COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 septiembre - 2021 (00:03 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Una puerta para Carlos Gracia
Es la hora de los Presidentes de las Federaciones Autonómicas de Automovilismo, de que por una vez den un paso al frente, de que den la talla. De esos referentes de los que últimamente se hacen llamar Leal Oposición, o sea los del “Viejo Testamento”.
1 ComentariosImprimir01-02-2016  |  Albert Einstein
Si de verdad hay dirigentes deportivos que no quieran pactar la renovación de Gracia otros penosos cuatro años, que desconfíen de ese brazo suicida para la Real Federación Española de Automovilismo y para el automovilismo deportivo en general, le tienen que dar una salida a Carlos Gracia. No basta con que digan en privado que se ha vuelto loco, con el ilegal reglamento de
expedición de licencias, o que se ha echado al monte.

Es preciso que, en el tiempo de mandato que le queda, le ayuden a regresar a la sensatez. Porque fueron ellos, y de manera señalada su Junta Directiva, Comisión Delegada, y Asamblea, quienes en los últimos cuatro años colocaron a Gracia en una tesitura personal que lo empujaba a la huida -económica y deportiva- hacia adelante. Al conspirar contra él y cuestionar su cansino y abusivo liderazgo le tapiaron todas las puertas excepto una, la única que no podían clausurar, que es por la que el Gracia candidato 2016-2020 intenta colarse. Lo situaron ante una acción humana en la que nadie dudaría: volver al paro, a la jubilación, o tratar ser de nuevo Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.

Después de la fallida conjura del año pasado, en la que a Gracia le tembló el pulso al verse con menos apoyos federativos de los que calculaba, Gracia sabe que, de no mover los palillos perdidos en las Federaciones Autonómicas, no le van a dejar continuar al frente del cortijo si no se atornilla al poder, como lo ha venido haciendo en los tres últimos decenios. No es lo que quieren en “su Federación” y están dispuestos, en estas nuevas e ilusionantes elecciones de cambio, a promover una candidatura alternativa. No ve más que cuchillos a su alrededor y en esas circunstancias entiende que al menos ya casi nadie le ofrece una prórroga.

Una presidencia nominal, simbólica, prestada, sin poderes reales, humillante y condescendiente es lo que le queda en este semestre, antes del inicio del proceso electoral, sometida a un aplastante dicterio político, es más de lo que Gracia puede encontrar entre la ya abundante desconfianza de sus antiguos correligionarios dispuestos ya a amortizarlo y liquidarlo de su cargo de Presidente.

Si permite que gobierne un hombre de paja, lo liquidarán a corto plazo. Si se bloquea intencionadamente la gobernabilidad de la Federación, haciendo una llave económica debido a la ruina imperante, tratarán de que no vuelva a ser candidato oficialista y, en todo caso, lo machacarán si, como se prevé, perderá. No tiene ya oportunidades. La oferta de Levante es un insulto y una trampa, pero los suyos -sí, los asalariados- no le proponen ninguna viable.

Si consulta a los agoreros sobre sus posibilidades de reengarcharse a la poltrona, fracasará ya que su tiempo al frente de “su Federación” se ha acabado. Ya no cuelan postureos, tenemos que encontrar soluciones viables, hay que negociar en todos los ámbitos con preparación, inteligencia, formación, a varias bandas, con ajuste fino.

A partir de ya mismo nos veremos envueltos en candidatables federativos, con cantos de sirena, promesas difíciles de cumplir por la ruina de la casa -la que está abocada a un inminente ERE, a reducción de sueldos de los dirigentes- por lo que se intuye que estaremos envueltos en un monumental lío, de difícil solución, si no acertamos con un candidato honrado a carta cabal y enamorado del automovilismo deportivo estatal y autonómico.

Los nuevos dirigentes tienen que aclararse, emitir criterio, integrar a las Federaciones Autonómicas, compartir programas, priorizar y optimizar gastos, en consecuencia con las demandas del deporte, y no de los intereses económicos de unos pocos en detrimento de todos. Sí o no a la Real Federación Española de Automovilismo, sí o no a Gracia, y a sus caducas políticas, esto parece claro que es no... aunque falta un matiz: ¿si o no a la Federación sin Gracia?, ¿si o no a las elecciones de la ilusión?. Y también si o no a una candidatura pactada y de consenso de todos los presidentes de las Federaciones Autonómicas, y de la Leal Oposición.

La gente que lleva más de treinta años gobernando, equivocándose tozudamente, sin escuchar a nadie, no puede someter el futuro de nuestro automovilismo deportivo al destino y a los intereses personales de un hombre. Y menos dándole a elegir entre irse con dignidad, dejándonos todos lo juguetes rotos, y ser el próximo expresidente de la Real Federación Española de Automovilismo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · TOTALMENTE DE ACUERDO 02-02-2016 14:42 h.
Pero también sobra algún presidente del norte que lleva más años que Gracia, llamese Ivan del Corral alias Asterix...anda coñ....!!!!, pero si es el que escribe el artículo, QUE DESCARO!!! La diferencia que este no es del viejo testamento...si no del ANTIGUO TESTAMENTO...TAL PARA CUAL
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia