COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 11 agosto - 2020 (19:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Subida de Juncalillo: presentación en Gáldar y cierre de inscripciones
Siguiendo la costumbre establecida en ediciones anteriores, la Subida de Juncalillo ha tenido una presentación especifica en la ciudad de Gáldar, municipio en el que se localiza esta prueba de Montaña, que hoy viernes tiene señalado el cierre de admisión de inscripciones.
4 ComentariosImprimir19-02-2016  |  Redacción
El acto, desarrollado en el Centro Cultural Guaires (antiguo cine) con una notable asistencia de aficionados, tuvo dos partes diferenciadas: una dedicada a la XX Subida de Juncalillo “Homenaje a Walter Sauermann”, y la segunda consistente en un detallado recorrido técnico e histórico por todas las monturas que han estado en manos de José María Ponce, siendo comentadas en sus distintos aspectos por el propio piloto.

En la presentación de la Subida se encontraban Pepe Monzón y Gustavo Martel, respectivos presidente y vicepresidente de la Escudería Drago; Ancor Bolaños Delgado, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gáldar, y José María Ponce.

Monzón hizo hincapié en la dedicación de la carrera a Walther Sauermann, resaltando el éxito y contenido emocional que tuvo el homenaje recientemente tributado al desaparecido empresario y gran mecenas de la Escudería Drago en particular y del automovilismo en general.

El Presidente aludió a las dificultades por las que ha atravesado el laberinto burocrático de los permisos de organización de la prueba, solventados por la intervención de Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, y Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo, así como las múltiples gestiones y pasos que ha tenido que dar la Junta Directiva del Club, resaltando la incansable labor de José Manuel Rivero.

También comentó Monzón la problemática que están teniendo los pilotos para tramitar las licencias, debido al gran retraso con que se ha iniciado el trámite de la “licencia única” por parte de la Federación Española, así como la exasperante lentitud que se está dando en la expedición de las mismas, ante lo cual algunos pilotos han desistido de obtener la licencia y otros están dudando de si la tendrán a tiempo para la Subida. Una circunstancia lamentable más que añadir a las diversas normativas que, lejos de atraer la participación, están desmoralizando a los deportistas.

Ancor Bolaños se refirió al cumplimiento de un programa electoral abierto a los deportes, muy en especial al automovilismo, en este caso representado por la Subida de Juncalillo, que tiene como escenario la zona cumbrera del municipio. El responsable de Deportes agradeció públicamente la implicación de todas las concejalías y personal del Ayuntamiento, respondiendo al empeño directo que tiene la Alcaldía con esta prueba.

José María Ponce y sus 22 monturas
El veterano piloto fue invitado a este acto por muy diversos motivos, no solo de unión personal y amistad con los escuderos draguistas, sino por la especial vinculación que tiene Juncalillo en su carrera deportiva, ya que fue la primera prueba en la que se puso el casco como piloto en la tercera edición de la Subida de Juncalillo en 1974, y porque en el año 2013, significó su reaparición volviendo a la actividad tras el delicado trance de salud que padeció durante el mes de diciembre del año anterior.

En una amena charla conducida por los periodistas Juan José Alonso y Paco Suárez, José Mari Ponce comenzó elogiando la labor que está desarrollando la Escudería Drago por recuperar y mantener viva la historia del automovilismo canario, pasando a comentar todos y cada uno de los 22 modelos (algunos con varias unidades distintas) con los que ha competido en sus 42 temporadas de actividad deportiva, desde aquel los iniciáticos BMW 2000 TISA y Toyota Levin, hasta los poderosos WRC de Ford, Peugeot y Toyota, con especial incidencia en los BMW M3 de sus mayores éxitos, entre ellos Campeonato de España logrado en la temporada 1991.

José Mari se extendió en todo tipo de comentarios, hechos deportivos, características y anécdotas sobre imágenes de cada vehículo (archivo de MOTOR 2000) en su mayor parte captadas por el compañero fotógrafo Orlando Yánez, y algunas de Tenerife obra también terorense José Manuel Nuez, radicado en Tenerife.

Como es habitual en él, Orlando tuvo el generoso detalle de sortear entre los asistentes seis fotografías de José Mari Ponce y el BMW M3, que fueron dedicadas in situ por el piloto a los agraciados.

Cerró el acto Ancor Bolaños, el concejal galdense que tuvo el significativo detalle de invitar a José María Ponce como pregonero de las próximas fiestas patronales de la localidad de Juncalillo, que se celebran el primer fin de semana del mes de agosto.

Como complemento, en el hall del Centro Cultural Guaires se inauguró una extensa muestra fotográfica de imágenes que forman parte del libro “Automovilismo en Gran Canaria 1954-1967” escrito y editado por Pepe Monzón Jr.

Por último, indicar que hoy viernes a las 20.00 horas finaliza el plazo para tramitar inscripciones a través de los formularios que se encuentran en la web escuderiadrago.com. No obstante, para quienes prefieran hacerlo personalmente, así como efectuar cualquier tipo de consulta o aclaración, pueden dirigirse hoy viernes de 19.00 a 21.00 a la sede de la Escudería (Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, calle Agaete, 10; Urbanización Industrial Las Torres) donde serán atendidos por los directivos draguistas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · uno 23-02-2016 14:43 h.
peugeot 106wrc,306kit car,seat ibiza kit car,renault clio,toyota celica,ford escort coswort
3 · Antonio Suarez 22-02-2016 07:20 h.
Faltan algunos.Recuerdo verlo con otros toyotas corollas.
2 · BMW ///M3 20-02-2016 00:13 h.
Muchas gracias por publicar el archivo. Sois unos cracks.😆😀
1 · BMW ///M3 19-02-2016 14:28 h.
Podrían hacer público ese archivo de imágenes? Gracias de antemano y Enhorabuena por la web 👌👍
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia