COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 28 septiembre - 2021 (06:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Audi A3 Cabrio, a cielo abierto
Como todo Audi descapotable, también el A3 Cabrio monta una capota de lona de accionamiento completamente automático, que se abre o se cierra en 18 segundos, incluso estando el vehículo en marcha, poniendo en contacto a sus cuatro ocupantes con el exterior, con la brisa de los alisios, con la experiencia de sentirse parte de lo que les rodea.
0 ComentariosImprimir14-02-2016  |  Fotografía: Micael Löfgren
AMPLIAR
El refinado A3 Cabrio adopta un perfil a medio camino entre el 3 puertas y el Sedan, con un tercer volumen más prominente que la edición anterior, lo cual le aporta una apariencia más aburguesada y cercana al A4 Cabrio.
Lo que no cambia es la ligera capota de lona, que mediante el accionamiento electrohidráulico se pliega o despliega en forma de “Z” en 18 segundos, incluso en marcha, mientras no se superen los 50 km/h.

La capota está compuesta por tres capas de material. En el caso de la capota acústica disponible con carácter opcional, la espuma, que aísla los ruidos de baja frecuencia hasta los 500 Hz aproximadamente, es alrededor de un 30 por ciento más pesada que en la versión de serie. Las juntas y sellados se han realizado con gran precisión y reducen en gran medida los ruidos de alta frecuencia.

En la parte exterior de la capota, las costuras transcurren en sentido longitudinal, una laboriosa solución que realza la tensa línea del nuevo Audi A3 Cabrio. La luneta de cristal, térmica y de grandes dimensiones, permite una buena visibilidad hacia atrás. La capota de serie es de color negro, y la capota acústica también está disponible en gris y marrón con el revestimiento interior del techo en plata luna además de en negro.

Un sistema activo de protección antivuelco protege a los pasajeros. Está compuesto por dos placas pretensadas mediante resortes que van integradas en la carrocería. Ante la amenaza de un vuelco o una colisión frontal, los activadores magnéticos abren el bloqueo. En cuestión de unas pocas milésimas de segundo, las placas salen eyectadas para proteger a los pasajeros en combinación con el marco del parabrisas.

Cuatro generosas plazas
Sus dimensiones se resumen en 4,42 m de longitud, 2,6 m de batalla y 1,79 metros de ancho, creciendo algo más de 2 cm a lo largo, lo cual se traduce en una mejor habitabilidad en las cuatro plazas que dispone. El volumen del maletero alcanza 320 litros; con la capota plegada, su volumen es de 275 litros.

En su interior, el tablero de instrumentos es idéntico al A3 de tres puertas, a excepción lógica del mando para el accionamiento de la capota. Las molduras decorativas, los grandes difusores de aire redondos y el elegante panel de mandos del climatizador, trasladan al habitáculo la apariencia propia del segmento superior. Como en todo Audi, el manejo de los mandos de control e infoentretenimiento del A3 Cabrio es sencillo e intuitivo y la calidad de los acabados, sobresaliente.

El Audi A3 Cabrio ofrece dos motores TFSI y un motor TDI. Tienen una cilindrada de 1,4, 1,8 y 2,0 litros, y su potencia va de los 125 CV a los 180 CV. Los tres motores son de nuevo desarrollo y su consumo, pese a las mejores prestaciones, es hasta un 13% menor que el de los motores del modelo anterior. Un elemento que merece especial atención es la tecnología Cylinder On Demand (COD) que monta el 1.4 TFSI y que desconecta dos cilindros en regímenes bajos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia