COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 septiembre - 2021 (11:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Audi A3 Sedan, dinamismo innato
Su diseño tiende un puente entre el clásico concepto tres volúmenes y la filosofía coupé, todo ello combinado con unos motores de espléndidas prestaciones y un maletero con 425 litros de capacidad, que puede ser ampliado abatiendo los respaldos de los asientos traseros.
0 ComentariosImprimir14-02-2016  |  Fotografía: Micael Löfgren
AMPLIAR
El Audi A3 Sedan rezuma deportividad sobre el asfalto, es preciso y expresivo en cada detalle, destacando la línea tornado encargada de trazar un contorno que se extiende por todo el flanco, con una inclinación mayor que en los otros modelos A3. Las superficies laterales están visiblemente más arqueadas y los pasos de rueda sobresalen algo más.

Con 2,64 m de batalla, el cuatro puertas tiene una longitud total de 4,46 m. Su anchura es de 1,80 m, 11 mm más ancho que el A3 Sportback, aunque tiene una altura 9 mm menor (1,42 m).

En cuanto al contorno del capó del motor, a los paragolpes, a las entradas de aire y al embellecedor de la parrilla Singleframe, el cuatro puertas opta también por un estilo propio. En la zaga, el spoiler va integrado en el portón del maletero, mientras que los grupos ópticos realzan con su corte ancho y plano el efecto de horizontalidad.

Equipado con el motor 1.4 TFSI, el vehículo solo pesa en vacío 1.235 kg. Para conseguir un reducido peso y la máxima resistencia mecánica, Audi emplea en el habitáculo numerosas piezas de acero endurecido en molde, mientras que el capó del motor se realiza en aluminio. La carrocería es extremadamente rígida, segura ante impactos y acústicamente confortable.

Motores eficientes de cuatro cilindros
El Audi A3 Sedan está disponible con motores de cuatro cilindros. Todos ellos son de nuevo desarrollo y hacen gala de las tecnologías de eficiencia de Audi: la inyección directa, la turbo sobrealimentación, la innovadora gestión térmica y el Start-Stop-System.

El 2.0 TDI rinde 150 CV y desarrolla un par motor de 320 Nm. Acelera al A3 Sedan de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y le permite alcanzar una velocidad punta de 220 km/h. El vehículo se conforma de media con 4,1 litros de combustible a los 100 km, lo que se traduce en 107 gramos de CO2 por kilómetro.

En el caso del 1.4 TFSI, los valores se sitúan en 150 CV y 250 Nm. El sistema COD desconecta dos cilindros con cargas bajas. El motor de 1,4 litros sólo consume de media 4,7 litros de combustible a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 109 g/km. El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 224 km/h.

El 1.8 TFSI rinde 180 CV de potencia y 250 Nm de par motor. Ofrece un completo paquete de tecnologías punta, entre las que destaca una inyección doble en las cámaras de combustión y en el colector de admisión. Con una aceleración de 7,3 segundos y una velocidad punta de 242 km/h, el motor proporciona unas prestaciones realmente deportivas. Su consumo medio asciende a 5,6 litros a los 100 km (129 gramos de CO2 por km).

El interior del Audi A3 Sedan se caracteriza por el gran nivel de detalles. Las líneas y las superficies presentan un trazo claro, y bajo el parabrisas se extiende un largo arco.
El tablero de instrumentos, con su frontal arqueado, es esbelto, y la consola central está ligeramente orientada hacia el conductor. El display en color opcional del sistema de información al conductor (FIS) presenta los gráficos en 3D con todo lujo de detalles.

Gracias a la larga batalla, también los ocupantes de las plazas traseras disfrutan de abundante espacio y un acceso confortable. El volumen del maletero es de 425 litros. Se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros, que con carácter opcional integran una abertura de carga. Tras desbloquearlo, el portón se abre por sí solo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia