COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 12 abril - 2021 (05:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nos dejó el legendario piloto Pedro Estévez Castellano
Víctima de un infarto y a los cinco días de haber celebrado felizmente su cumpleaños, ha fallecido uno de los pilotos legendarios del automovilismo canario: Pedro Estévez Castellano, que pese a su avanzada edad estuvo en activo hasta no hace mucho tiempo compitiendo en velocidad con un potente BMW M3 GTR.
31 ComentariosImprimir05-03-2016  |  Juan J. Alonso
Pedro siempre fue un amante de monturas poderosas y de velocidad pura, decantándose fundamentalmente por la montaña, dejando numerosas victorias absolutas con la Osella BMW en subidas de prácticamente todas las islas; éxitos que no pudo conseguir con la singular e indomable Alfa Romeo P 33 TT3. Sus comienzos fueron en la década de los 60 con un Sunbeam Tiger V8 y en la reanudación de las competiciones en los años 70 pilotó un Ford Capri 2600 RS y brevemente en rallies un Seat 124/2000 y un Renault 5 Turbo de Grupo B, centrándose en una densa y victoriosa actividad montañera con la barqueta, para finalizar compitiendo con el BMW M3 GTR en el circuito de Maspalomas. Incluso pudo haber sido campeón regional, pero hombre un poco despistado por naturaleza, no advirtió una penalización que le mostraban los comisarios y fue descalificado. Simplemente no sabía cual era su número de carrera…

Apasionado del automóvil, Estévez también coleccionaba coches antiguos o de cierta singularidad, consiguiendo hacerse con un Sunbeam Tigre (ahora de serie) con el que participaba en las actividades lúdicas del Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, mientras sus vehículos antiguos eran exhibidos regularmente en diversas exposiciones.

Hombre abierto y generoso, en lo personal estuvo en el proyecto de varios circuitos, que por diversos motivos nunca fructificaron y a través de su empresa colaboró activamente en la ampliación del Circuito de Maspalomas. Durante varias temporadas cedió y acondicionó las pistas de su cantera de áridos en El Pajar (Arguineguín) para la celebración de varias pruebas de los campeonatos de slaloms, e incluso como tramo para los rallies sobre tierra. También prestó ayuda a varios pilotos, especialmente de la zona sur, donde desarrollaba su actividad empresarial, y lo hizo siempre en el anonimato, huyendo de cualquier protagonismo.

Hombre querido y admirado por su trato sencillo, amable, parco en palabras, pero en cada frase dejaba una sentencia como experto de la vida. Miembro de la Escudería Drago, de la anterior y de la actual, el 26 de junio de 2015 fue objeto de un homenaje a su trayectoria deportiva, junto a José Ortega y Santiago Castellano, donde todos disfrutamos de su buen humor y de sus clásicos despistes.

Un detalle de su especial carácter era la humildad, siempre queriendo pasar desapercibido a pesar de sus grandes méritos personales y deportivos. En el citado homenaje se negaba a asistir, hasta que al final fue convencido de que debía compartirlo y disfrutarlo junto a sus compañeros y amigos.


Unos compañeros y amigos que mañana lo despedirán en el tanatorio Fucasa-Las Torres (donde hoy sábado 5, a las 19.00h se procederá a la incineración) para decirle ese último adiós, pero teniéndolo por siempre en el recuerdo, en ese recuerdo muy especial que solo dejan los hombres buenos, los que pasaron por la vida sin un solo enemigo y haciendo siempre esos favores “con la mano derecha sin que se enterara la izquierda”.

Nos ha dejado uno de los grandes, y deja un recuerdo grande e imperecedero, que en estos momentos de efervescencia para nuestro automovilismo, deja un velo de tristeza entre los familiares, amigos, compañeros y aficionados.
Página 1 de 4    Siguientes »
Comentarios · 31
31 · Luis Deniz 07-04-2021 15:50 h.
Se va parte de la historia de nuestro automovilismo. Gran ser humano, amigo d sus amigos. DEP
30 · Sergio Sarmiento 06-04-2021 21:13 h.
Gracias, Lagunero. Un saludo.
29 · Lagunero 06-04-2021 14:42 h.
Perdón, Antonio Pérez, de Güímar
28 · Sergio Sarmiento 06-04-2021 13:16 h.
Perdona, Lagunero, te has liado con los nombres. Has nombrado las dos veces a Pedro Estévez, así que sigo sin saber el nombre del piloto del otro Capri 2600 RS...
27 · Lagunero 06-04-2021 12:48 h.
Creo que ese piloto puede ser el tinerfeño Pedro Estévez, que junto con Pedro Estévez fueron los únicos en competir con Ford Capri 2600 RS. Grandes pilotos, sobre todo mejores personas.
26 · Sergio Sarmiento 06-04-2021 11:39 h.
Gran corredor de aquellos tiempos en que yo era jovencito. Su Capri me encantaba. Había otro Capri que rivalizaba con él, pero ahora mismo no recuerdo quien lo pilotaba, ¿Alguien sabe de quien era?
25 · Carlos Castellano 23-03-2017 10:07 h.
Pe: siempre fuiste un referente, como piloto, como persona... A mi manera siempre te querré. Lamento y lamentaré toda mi vida no haberte escuchado y dejarme moldear.
24 · MANUEL VERONA 06-03-2016 12:41 h.
SE NOS HA IDO UNA IRREPETIBLE PERSONA, GRANDE POR SU SENCILLEZ Y GRAN CORAZON EN TODOS LOS SENTIDOS PUES FUE CAPAZ DE DOMINAR MAQUINAS DE LAS MAS GRANDES CON LA MISMA FACILIDAD QUE TRATABA A SUS AMIGOS. QUERIDO PEDRO NO TE OLVIDAREMOS NUNCA Y QUEDARA SIEMPRE ENTRE NOSOTROS TU FORMA DE SER Y TU PICARONA SONRISA. D.E.P.
23 · J.EUGENIO DE ARMAS 05-03-2016 18:50 h.
Un gran piloto, una excelente persona se nos fue PEDRO ESTEVEZ.Sencillo nunca le gustaron los protagonismo. Donde quiera que estés espérame Pedro. Mi más sincero pésame a su família y a la del automovilismo.
22 · Diego Suarez 05-03-2016 18:50 h.
Sensible perdida para el automovilismo canario, a Maria y el resto de la familia nuestra mas sinceras condolencias y a nuestro amigo Pedro que Dios lo acoja a su lado hasta que nos reunamos en el Cielo. Diego Suarez
Página 1 de 4    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia