 2015 trasformará el área de Montjuïc en una auténtica fiesta del clásico en una nueva etapa que viene marcada por un cambio en la dirección de este Salón de Clásicos, decano de España, que a partir de este año asume la empresa ERMevents.

Entre los muchos vehículos en exposición y venta habrá autenticas joyas que pondrán de manifiesto la excelencia con la que trabajan los restauradores españoles y el mimo que muchos coleccionistas aplican a la conservación de sus vehículos. Se nos acabarán los adjetivos para calificar lo que verán nuestros ojos: en automóviles, Jaguar XK140 competición de 1955, Delehaye 135M de 1939, Aston Martin DB2/4 MkII de 1957, Mercedes 190SL, Porsche 911 de 1965 competición, Messerchsmitt 201, Isetta de 1957, Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale 1962 y una selección de Seat/Fiat 1400 en versión cabriolet, entre otros. En motocicletas, Henderson Deluxe de 1928, Cuadriciclo Peugeot de 1900, Montesa Impala "Kenya", o una Indian Daytona Racing de 1919, entre otras.

Pero la actividad comercial de este Salón no se limita exclusivamente al vehículo restaurado, incluye una amplia oferta de piezas, recambios y complementos en el área de automobilia, un mercado que es siempre el paraíso del aficionado o coleccionista que gusta de acometer personalmente la restauración de su automóvil o motocicleta.

La propuesta comercial de AutoRetro se combina con un profuso programa de actividades paralelas dirigidas a promocionar la historia del vehículo clásico y la ingente labor que desarrollan los clubes de aficionados en este campo. Se trata, además, de continuar generando afición a través de la programación de actividades con marcado carácter participativo.


La marca Seat ofrecerá un recorrido por los últimos 40 años de su Centro Técnico de desarrollo integral de proyectos automovilísticos, toda una institución en el I+D+I en España y espacio de referencia para los ingenieros en automoción.

En la exposición se mostrarán cuatro de los concept-cars más destacados de la compañía española -Fórmula, Salsa Emoción, Tango y Tribu- y que en los diferentes salones internacionales del automóvil en los que se presentaron tuvieron un gran protagonismo, ya que muchos de ellos avanzaron las líneas maestras de diseño de los futuros modelos de compañía.

El Museo Moto Barcelona no faltará a esta cita de AutoRetro y lo hará con la exposición de dos legendarias motos de Gran Premio. Nos enseñará una Indian Daytona Racing 1.000 cc, motocicleta artesanal fabricada en 1919 en Estados Unidos y dirigida específicamente al mundo de la competición. Posiblemente, esta es la única unidad que se conserva en la actualidad en España.

El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Barcelona abrirá sus puertas en horario de 10 a 20 horas del 4 al 6 de diciembre. El lunes, día 7, el horario será hasta las 19.00 horas. El precio de la entrada es de 15 euros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia