COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 mayo - 2022 (17:27 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Tren de Gran Canaria, más despilfarro económico
El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a concurso la modificación del PTE-21, que desarrolla el Plan del Tren al Sur de Gran Canaria, con un importe de 110.000 euros. Esta modificación es consecuencia de que, en el momento de realizar este plan territorial especial, no se tuvo en cuenta la construcción de un parque acuático en El Veril así como el futuro desarrollo turístico de la zona de Tarajalillo.
0 ComentariosImprimir14-03-2016  |  Comunicado FREDICA



Por tanto, el importe invertido queda en nada y el Cabildo hace frente a otro pago de nada más y nada menos 110.000 euros. Con este importe, el gasto realizado solo en estudios para el proyecto del tren al sur supera los 24,5 millones de euros.
Dinero del contribuyente tirado por la borda
Pese al importante gasto realizado ya solo en la elaboración de los proyectos, el tren en Gran Canaria, como el planteado al sur de Tenerife, no deja de ser una quimera que no se corresponde con la realidad y las posibilidades de Canarias.

En el caso de Gran Canaria, la inversión planteada superaría los 1.600 millones de euros. Con la falta de disponibilidad de financiación y su alto coste, una inversión de este calibre supondría dedicar una ingente e inabordable cantidad de recursos a un tren de apenas 60 kilómetros de recorrido, obviando otras muchas necesidades perentorias de unas islas que tienen prácticamente un 30 por ciento de su población en paro.

La realización de estos proyectos son un gasto sin sentido, pues probablemente estos trenes no verán la luz y por lo pronto no suponen ninguna prioridad sino para sus impulsores. Sin embargo, los gastos realizados, obviando otras necesidades perentorias, suponen un despilfarro de recursos que podrían ser vitales para otras demandas sociales, desde la educación a la cobertura de necesidades socio sanitarias.

Desde FREDICA se ha recalcado siempre que estos proyectos no tienen justificación ni social ni económica y cuyo problema no es solo el que genera el coste que supone su construcción, sino la sangría económica que para los canarios supondrá el mantenimiento de estas macro infraestructuras.

No tiene justificación que los políticos señalen que los fondos para estos proyectos son finalistas, pues si tienen esa consideración es porque estos mismos políticos han dedicado su trabajo y esfuerzo a plantear su desarrollo, cuando podrían haber dedicado ese mismo trabajo y determinación en proyectos de mayor interés para el conjunto de la población.

En estos momentos los proyectos realizados con su coste de más de 24 millones de euros quedarán inútiles en las estanterías del Cabildo Insular y tal vez dentro de muchos años cuando se revisen, estarán totalmente desfasados.

Esperamos que tal circunstancias entonces no signifique que la argumenten para justificar nuevos trabajos de actualización a cargo, como siempre, del erario público y por tanto, a costa de los recursos de miles de canarios.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia