COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 6 julio - 2022 (14:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Le remontó 32 segundos a Nasser Al-Attiyah
Martin Prokop lidera la primera etapa de Chipre
Ante la ausencia de los pilotos oficiales de Skoda, son Prokop y Al-Attiyah, ambos con Ford Fiesta S2000, los que se están disputando el Rally de Chipre
0 ComentariosImprimir05-11-2010  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La última cita del IRC 2010 se iniciaba en la noche de ayer jueves con la disputa de la típica superespecial, en la que Nasser Al-Attiyah encabezaba la reforzada escuadra Ford, que copaba las tres primeras posiciones, ante la ausencia de los pilotos oficiales de Skoda Motorsport, que con el título de marcas y pilotos ya decidido optaba por no acudir a este rally, que se caracteriza porque mezcla tramos de tierra y de asfalto.

Esta superespecial deparaba, además, una sorpresa añadida, ya que uno de los favoritos, el checo Martin Prokop (Ford Fiesta S2000) chocaba contra un muro de hormigón y dañaba la montura, perdiendo 12 segundos, más otros 20 por penalizar a la salida del service, es decir, se le ponía muy complicada la victoria.

Pero el checo se levantaba esta mañana dispuesto a remontar y lograba restarle 3 segundos al qatarí, aprovechándose de su retrasado puesto de salida. Andreas Mikkelsen, que había cuajado un sensacional Rally de Escocia, se veía apeado de carrera en el enlace al primer tramo de hoy cuando su Fiesta S2000 perdía potencia repentinamente.

En el segundo tramo de hoy continuaba el ataque de Prokop, que vuela sobre los 27 kms de la tercera especial del rally y aventaja en nada menos que 18 segundos a su compañero de marca, campeón del Medio Oriente de Rallies, que nada puede hacer, más que barrerle la pista al checo y esperar su oportunidad en la etapa final de mañana sábado, o un infortunio mecánico, pues el ritmo de Martin parece imparable, teoría que queda totalmente desmontada tras la disputa del tramo cuatro, donde Nasser se destapa con un impresionante tiempo, 8 segundos más rápido que el de su perseguidor.

En tercera posición se afianza el libanés Roger Fegahli, que es, a su vez, el único Skoda Fabia que sobrevive entre una nube de de Fiestas, 207 y EVO IX.

Bouffier se reintegra al Super rally
El francés había tenido que retirarse tras dañar la suspensión delantera de su 207 S2000 en el primer tramo de la mañana, reincorporándose a la carrera en la quinta especial con gran ímpetu, pues marca el scratch por delante de los dos hombres que se juegan el rally, siendo Prokop el que en esta ocasión resta dos escasos segundos a Al-Attiyah.

La turca Burcu Cetinkaya, que logró sus primeros puntos del IRC en Escocia, sigue cayendo posiciones (18ª), ya que su Peugeot sufre problemas de frenos, incluso en un corto tramo de 10 kms.

En el inicio de la sexta especial se produce uno de los momentos que podrían resultar decisivos, ya que Al-Attiyah es penalizado con 10 segundos por adelantarse en la salida, lo que unido a los 3.3 segundos que Prokop le recorta en la carretera, supone que ambos quedan separados por 3.4 segundos, que contrastan con los 32 que les distanciaba a primera hora de la mañana.

No acaba aquí el infortunio de Nasser, ya que en la siguiente especial, la siete del rally, sufre un pinchazo lento, que le supone perder 14 segundos respecto a Prokop y entregarle a éste el liderato del rally, cuando las aspiraciones del checo parecían haber terminado contra un muro de la Superespecial de la noche del jueves.

En este mismo tramo espectáculo, último de hoy viernes, Martin Prokop aumentaba otros 1.7 segundos sobre Nasser Al-Attiyah, dejando la diferencia para mañana sábado en 12.1, una distancia que no es suficiente para relajarse, al contrario de lo que sucede con el tercer clasificado, el libanés Roger Feghali, que se encuentra en una posición cómoda, únicamente perturbable por un fallo mecánico propio, o de los dos de delante.

Clasificación Etapa 1
PosPiloto (Vehículo)Tiempo
Martin Prokop (M-Sport Ford Fiesta S2000) 1h33m16.6s
2 ºNasser Al-Attiyah (M-Sport Ford Fiesta S2000) +12.1s
3 ºRoger Feghali (Škoda Fabia S200) +57.4s
4 ºJaromir Tarabus (M-Sport Ford Fiesta S2000) +3m22.0s
5 ºRoman Kresta (Ralliart Mitsubishi Lancer Evolution IX) +4m22.4s
6 ºNicos Thomas (Peugeot 207 S2000) +5m22.2s
7 ºConstantinos Tingirides (Ralliart Mitsubishi Lancer Evolution IX) +6m16.9s
8 ºCharalambos Timotheou (Ralliart Mitsubishi Lancer Evolution X) +7m14.0s
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia