COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (04:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC: Monte-Carlo abrirá la temporada 2016 con 82 equipos inscritos
El ACM (Automobile Club de Monaco) ha publicado la lista oficial de participantes del 84º Rallye de Monte-Carlo, en la que figuran 82 equipos, entre ellos tres españoles: Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai i20 WRC), José Antonio Suárez-Cándido Carrera (Peugeot 208 T16) y Fran Cima-Alex López (Renault Clio R3)
0 ComentariosImprimir30-12-2015  |  Redacción
Estos 82 binomios arrancarán el jueves 21 de enero en la plaza del Casino de Monte-Carlo, para poner en marcha el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2016. La lista oficial de inscritos está encabezada por los pilotos de Volkswagen Motorsport, Sébastien Ogier- Julien Ingrassia y Jari-Matti Latvala- Miikka Anttila que portarán los números 1 y 2 en los Polo R WRC.

Los nuevos Hyundai WRC i20 equipados de Thierry Neuville- Nicolas Gilsoul y Dani Sordo-Marc Martí saldrán con los números 3 y 4, respectivamente, seguidos de los Ford Fiesta RS WRC de M-Sport en manos de Mads Ostberg-Ola Fløene (número 5) y Eric Camilli-Nicolas Klinger con el número 6.

Los siguientes en desfilar sobre la rampa serán los Citroën DS3 WRC inscritos por el Abu Dhabi-Total WRT para Kris Meeke-Paul Nagle (número 7) y Stéphane Lefebvre-Gabin Moreau (número 8), mientras el Volkswagen Polo R WRC de Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger llevará en sus puertas el mismo número que en 2015, el 9.

Ott Tanak-Raigo Molder lucirán el número 12 en los laterales de su Ford Fiesta RS WRC del Drive DMack WRT, por delante del Fiesta RS WRC con el número 16 de Robert Kubica-Maciej Szczepaniak. Los franceses Bryan Bouffier-Victor Belotto figuran en la lista de inscritos con un Fiesta RS WRC a cargo de M-Sport.

Hayden Paddon-John Kennard tripularán el mismo Hyundai i20 WRC del 2015 (número 20), mientras Lorenzo Bertelli ha mantenido el número 37 en su Ford Fiesta RS WRC. El último de los 15 World Rally Cars que partirán en el inicio de la temporada 2016 será el Citroën DS3 WRC de los italianos Felice Re- Mara Barlani.

La lista de inscritos WRC2 presenta una armada de Skoda Fabia R5 para Esapekka Lappi y Teemu Suninen (Oreca), Armin Kremer y Julien Maurin. También habrá varios DS3 R5 para el campeón del Mundo Júnior 2015 Quentin Gilbert, Yoann Bonato y el mejicano Ricardo Triviño. Elfyn Evans baja de categoría y competirá con un Ford Fiesta R5 con Craig Parry como copiloto.

José Antonio Suárez y Cándido Carrera empezarán en Monte Carlo su programa 2016 en el WRC2 con un Peugeot 208 T16 R5, en su condición de ganadores de la 208 Rally Cup, continuando posteriormente con las citas mundialistas de Portugal, Italia, Alemania y Francia.

Ganador del Trofeo Europeo Iberia Clio R3T con un récord de seis victorias, el asturiano Fran Cima y su copiloto Alex López, como ganadores del Trofeo Renault Clio R3T Iberia estarán a los mandos de un vehículo de este tipo compitiendo en la categoría WRC3.

Por lo tanto, enhorabuena a la afición asturiana -y sana envidia- por tener nada menos dos equipos -junto al cántabro Dani Sordo- en el rallye más histórico y emblemático del campeonato del mundo.

Del jueves 21 al domingo 24
La 84ª edición del Rallye de Monte-Carlo se disputará a lo largo de cuatro jornadas (21 al 24 de enero) con un total de 16 tramos que suman 377,59 km.

Previamente, el miércoles 20, tendrá lugar el shakedown en la localidad de Gap, sobre una distancia de 3,35 km.

Las acciones competitivas se iniciarán el jueves 21 a las 18.15h desde Mónaco para concluir en Gap a través de los Alpes Marítimos, disputándose dos tramos: "Entrevaux - Rouaine" (21,11 km), idéntico al del año pasado, que será televisado en directo, "Barles - Seyne" (20,23 km), inédito en este sentido, pasando por el Alto de Fanget.

El viernes 22 se disputarán tres tramos por la mañana, repitiéndose otra vez en la tarde; son "Cuerpo-La-Salle-en-Beaumont" (14,50 km) en dirección contraria a la de 2015, "Aspres-les-Corps- Chauffayer" (25,55 km), que transcurre por el valle de Valgaudemar como en 2015, y "Les Costes- Chaillol (17,67 km), distancia recortada respecto a 2015, terminando ahora 7 km antes de Saint-Julien-en-Champsaur.

El sábado 23 será la jornada más larga del rallye, con 5 tramos que suman 175 km: "Lardier-Valença- Faye" (51,17 kilometros) se realizará a doble pasada, al igual que el nuevo "Saint-Leger-les-Mélèzes- La Batie Neuve" (17,03 km), que cruza las pistas de la estación de esquí Ancelle de Gap. El día concluye con la legendario "Sisteron- Thoard" y sus 36,35 km.

Para la mañana del domingo 24 se han programado tres tramos cronometrados, el primero de ellos será el Power Stage, televisado en directo: “Col de l'Orme-Saint Laurent” (12,02 km); siguiendo “Bollène-Vésubie-Peïra Cava que en sus 21,36 km incluye el ascenso al mítico Col del Turini: finalmente, el rallye concluirá con la segunda pasada al “Col de l'Orme-Saint Laurent” que nuevamente será televisada en directo.

La entrega de premios se realizará en el tradicional escenario de la Place du Palais a las 15.00h del domingo día 24.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia