COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (13:00 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
IX Subida de La Pasadilla ¡atípica!
Juan Luis Cruz, Campeón Regional
Esta novena edición de la larga rampa pasará a la historia por el desenlace del Campeonato Regional y un nuevo récord del tinerfeño Juan Luis Cruz. El resto fue un cúmulo de incidencias que provocaron un enorme retraso en el desarrollo, pese al escaso número de participantes.
2 ComentariosImprimir08-11-2010  |  Juan J. Alonso / Fotos José Amador
Definitivamente la Escudería Telde y su afligido presidente Pepe Marín no tienen suerte con esta subida. Los 27 inscritos se quedaron en sólo 20, entre ellos faltaron los tres Mitsubishi, los grupos N de Gustavo Bolaños y Rubén Curbelo, y el grupo A de Miguel Ángel Cabral, que podrían haber animado no poco la lucha en sus correspondientes apartados. Lo triste es que la mayoría de los ausentes ni tan siquiera justificaron su incomparecencia.

Al contrario de las dos últimas ediciones, con lluvia y neblina en la parte alta, esta vez brillaba un sol implacable para el mejor disfrute de los numerosísimos espectadores que abarrotaban los más de nueve kilómetros del recorrido, y que también quedaron bastante desilusionados con la gran merma de participantes, a lo que después se sumaba los retirados, e incluso los que no pudieron completar la primera manga debido a la peligrosa presencia de aceite sobre el asfalto, cuya limpieza supuso un largo e intenso trabajo para los efectivos de Protección Civil a lo largo de casi una hora.

Superioridad de Juan Luis Cruz
Desde la subida de entrenamiento quedaba claro que el piloto del Impreza WRC no iba a tener otra preocupación que la de llegar a meta para anotarse una nueva victoria que le daría matemáticamente el título regional en el apartado de turismos. Su diferencia sobre Iván Armas fue de 46 segundos, debido a que el BMW tenía un toque contra el coche un espectador al patinar en el aceite dejado por el Lancia Integrale de David Ortega al romper el motor; a poco más de 7 segundos daba la sorpresa Daniel Santana, debutante en montaña con el Honda Civic de su padre Alexis, al que seguían Juan Romano con el Citroën Saxo Kit Car, a 2 décimas de éste Rubén Padrón como mejor histórico con el Seat 124/2000 y Javier Castro marcando un buen crono con el Renault Clio Cup. . El Grupo N había quedado virtualmente huérfano, con la única presencia del piloto local Orlando Sánchez a los mandos de su Peugeot 106 Rallye.

Además del citado David Ortega, no llegaban a meta Echedey Hernández (Peugeot 106 Rallye) con una leve salida de carretera y Santiago García por un problema mecánico en su bonito Opel Ascona SR.

Una manga interminable
La primera subida oficial también era pródiga en incidencias que, curiosamente, afectaban a los hermanos Romano. El BMW 325 de Oliverio debía pararse por la rotura de un manguito de agua y el entusiasta Juan, además copatrocinador de la prueba sufría rotura de motor, sacando una biela por el bloque y dejando un gran rastro de aceite que incluso motivaba la detención del resto de los vehículos por los comisarios de pista, precisamente los dos primeros clasificados, Iván Armas y Juan Luis Cruz, que eran reenviados a la salida mientras se procedía a eliminar el aceite por los servicios de Bomberos y Protección Civil. Una espera interminable, por lo que para no seguir alargando la prueba hasta el infinito, los comisarios deportivos acordaban otorgar a los afectados su registro de la pasada de entrenos.

Entre Juan Luis e Iván se situaba como segundo Daniel Santana que había mejorado su crono anterior. Rubén Padrón seguía mandando en Históricos ante un Miguel Ángel Toledo que refería molestias y dolores en la pierna derecha, . Javier Castro, quinto de la general, se situaba como primero del Grupo A2 por sólo 23 milésimas frente al lanzaroteño Antonio Pérez con Citroën ZX, y a 1,6 segundos de este, Joel Reyes con el Renault Clio 16 V que había estrenado el domingo anterior en el circuito de Maspalomas.

En el Trofeo de Promoción Taller Multimarca Enma, José Luis Perdomo (Toyota Yaris TS) aventajaba en 6’’984 a Yeray Henríquez con Toyota Corolla.

Susto para Juan Luis Cruz
Después de la gran espera, por fin los pocos participantes (16) que quedaban en carrera se aprestaban para la segunda y definitiva ascensión que no iba a alterar el orden clasificatorio, pese al movimiento de tiempos que hubo, con excepción de Miguel Ángel Toledo, que se restaba a sí mismo 8 segundos y ganaba dos posiciones.

Juan Luis Cruz empeoraba su crono válido en más de quince segundos tras sufrir un recto con marcha atrás. Lógicamente Iván Armas bajaba más de veinte segundos y batía en 670 milésimas su propio récord de grupo TA.

Daniel Santana certificaba su magnífica posición de podio, Rubén Padrón lograba una nueva victoria en Históricos, Javier Castro sentenciaba en Grupo A2 y José Luis Perdomo en Promoción.

Después de casi tres horas y media se daba por terminada la carrera más larga en relación al tiempo empleado en la misma y el número de vehículos clasificados (16) con el disgusto y contrariedad del equipo organizador que capitanea Pepe Marín, y es que siempre sucede algo para impedir que la satisfacción sea total en esta larga prueba, a la que alguna solución habrá que buscar ¿quizá recortarla entre La Pasadilla y Cazadores? porque es evidente que los 9,3 km no han sido un aliciente para los pilotos, sino más bien todo lo contrario.

Por lo demás, excelente organización, luchando contra los elementos, y contando con la impagable colaboración del Ayuntamiento de Ingenio, su Concejalía de Deportes, Protección Civil, Policía Local, etc.

BALANCE DE RÉCORDS

Grupo A y Absoluto
Anterior: Josué González (Renault Mégane 2.0 Coupé) 5’39’’313
Actual: Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) 5’13’’983

Grupo TA
Anterior: Iván Armas (BMW M3) 5’39’’809
Actual: Iván Armas (BMW M3) 5’39’’239

Grupo N
Anterior: Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VIII) 5’46’’453
Actual: El mismo

Grupo A2

Anterior: Juan F. Alonso (BMW 320 ST) 5’50’’652
Actual: El mismo

Grupo H
Anterior: Ángel Suárez (BMW 325i) 6’57’’141
Actual: Rubén G. Padrón (Seat 124/2000) 6’03’’504
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · AMJPRESS 09-11-2010 10:33 h.
Sr. Carlos Santana, no le conozco ni se que relación tiene con este deporte. Podría escribir cientos de líneas en relación a su comentario contra la Escudería organizadora de la Subida, pero sólo le dejo una frase: "CUANTA IGNORANCIA MUESTRA SU COMENTARIO GRATUITO". Con esa actitud no se construye nada positivo. Simplemente léase el último párrafo del artículo del Sr. Juan José Alonso (quien sí está totalmente cualificado para opinar porque justifica sus comentarios con realidades y de manera constructiva). No obstante, le invito a arrimar el hombro en labores organizativas, para que hable con conocimiento de causa.
1 · carlos santana rodriguez 06-11-2010 21:36 h.
insufrible la incapacidad de los organizadores de esta subida por tercera vez consecutiva, apenas 20 coches y seis horas con la vaina, por favor que no se repita, que no roganicen mas nada.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia