COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 mayo - 2022 (21:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Llega el Andorra Winter Rally
Mañana sábado, 19 de diciembre, se disputará la segunda edición del Andorra Winter Rally, la gran prueba del invierno que reunirá a 46 equipos interesados en disfrutar de la conducción sobre hielo y nieve, siempre en carretera cerrada y con los tics marcados por la trazada.
0 ComentariosImprimir18-12-2015  |  Comunicado
AMPLIAR
Un tipo de regularidad ya experimentada en el Rally de Andorra del pasado mes septiembre pero que en esta faceta invernal alcanza un alto nivel de complicación. Aunque las temperaturas de los últimos días no han sido las más idóneas para mantener uniforme el manto blanco, el Coll d’Ordino cuenta con varios kilómetros de carretera nevados, por lo que todo apunta a un desarrollo de la prueba que aumentará la dificultad.

Un total de 46 equipos han formalizado la inscripción y entre ellos algunos grandes del automovilismo andorrano y español. Entre los pilotos del país destacan Gerard de la Casa-Eloi Alsina (R5 Copa), Carles y Guillem Santacreu (Opel Ascona 2000 SR), Toni y Jordi Riba (Ford Escort), Ingrid Rossell-Manuel Saa (VW Golf GTI), etc, mientras en los equipos españoles despuntan Toni Rius-Raquel Ceballos (Seat 124-1800), Francesc Gutiérrez-Alex Garcia (Opel Ascona 2000 SR), Jordi Pons-Carles Jorba (Porsche 911 SC), Josep M. de Ferrer-Marc Cobos (Porsche 911 SC), etc, todos ellos en la relación de participantes de la categoría ‘Legend’ 1 y 2, en la que también figuran equipos franceses habituales a las pruebas andorranas: Ghislain y Guillaume Gaubert (Porsche 911 SC), Jean-Paul Marcaillou-Jean-Claude Lamorlette (Alfa Romeo GTV6), Alain Cardona-Henry Vidal (Saab 900 T16) y Daniel y Alexandre Thoreau (VW Golf GTI).

En las medias denominadas ‘Original’ 1 y 2, la participación también está a un excelente nivel: Tere Armadans-Anna Vives (VW Golf GTI), Ferran Naudi-Sergi Salvadó (VW Golf Rallye), Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 924), Kim y Helena Vilatarsana (R5 Copa Turbo), Joaquim Alsina-Sam Juvanteny (Seat 127), Xavier y Marc Piña (Lancia Delta HF 4WD), Vicent Folguera-Iolanda Gelabert (BMW 325IX), Víctor Abillà Sr y Jr (VW Golf Rallye), Juan Manuel López-Josué Sánchez (VW Scirocco) y un largo etcétera.

Medias ‘Legend’ y ‘Original’
Antes de la salida, el Automòbil Club d’Andorra establecerá las medias obligatorias para cada uno de los tramos de regularidad y en las dos categorías: ‘Legend’ (1 y 2) y ‘Original’ (1 y 2). En el caso de la primera el promedio se establece como máximo entre los 40 (Circuit d’Andorra) y 70 km/h (resto de tramos), y en la segunda categoría entre los 30 (Circuit d’Andorra) y los 40-50 km/h (resto de tramos).

El itinerario consta de cinco tramos distintos, a los que se darán dos pasadas (tres al Circuit d’Andorra), conforman un selectivo itinerario de 97,29 km controlados con la tecnología Blunik, de los 292,9 km de que consta el total del rally.

La base del rally está ubicada en el Nòrdic Hotel (El Tarter) donde se partirá a las 15.00h para finalizar a las 23.55h del sábado.

Y el domingo… GZero
Como ensayo general de la próxima edición de las GSeries, durante la mañana del domingo, 20 de diciembre, tendrá lugar en el Circuit d’Andorra la ya habitual GZero, con distintas tandas de 20 minutos para los vehículos de la categoría reina (4RM) presentes, todos ellos inscritos en las GSeries que darán inicio el 16 de enero de 2016. Tras las verificaciones, los coches entrarán a la pista a partir de las 10.30h.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia