COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (13:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Renault lanza el nuevo Mégane en el mercado español
Tal como se anunciaba el pasado mes de septiembre, cuando fue presentado en el Salón de Frankfurt, Renault ha puesto en el mercado la cuarta generación del Renault Mégane. Ya se admiten pedidos en los concesionarios y las primeras unidades se entregarán el próximo mes de enero.
0 ComentariosImprimir11-12-2015  |  Fuente: Renault
El Mégane es un modelo que ha batido récords a lo largo de sus veinte años de existencia liderazgo absoluto del mercado español en 12 ocasiones, 9 de ellas consecutivas entre 2003 y 2012, incluyendo también el liderazgo del año 2014. También ostenta ser la gama que ha vendido más unidades en términos absolutos en un año natural en nuestro país, con 117.624 en 2004, cifra difícil de igualar.

Su producción industrial siempre ha estado plenamente ligada a España, ya que una gran parte de las unidades Mégane vendidas en todo el mundo han sido fabricadas en la Factoría de Montaje de Renault ubicada en Palencia.

La cuarta generación del compacto de Renault se ha renovado por completo, presentando una imagen clarmente más más moderna, derivada de ese nuevo lenguaje de diseño que ya vemos en otros modelos del rombo, como el Talisman 2016.

Con 4,359 metros de longitud, el nuevo Mégane es ahora más largo, a la vez que también más bajo, su anchura es de 1,447 m, la distancia entre ejes se alarga hasta 2,700 m, mientras su anchura de vías aumenta hasta los 1,591 m en su eje delantero y los 1,586 m en el eje trasero. De esta forma se enfatizan unas líneas más dinámicas y musculosas, acompañadas de llantas de aleación de hasta 18 pulgadas (de serie o como opción).

En su frontal destaca la nueva calandra trapezoidal, con líneas horizontales cromadas y el sobredimensionado logotipo del rombo en el centro. Las ópticas delanteras y traseras contribuirán a añadirle personalidad con su firma luminosa. Los faros delanteros incluyen luces diurnas LED en forma de C, introduciéndose en el mismo paragolpes. Los faros traseros son muy horizontales, casi uniéndose en el centro del portón con el logotipo de la marca.

En los acabados superiores, el Mégane 2016 incluirá faros delanteros Full LED -diodos también para luces de cruce y carretera-, con tecnología LED Pure Vision. En su interior, Renault ha puesto mucha atención en potenciar la sensación de calidad, con más plásticos blandos, materiales suaves al tacto y detalles cromados. Para sus tapizados estarán disponibles cinco variantes diferentes -todos ellos en combinación en negro-, con tejido Alcantara en el acabado superior.

También en su acabado superior se incluye el reglaje lumbar eléctrico y asientos calefactados en las plazas delanteras; el asiento del conductor incorpora función masaje. El espacio transversal para los hombros y longitudinal para las piernas de los ocupantes traseros también ha aumentado ligeramente con respecto al anterior modelo. Su maletero alcanza ahora los 434 litros de capacidad.

Dependiendo del nivel acabado, o bien como opción, en el nuevo Mégane están disponibles elementos de equipamiento muy destacados, como un equipo de sonido Bose con nueve altavoces, subwoofer y amplificador digital; la instrumentación proyectada 'Head-Up Display' junto a la gran pantalla táctil R-Link 2, disponible en dos versiones: de 7 pulgadas en horizontal o de 8,7 pulgadas en vertical, y con numerosas posibilidades de conectividad. Además, la iluminación interior también podrá variar según cinco ambientes diferentes: rojo, verde, azul, violeta o marrón.

Como novedad destacable, el botón Multi Sense, que actúa sobre el acelerador y el cambio (en las versiones con cambio EDC de doble embrague) sobre cinco modos predefinidos: Sport, Normal, Confort, Eco y Personalizado.

La electrónica también tiene protagonismo en los nuevos asistentes de seguridad: control de crucero adaptativo ACC, frenada asistida de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril, detección de señales y límites de velocidad, alarma de ángulo muerto, aparcamiento manos libres Easy Park Assist, cambio automático de luces de carretera y de cruce o cámara de visión trasera.

Gama de motores
La oferta de motores en el Renault Mégane 2016 abarca potencias desde 90 hasta 205 CV. En diesel, la gama inicial esta formada por los conocidos 1.5 Energy dCi, con 90 y 110 CV y el 1.66 dCi con 130 CV; la unidad de 110 CV puede combinarse con la caja de cambios EDC de doble embrague y siete marchas, o con cambio manual de seis velocidades, en este último caso con un consumo medio homologado de 3,3 litros/100 km y sólo 86 g/km de CO2.

En gasolina, los 1.2 turbo Energy TCe ofrecen 100 o 130 CV, este último estará disponible con el cambio EDC de siete velocidades. Como tope de gama figura Mégane GT, con potencia de 205 CV, chasis 4Control, cambio EDC y una diferenciación deportiva definida por Renault Sport.

Mediado el año 2016 se incorporará el Mégane GT diesel con motor dCi de 165 CV y cambio EDC de seis velocidades. En 2017 llegará el Mégane Hybrid Assist, incorporando ayud ahíbrida: recuperación de energía en frenada y deceleraciones (no híbrido puro), rebajando así los consumos y emisiones hasta los 3 l/100 km y emisiones CO2 de76 g/km.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia