COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 septiembre - 2021 (11:33 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Toyota y el Grupo PSA muestran su vehículo comercial conjunto
Fruto del acuerdo de colaboración entre PSA Peugeot-Citroën y Toyota, los fabricantes desvelan sus nuevos vehículos comerciales medios que serán presentados en el próximo Salón de Ginebra.
0 ComentariosImprimir03-12-2015  |  Redacción
Hace tres años, los fabricantes PSA Peugeot-Citroën y Toyota Motor Corporation firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de nuevas plataformas de vehículos, que se plasman inicialmente en la nueva generación de tres modelos de vehículos comerciales medios sobre una base y arquitectura comunes: Citroën Space Tourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace.

Una colaboración que nació con el objetivo de ofrecer un producto competitivo en el segmento de vehículos comerciales de tamaño medio gracias a la optimización de los costes de desarrollo y fabricación, por ello se construyen en la factoría de Sevelnord que PSA Peugeot-Citroën tiene en Valenciennes (Francia).

Toyota ha participado de los costes de desarrollo y en las inversiones industriales necesarias para estos nuevos vehículos, que comparten características técnicas y motorizaciones, además de ciertos equipamientos.

Los tres modelos, todos ellos con rasgos de diseño diferentes, se comercializarán a lo largo de 2016 y se presentarán oficialmente el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra.

Patrice Lucas, director de Programas y Estrategia de PSA Peugeot Citroën, comenta: “Estamos encantados de presentar estos tres nuevos vehículos, fruto de la cooperación entre Toyota Motor Europe (TME) y PSA Peugeot Citroën. Este acuerdo nos ha permitido desarrollar una nueva plataforma eficiente, para ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo productos modernos y particularmente competitivos en su segmento”.

Por parte de Toyota Motor Corporation, el presidente y CEO de Toyota Motor Europe, Johan van Zyl, ha confirmado que están “satisfechos de que de la colaboración iniciada en 2012 con PSA Peugeot Citroën nazca una nueva generación del Toyota Proace. Los equipos han trabajado duro, tanto en común como a nivel de cada marca. Estoy seguro de que nuestro nuevo Proace, con todas sus versiones, va a sumarse a la gama de vehículos robustos y duraderos que nuestros clientes esperan de Toyota”.

El Toyota Proace está basado desde su primer lanzamiento en 2013 en los Peugeot Expert y Citroën Jumpy. El acuerdo entre Toyota y PSA Peugeot Citroën preveía además, el desarrollo de una nueva generación de vehículos, extendiéndose la colaboración más allá de 2020.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia