COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 7 octubre - 2022 (23:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Suecia, en riesgo de cancelación por falta de nieve
Segunda prueba del campeonato FIA, el Rallye de Suecia está señalado del 11 al 14 de febrero con varios interrogantes, el primero de ellos es la carencia de nieve que amenaza su celebración o cancelación parcial; el segundo la posibilidad de que esta sea su última edición en el mundial por motivos económicos, y tercero, el forfait de Robert Kubica, cuyo crédito económico y deportivo se agota tras la sucesión de “incidentes”.
0 ComentariosImprimir07-02-2016  |  Redacción
Por lo tanto, la lista de inscritos FIA que presenta un total de 58 equipos, se queda sin la presencia del Ford Fiesta RS de los polacos Kubica-Szcepaniak. Dani Sordo, que no opta a puntos para el equipo Hyundai Motorsport, figura en dicho listado con nacionalidad francesa ¿…? y como segundo binomio hispano el formado por Alex-Villanueva-Óscar Sánchez con Citroën DS3 R5.

Entre los numerosos pilotos prioritarios, 17 llevarán vehículos WRC. Sin novedad en la escuadra Volkswagen Motorsport con los habituales Sébastien Ogier (vencedor 2015 en Suecia) Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, este en el segundo equipo. Hyundai Motorsport otorga titularidad a Thyerry Neuville y Hayden Paddon, mientras Dani Sordo pasa a la formación “N”, dentro de la política de rotación anunciada por el team coreano. M-Sport concurre con el noruego Mads Ostberg y el francés Eric Camilli al volante de los Ford Fiesta RS WRC. Con otra montura Ford del equipo DMACK compite el estonio Ott Tanak.

Novedad en los representantes del Abu Dhabi Total WRT, donde Kriss Meeke tendrá como compañeros a Khalid Al Qassimi y al irlandés Craig Breen, que encuentra aquí su gran oportunidad tras finalizar su etapa en la Academia Peugeot.

La nómina WRC está completada por los Ford Fiesta RS privados que politarán Henning Solberg, Yazeed Al-Rajhi y Lorenzo Bertelli, así como el MINI John Cooper Works que estará en manos del ukraniano Valery Gorban.

No menos interesante se presenta el WRC2, que ha fagotizado literalmente al ERC, pues los equipos oficiales o semioficiales se han volcado en esta categoría, donde será de especial interés la presencia de los Ford Fiesta R5 Evo pilotados por Elfyn Evans y Eyvind Brynildsen, junto a los Fiesta R5 “viejos” de Marius Aasen, Simone Tempestini, Ole Christian Veiby, Fredrick Ahlin, Max Rendina y Jaroslaw Kolutn, así como Sänder Parn con la montura del equipo DMACK.

Además, si el rallye se celebra, los aficionados disfrutarán del Rallye de Históricos, con nada menos que 49 vehículos, donde cabe destacar los numerosos ejemplares de las marcas suecas Saab y Volvo, así como Porsche 911 RS, Ford Escort RS, Opel Ascona A y Opel Ascona 400, Austin Mini Cooper, Audi Quattro, Toyota Celica y Volkswagen Golf. Sin duda un gran complemento para el espectáculo y la nostalgia ver evolucionando en las pistas invernales a estos coches que fueron grandes protagonistas en los rallies de las décadas 60, 70 y 80.

El itinerario
No hay apenas diferencias con respecto al rutómetro del año pasado con un recorrido de 1.634 km entre Suecia y Noruega, de los que 331 corresponden a los 21 tramos cronometrados, 10 de ellos entre viernes y sábado, en los que intervienen también los coches históricos.

El programa inicial, y en estos momentos solo teórico, indica que la jornada del jueves 11, desde las 08.00 horas se desarrollará el Shakedown en una pista de 4 km situada en la localidad de Skattkärr, a unos 20 km de la sede del rallye en Karlstad, donde se una vez más estarán ubicadas las asistencias. Este mismo día, a las 20.00h, se dará la salida oficial al rallye, que coincide con la disputa de un tramo espectáculo sobre una pista de hielo. La llegada final está prevista a las 15.00h del domingo 14 en Karlstad.

Mañana lunes se decide la celebración
Todo el programa indicado está pendiente de la evolución meteorológica, porque de momento una notable subida de las temperaturas ha derretido la nieve y el hielo en las carreteras alrededor de Karlstad.

Sin embargo se prevé un brusco descenso del termómetro a mediados de la próxima semana, por lo que se considera la posibilidad de reordenar el programa del rallye, pasando los reconocimientos a jueves y viernes para disputar solo dos etapas en las jornadas de sábado y domingo.

Lógicamente, los organizadores tratan de retrasar la decisión el mayor tiempo posible con la esperanza de un cambio meteorológico, pero los equipos están presionando para que la resolución sea rápida o inmediata, lo que en la práctica es imposible, pues en la noche de hoy domingo la situación en Karlstad y alrededores es de fuertes lluvias con temperaturas de 6ºC que están derritiendo la nieve y el hielo rápidamente.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia