COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (20:24 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Avance de los campeonatos de España de Rallies 2016
La Comisión Delegada de la RFEdA ha elaborado un avance de los campeonatos de España de Rallies en sus distintas modalidades, que ahora deberá ser refrendados en la Asamblea, aunque no parece que se vayan a producir a producir novedades ni en las pruebas ni en las fechas inicialmente asignadas.
2 ComentariosImprimir22-12-2015  |  Redacción
Por lo que respecta a nuestro archipiélago solamente hay que anotar el ya conocido intercambio de fechas entre el Villa de Adeje y el Islas Canarias, siendo este el rallye que en 2016 abrirá las acciones del nacional de asfalto que esta temporada cuenta con 11 pruebas tras la inclusión de La Nucía en Alicante, y la repesca el pasado viernes día 18 del Santander-Cantabria, pendiente de asignar fecha. El rally adejero se mantiene por segundo año consecutivo gracias al ilusionante trabajo de los organizadores, mientras la prueba grancanaria retorna al ERC.

Después del periplo canario, la primera cita en territorio peninsular volverá a ser el Sierra Morena, la prueba cordobesa que está tratando de salvar problemas económicos. El Rallye de Ferrol deja el problemático mes de agosto y pasa a disputarse en la primera decena de mayo, como primera prueba de la ronda gallega integrada por los históricos Rías Bajas y Orense.

El mes de septiembre sigue ocupado por el Princesa de Asturias y Villa de Llanes, los dos históricos rallies de esta comunidad. En octubre el programa continúa en Alicante con la entrada de La Nucía-Mediterráneo gracias a ese empeño personal de Miguel Fuster. El nacional de asfalto volverá a echar el telón 2016 con el Rallye Comunidad de Madrid el último fin de semana de noviembre. El Rallye Santander-Cantabria, que no se celebró en 2015 por problemas presupuestarios, fue salvado por la campana en el último minuto y está pendiente de asignar fecha.

Campeonato Rallies sobre tierra
El nacional de rallies sobre tierra mantiene la estructura básica de 2015, incluso en el orden de las pruebas, con la única salvedad de la inclusión del Rallye de Pozoblanco (Córdoba) como prueba cierre del campeonato y coincidiendo con la final de asfalto en Madrid. La prueba coruñesa Terras do Mandeo es la antes denominada Concello de Curtis, que cambia de nombre, pero no de ubicación.

No hace falta decir que desde hace varias temporadas ha desaparecido cualquier referencia sobre rallies canarios en este campeonato. Y es que sus organizadores ha bastante tienen con sobrevivir en el campeonato autonómico.

Campeonato de España de Históricos
Este certamen es el peor parado y claramente a la baja, como pudo verse en la drástica reducción de participantes que ha tenido en 2015 y a la desaparición de dos pruebas: el Gran Canaria Historic, que fue cancelado el pasado mes de marzo y se celebró posteriormente a finales de octubre, pero sin la prometida preinspección, por lo que ha quedado fuera del calendario. Tampoco superó el filtro de la preinspección el Rallye de Alicante.

Desagradable sorpresa la ausencia en el calendario del Rallye Histórico de España, que en su última edición fue organizado por la propia Federación Española de Automovilismo, que con la dejación de su responsabilidad da un pésimo ejemplo a los demás organizadores de los distintos campeonatos. Además, esta prueba, localizada en Madrid, era valedera para el Campeonato de Europa de Rallies Históricos ¡una pena!.

El programa comprende seis rallies, que parecen los más sólidos por la trayectoria que vienen demostrando hasta ahora: Costa Brava (que se mantiene en el Campeonato de Europa de Rallies Históricos) Gibralfaro, Asturias, Avilés, Extremadura y Rías Altas.

En cualquier caso, este campeonato necesita una profunda reestructuración para que vuelva a ser atractivo para los equipos, ya que en su formato actual fue un absoluto fracaso en la temporada 2015.


CAMPEONATO DE RALLIES SOBRE ASFALTO
10-12 marzo: Islas Canarias
19-20 marzo: Villa de Adeje
9-10 abril: Sierra Morena
7-8 mayo: Ferrol
4-5 junio: Rías Bajas
18-19 junio: Orense
10-11 septiembre: Princesa de Asturias
24-25 septiembre: Villa de Llanes
22-23 octubre: La Nucía-Mediterráneo
29-20 noviembre: Comunidad de Madrid
sin fecha: Santander-Cantabria

CAMPEONATO DE RALLIES SOBRE TIERRA
26-27 febrero: Ciudad de Lorca
8-9 abril: Navarra
13-14 mayo: Terras do Mandeo (Coruña)
24-25 junio: El Bierzo
2-3 septiembre: Ciudad de Cervera
7-8 septiembre: Norte de Extremadura
4-5 noviembre: Criterium de Málaga
25-26 noviembre: Pozoblanco (Córdoba)

CAMPEONATO DE RALLIES HISTÓRICOS
12-13 marzo: Costa Brava
7-8 mayo: Gibralfaro
11-12 junio: Asturias
9-10 julio: Avilés
10-11 septiembre: Extremadura
8-9 octubre: Rías Altas
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · jaime 25-12-2015 17:33 h.
cómo puede ser que el rallye Santander-Cantabria no se celebrara en 2015 y lo vuelvan a incluir en el calendario?
1 · Crítico Inconformista 23-12-2015 09:35 h.
Muy mal la coincidencia de fechas. Vaya, el Historic no está en el nacional... Qué sorpresa (ironía). Con la porquería de campeonato del año pasado, casi que mejor destinen el dinero en traer algunos coches curiosos de ver y todos más felices.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia