COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 3 diciembre - 2021 (03:39 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
José Luis Sosa-Juan Monzón en racha
VIII Rallye Classic Villa de Tegueste
Organizado por el Club PJ Elvis Sport, se celebró la VIII Classic Villa de Tegueste, puntuable para la Clásica Islas Canarias 2010 y para el Provincial de Tenerife de Clásicos 2010. Como novedad, hubo una primera etapa en carreteras tinerfeñas y la segunda por rutas de Gran Canaria, gracias al valioso apoyo del Club 4 Latas y el incansable Jorge Bethencourt.
4 ComentariosImprimir12-04-2010  |  Juan J. Alonso - Fotos: Pedro Iván Pérez
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Curiosamente se repetía el mismo podio de la última prueba disputada, la Clásica de Santa Lucía, encabezado por José Luis Sosa-Juan Monzón, esta vez con BMW 2002, acompañado por Roberto Febles-Héctor Izquierdo, que lideraron la primera etapa con el Seat 127, y la saga Ucha tras remontar una problemática primera etapa con el Fiat Abarth 124 Rally.

Solamente 36 equipos participantes, que tomaban la salida en la Villa de Tegueste el viernes 9 de abril a las 19.30 horas con el banderazo de salida a cargo del alcalde José Manuel Molina y la concejala de Deportes Claudia Rivero. El “coche cero” era conducido por Miguel Febles, que era objetdo de un homenaje por su larga trayectoria en la información automovilística. 

El itinerario transcurría por los municipios de La Laguna, El Rosario, Candelaria, Arafo, Güímar, Fasnia y Arico, donde a las 21.30 horas hubo una parada para repostar y tomar fuerzas con un tentempié ofrecido por la organización, prosiguiendo por Granadilla, Vilaflor, San Miguel y Arona para arribar en torno a las 00.00 horas a los apartamentos Laguna Park2, en Adeje.

David Vs Goliat

Desde los primeros quedaban claras las aspiraciones al triunfo por parte de los equipos Sosa-Monzón y Febles-Izquierdo que copaban alternativamente las primeras posiciones, siendo sorprendidos por Manuel Trujillo-Susana Rivero (Mini 1000) que iban a concluir segundos en la primera etapa tras los líderes Febles-Izquierdo, que con su 127 se postulan en el grupo de favoritos en cada prueba que intervienen. Detras de estos coches realmente modestos, seguían Sosa-Monzón. En la cuarta plaza Víctor Aroca-Raimon Martínez (Autobianbchi A112) siendo quintos Agustín y Germán Rodríguez (Vauxhall Chevette).-

En 'biciclómetros' Juan Manuel González-Juan Falcón dominaban la categoría con el Toyota Celica por delante del Honda Civic de Roberto García- Olegario Reyes y el Toyota Corolla del equipo Julio Rodríguez-Fernando Mir. En 'sin aparatos' terminaban primeros Manuel González Monllor-Dulce María Rodríguez, llevando “a pelo” el BMW 318.

Durante la cena hubo trofeos para los primeros clasificados, un recuerdo para todos los participantes y a Miguel Febles se le entregó el Aguila de Plata de la Escudería PJ Elvis Sport.

Segunda etapa en Gran Canaria

En la mañana del sábado, la caravana embarcaba en el Puerto de Santa Cruz con dirección al grancanario Puerto de las Nieves para cumplimentar la decisiva segunda etapa por vías de la zona norte: Agaete, La Aldea , Artenara y Tejeda cubriendo un recorrido de 180 km que concluía en Agaete. El coche “cero” era tripulado ahora por Paco Martín, presidente del club organizador, acompañado por Claudia Rivero, concejala de Deportes del municipio de Tegueste.

El equipo Sosa Monzón fraguaba su tercera victoria de la temporada, seguidos por el 127 de Izquierdo-Febles, mientras Manuel Trujillo-Susana Rivero erraban en un cruce y se cargaban de penalización, pasando a sder terceros José Manuel Ucha-Alejandro ucha, que efectuaban una gran remontada desde el 13º puesto que habían ocupado en la etapa inicial con el Fiat Abarth 124 Rally.

González y Falcón administraban la ventaja que tenían al frente de la categoría “Biciclómetros”, seguidos por García-Reyes con el Honda Civic y Alfonso Muñiz-José M. González, Seat 124 Sport, a su vez primeros en el apartado de noveles.

En la nueva categoría “Sin Equipos” mantenían su primera posición Manolo González-Dulce María,, seguidos por el Seat 600 Abarth de Angel Ravelo-José M. Fregel y el Toyota Starlet de Buenaventura Díaz-Omar Díaz, que cerraban la clasificación con un total de 28 equipos al término de las dos etapas tras un recorrido de 356 km con el 85% de regularidad y un total de 60 controles.

Entrega de Premios

En el Hotel Puerto de Las Nieves, de tan arraigada tradición en el mundillo de la regularidad, organizadores y participantes disfrutaban de un fantástico ambiente de camaradería en torno a un almuerzo, a lo largo del cual se entregaban los premios correspondientes a la prueba, así como las prestigiosas “Aguilas” que concede anualmente la Escudería PJ Elvis, correspondiendo la de Oro al Ayuntamiento de Tegueste, la ya citada de Plata a Miguel Febles y la de bronce a Jorge Bethencourt, el verdadero impulsor de la regularidad en Gran Canaria.

Por último indicar que, aunque en plan “súper suave”, esta prueba hacía recordar aquel demoledor “I Rallye Islas Canarias” que se celebraba en el verano de 1973 con primera etapa en la isla de Gran Canaria y la segunda en Tenerife, clasificándose solamente cuatro vehículos, siendo vencedor el formado por José Manuel Ucha-Jesús Segura, a los mandos de un Fiat 128 Rally.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · Fernando Capdevila 12-11-2021 09:49 h.
Gran tipo, Miguel. Entrañable e irrepetible. Siempre dispuesto a ayudar. Todos los que empezamos en los 80 le estamos en deuda......
3 · Domingo de Laguna 11-11-2021 22:02 h.
Miguel Febles un personaje irrepetible como mecánico de grandes pilotos y de coches Alfa Romeo, un adelantado en las informaciones y transmisiones de pruebas en Radio Nacional, y en prensa y en este mismo medio. Una pena que casi siempre se llega tarde.Ojala encuentre un hueco en su mente para que le llegue este tardío reconocimiento.
2 · Romano B. 11-11-2021 18:39 h.
Acabo de enterarme del proceso que está afectando a Miguel. No tengo palabras y rezo por él
1 · Juan Manuel Gonzalez Sosa 18-04-2010 10:16 h.
Estimado Juan Jose y todo el equipo de Motor2000.net, felicidades y enhorabuena por seguir en el mundo del motor con las nuevas tecnologias de cambiar el papel por el Internet . Suerte a TODOS en la nueva empresa que se adapta a los tiempos modernos. GRACIAS y SUERTE. Juan Manuel Glez Häkkinen Historic Team y Escuderia FanMotor
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia