COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 20 agosto - 2022 (06:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Aprovechó la rotura de palier de Prokop en el segundo tramo de hoy sábado
Victoria de Al-Attiyah en Chipre
El qatarí se convierte en el octavo piloto que ha ganado una cita del IRC 2010, el cual tenía hoy su colofón en la isla de Chipre
1 ComentariosImprimir07-11-2010  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La primera etapa de ayer viernes tenía al checo Martin Prokop como principal protagonista, ya que lograba remontarle a Al-Attiyah 40 segundos y ponerse al frente de la clasificación de esta prueba final del IRC 2010, cuya principal singularidad es que se disputa sobre suelo mixto, es decir, tierra y asfalto.

Pero la alegría de Martin le duraba un solo tramo, ya que en la décima especial del cómputo general, y segunda de hoy sábado, sufría una rotura de palier en el Fiesta S2000 que le hacía perder más de tres minutos y toda opción de victoria, pues además le restaba pasar por otro tramo hasta llegar al service, sumando una desventaja de cuatro minutos respecto a la cabeza y cayendo hasta la cuarta plaza.

En ese mismo tramo se produciría otra circunstancia añadida, y derivada de la rotura de palier de Prokop , ya que Al-Attiyah rodando detrás del rastro de polvo del checo perdía un minuto y medio respecto al mejor tiempo del tramo –Bryan Bouffier- y 22 segundos respecto al libanés Roger Feghali, lo que hacía que éste se colocara a una distancia preocupante de Nasser -18 segundos- a falta de cuatro tramos y muchas trampas por sortear.

Último bucle sin sobresaltos
Los tres últimos tramos de la temporada se iban a desarrollar sin grandes cambios, a excepción del ascenso en una posición de Martin Prokop, que daba cuenta de su compatriota Tarabas Jaromir, también con Fiesta S2000, con una cadencia de 10 a 20 segundos por tramo, lo que le permitía escalar nuevamente hasta una posición de podium, tercera, que sabe a poco tras su sensacional primera etapa.

En la Copa IRC 2RM, el británico de 22 años Harry Hunt se aseguraba los puntos necesarios para superar a Kevin Abbring y Rafael Tulio, a pesar de quedar semi-atascado en un socavón el viernes, tener un pinchazo en el penúltimo tramo y trompear en el último, pero obteniendo finalmente la victoria en la categoría, por delante del Honda Civic de Laszio Vizin.

Rallysprint con 150.000 euros en premios
La mayoría de equipos desplazados hasta Chipre se quedarán un día más en la isla mediterránea con el fin de disputar el primer Rally Love Cyprus Golden Stage, un Rallysprint totalmente independiente del Rally del IRC que se celebra mañana domingo en un tramo mixto de 25 kms, a recorrer en dos ocasiones, y que será televisado en directo por Eurosport, cuyo principal atractivo es el reparto de 150.000 euros en premios, un botín al que resulta bastante complicado renunciar, aunque no sea puntuable absolutamente para nada.

Clasificación Final
PosPiloto (Vehículo)Tiempo
Nasser Al-Attiyah (M-Sport Ford Fiesta S2000) 3h11m43.5s
2 ºRoger Feghali (Škoda Fabia S200) +30.7s
3 ºMartin Prokop (M-Sport Ford Fiesta) +4m42.0s
4 ºJaromir Tarabus (M-Sport Ford Fiesta S2000) +5m40.5s
5 ºNicos Thomas (Peugeot 207 S2000) +6m45.5s
6 ºRoman Kresta (Ralliart Mitsubishi Lancer Evolution IX) +7m16.6s
7 ºCharalambos Timotheou (Ralliart Mitsubishi Lancer Evolution X) +12m44.0s
8 ºConstantinos Tingirides (Ralliart Mitsubishi Lancer Evolution IX) +13m20.6s
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Alfredo Barreto 08-11-2010 06:56 h.
Acerca del "Golden Stage", no está mal como premio de consolación para Andreas Mikkelsen (Ford, y sin la publicidad de los neumáticos) que no pudo acabar el rallye de Chipre y 40.000 euros para el bolsillo por 8.2 segundos sobre Nasser Al-Attiyah(Ford). Aunque soñar no cuesta nada, no sé si alguien con "capacidad" y aprovechando la idea... diciembre...campeonatos concluídos (vale, sin puntuabilidad), TV internacional... pelas en premios (tampoco estamos para tirar cohetes, pero), tramo extra-largo y sacando cuentas... evidentemente no es lo mismo pero si podría asemejarse a una especie de nueva "Carrera de Campeones", y para aprovechar los desplazamientos del material foráneo hacerlo al menos en dos islas y fines de semanas diferentes...Y ahora las réplicas. Saludos
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia