COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (14:26 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
40º Rally Islas Canarias: comienza la cuenta atrás
Justamente en 10 semanas arranca la 40ª edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, que supone su reentrada en el Europeo de la especialidad, tras dos años de ausencia.
0 ComentariosImprimir31-12-2015  |  Redacción
Aún es pronto para confirmar datos concretos más que la fecha de celebración (10-12 marzo), o la disputa de una Súper Especial en las calles de la capital grancanaria, quedando desterrado el rumor que circulaba acerca del adelanto del rally un día debido a la celebración del partido de fútbol UD Las Palmas-Real Madrid en la tarde-noche del sábado 12.

Tal como comunicaba la organización, días pasados se desplazaban hasta Gran Canaria responsables de Eurosport Events, la FIA y RFEdA con el fin de supervisar el rutómetro propuesto por el comité organizador canario, en el que se han previsto dos etapas lineales (viernes y sábado) con el fin de que el movimiento de aficionados se reduzca al mínimo, haciéndose especial hincapié en la seguridad de los mismos.
No existe confirmación oficial, pero es muy probable que el lunes 7 de marzo se desarrollen los tests privados en la carretera antigua de Tejeda al Parador, así como el Shakedown oficial en la mañana del jueves 10, reservándose para la misma noche del jueves la disputa del tramo espectáculo por varias calles de la capital, y que en principio podría servir como ‘qualifying’ para determinar el orden de salida de la primera etapa, como es costumbre en el certamen europeo.

Sin equipos oficiales
El único equipo de fábrica que se inscribió el pasado año en el ERC fue Peugeot, a través de su Academia de Rally, con Craig Breen al volante del Peugeot 208 T16, pero la escuadra gala ha decidido dar el salto al WRC2 este año 2016 con “Cohete” Suárez como punta de lanza, por lo que dejan al ERC huérfano de equipos oficiales, a falta de conocer los movimientos de SKODA Motorsport, que sí ha vendido bastantes unidades del Fabia R5 a privados, pero que no ha movido ficha en la creación de un equipo oficial para el ERC, certamen que se ha convertido en un paraíso para los pilotos privados, pues Eurosport Events reparte importantes premios, que en 2015 alcanzaron la cifra de 230.000 euros.

Desde estos primeros días de enero, Hyundai Motorsport comenzará los tests para homologar su i20 R5, siendo el holandés Kevin Abbring el encargado de una labor que debería acabar a mitad de año con la luz verde a cargo de la FIA y el inicio de los pedidos por parte de los clientes.

En cuanto a normativa, pocas pero importantes modificaciones, como es la limitación del número de neumáticos a los pilotos prioritarios, y la implantación del Súper rally, que permite a los equipos reengancharse en caso de abandono.

Para el certamen ERC Junior, reservado a pilotos que conduzcan una montura R2 y que hayan nacido a partir del 1 de enero de 1989, se obliga a montar neumáticos Pirelli, aunque la cita canaria no es puntuable para esta subcategoría, a disputar sobre tras citas de asfalto y otras tantas de tierra, comenzando en Irlanda el 8 de abril. El ganador de este certamen promocional recibirá como premio la participación en el último rally de la temporada, el de Chipre, al volante de un R5

Pilotos foráneos
Donde más especulaciones se están generando es en el apartado de pilotos que podrían pisar la isla redonda, siendo uno de los más atípicos el italiano Giandomenico Basso al volante de un Ford Fiesta R5 alimentado con gas licuado de petróleo GLP, para lo cual debería contar con el beneplácito de la FIA.

A continuación detallamos los nombres que más suenan para una hipotética lista de inscritos, confeccionada a través de noticias generadas por el propio ERC, o publicadas por los interesados en sus perfiles de redes sociales.

PILOTOVEHÍCULO
Giandomenico Basso (ITA)Ford Fiesta R5 GLP
Emil Bergkvist (SUE)Por confirmar
David Botka (HUN)Citroën DS3 R5
Cedric Cherain (BEL)Ford Fiesta R5
Robert Consani (FRA)Citroën DS3 R5
Raul Jeets (EST)Por confirmar
Kajetan Kajetanowicz (POL)Ford Fiesta R5
Alexey Lukyanuk (BLR)Ford Fiesta R5
Ricardo Moura (POR)Ford Fiesta R5
Giacomo Scattolon (ITA)Mitsubishi Lancer Evo X
Ralfs Simarcis (LET)SKODA Fabia R5
Nikolay Syrazin (RUS)SKODA Fabia R5
Vasily Syrazin (RUS)SKODA Fabia R5
Jaromir Tarabus (CZE)SKODA Fabia R5
Antonín Tlustak (CZE)Por confirmar
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia