COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 22 septiembre - 2021 (01:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
I Clásica Norte, el podio en 3,6 puntos
José J. Ortega-Alejandro Ucha, en un frenético final
Ultima prueba valedera para la Clásica Gran Canaria con el desarrollo más igualado de la temporada a lo largo de sus dos jornadas, como se desprende de los 3,6 puntos que separan a los tres primeros de la general: José J. Ortega-Alejandro Ucha, Pipo Ortega-Nicolás Sánchez y José Luis Sosa-Juan Monzón. En “Biciclómetros” se impuso el equipo Roberto García-Olegario Reyes: en la categoría “Sin Equipos”, Calixto y Carlos Miranda (padre e hijo), mientras la clasificación “Post ’80” quedó encabezada por Héctor Bolaños-Gerardo Cascales.
4 ComentariosImprimir07-11-2010  |  Juan J. Alonso
Aunque algo agotados y con una participación mermada debido al extenso calendario, la última prueba del certamen grancanario de Clásicos tuvo un desarrollo de alta intensidad y máxima emoción, motivo por el que una gran mayoría de los equipos tendrá un muy agradable recuerdo del rallye norteño.

Durante gran parte de la jornada del sábado la clasificación general estuvo mandada por Enrique Guerra-Daniel Henríquez con el Seat 127, demostrando que la Regularidad es quizá la única circunstancia en la que “el tamaño no importa”, ni tampoco la potencia, sino la habilidad del equipo y así ocurría hasta que en la etapa nocturna tenían un despiste con un cambio de media en la bajada de El Trapiche, y de golpe bajaban a la quinta plaza de la general.

La pugna por el primer puesto quedaba en un apretadísimo duelo entre los hermanos José Juan y Pipo Ortega, que además llevaban en el asiento de la derecha a dos consumados y expertos navegantes, en el Lancia Fulvia del primero Alejandro Ucha, y en el BMW 1602 del segundo, Nicolas Sánchez. Unos equipos muy sólidos que se lo pusieron muy difícil al equipo que más victorias ha logrado esta temporada, José Luis Sosa-Juan Monzón BMW 2002. Y no muy lejos, en la cuarta posición, Roberto Rodríguez y su hijo Diego con el Toyota 1000. Del, primero al quinto mediaban 10,9 puntos. Y las posiciones del duelo fraternal entre los Ortega estaban separadas por 2,6 puntos. Anotar la baja de Domingo Alvarado-Manuel Hernández (Renault 5 Alpine) por rotura de la correa de la bomba de agua.

En la categoría de “Biciclómetros” se iban a dormir como líderes del sábado Octavio Pérez-Agustín Vega, pero preocupados por la pérdida de aceite que tenía el motor del Seat 124. Al acecho, a 16 puntos, marchaban los siempre regulares Roberto García-Olegario Reyes con el Honda Civic, y muy cerca, en una igualada pelea por la tercera plaza, estaban separados por 0,5 puntos Juan Simón y Alejandro Moreno (Renault 8) y Nemesio León-Claudio Martín (Seat 127).

El apartado más puro, el de los valientes que van “Sin Aparatos” estaba mandado al llegar la noche del sábado por Calixto y Carlos Miranda con el impecable Fiat 124 Spider, que siguiendo la tónica general tenían a sólo 6,2 puntos a Braulio Falcón-Marcos González (Seat 127), mientras esta vez se hundía desde el principio la pareja tinerfeña Manuel González-Dulce María Rodríguez con su BMW 316.

Por último, en Post 80, con sólo tres equipos, Héctor Bolaños-Gerardo Cascales ejercían un amplio dominio sobre José Lubillo-José Carlos Cárdenes, ambos con sendos VW Golf GTI, mientras Jesús Luján-Manuel Luján debían retirarse por calentamiento de motor en el Seat Ronda Crono.

Domingo corto pero intenso

Después de la “noche a cuchillo” del sábado, se disputaban los dos cortos tramos del domingo, en los que se debía afinar al máximo, ya que en la segunda pasada debían calcarse las penalizaciones de la primera. Un sistema no muy complicado, pero que requiere una máxima concentración.

Y los principales equipos no fallaron, de hecho tras el primer tramo de hoy, el trío de cabeza se apretaba en un increíble margen de 9 décimas. En la siguiente pasada -repetición del TR anterior- José Juan Ortega y Alejandro Ucha eran los mejores con 1,8 de ventaja frente a Pipo Ortega-Nicolás Sánchez, mientras estos consolidaban su segundo puesto con 8 décimas de diferencia sobre José Luis Sosa-Juan Monzón, que necesitaban haber quedado entre los dos primeros para garantizarse el título regional, además del insular que ya tenían ganado. De esta forma, el equipo de Autos Vegueta tiene asegurado el subcampeonato de la Clásica Canaria, y un alto porcentaje del campeonato, aunque para amarrarlo “al cien” deberán viajar a la Clásica de La Gomera a finales de noviembre.

Enrique Guerra-Daniel Henríquez remontaban una posición a costa de Roberto y Diego Rodríguez. En sexta posición el primer equipo tinerfeño, Luis Miranda-Roberto Febles con BMW 1602.

En “Biciclómetros” sí se producían cambios importantes en la etapa dominical: Roberto García-Olegario Reyes desplazaban del primer puesto a Octavio Pérez-Agustín Vega con el renqueante Seat 124. Se mantenía la gran igualdad por el tercer puesto, donde Nemesio León-Claudio Martín terminaban delante de Juan Simón Moreno-Alejandro Moreno por 1,7 puntos.

En esta segunda jornada no tomaba la salida el vehículo más veterano de la prueba, el Hillman Husky de José Francisco Santana-Adrián Santana, que ya había tenido problemas el sábado.

En la categoría “Sin Equipos” la saga Miranda abrieron claramente su ventaja sobre el siguiente clasificado, para anotarse su segunda victoria consecutiva en la que ha sido su brillante entrada en la regularidad. Las siguientes posiciones también se mantenían inalterables.

Finalmente, en Post ‘80, con sólo dos equipos, Héctor Bolaños-Gerardo Cascales incrementaron aún más su importante diferencia respecto a José Lubillo-José Carlos Cárdenes.

Reglamentariamente se contemplaba la participación extra en la etapa de hoy domingo. Sin embargo esta iniciativa, que en principio parecía interesante, no tuvo más respuesta que la de nuestro compañero en la información, Teodoro Vega, felizmente copilotado en el Seat 127 por su esposa Juan Rosa Santana. Sin referencias con las que medirse, salieron a pasar un día agradable y disfrutar del amable y familiar ambiente que se vive en le mundillo de los clásicos. Y ojalá no se estropee, manteniéndose por mucho tiempo.

Entrega de trofeos y fiesta final
El Club Cuatro Latas y su incansable impulsor, Jorge Bethencourt, ponían punto final a la Copa Clásica Canaria, organizando todas las pruebas del certamen, excepto la Clásica de Teror, que estuvo a cargo del Club Fotingo Classics Car. Y a cada entidad en su medida hay que felicitar por la labor desarrollada, con aciertos y algún error, pero siempre con el afán de mejorar y atender los intereses de la mayoría.

En la Zona Recreativa de Gáldar tuvo lugar un almuerzo de confraternización, procediéndose a la entrega de trofeos de la temporada en un magnífico ambiente de familiar camaradería que se prolongó disfrutando en pantalla gigante del G.P. de Brasil de F1.

CLÁSICA GRAN CANARIA 2010 - CUADRO DE HONOR
(Contabilizándose los 4 mejores resultados)

Categoría “A” - Conductores
1º - José Luis Sosa, 62 puntos
2º - José Juan Ortega, 56
3º - Enrique Guerra, 51
4º - Roberto Rodríguez, 48
5º - Luis Miranda, 44
Copilotos
1º - Juan Monzón, 62 puntos
2º - Alejandro Ucha, 56
3º - David Bethencourt, 53
4º - Daniel Henríquez, 51
5º - Diego Rodríguez, 48

Categoría “B” Biciclómetros - Conductores
1º - Roberto García, 61 puntos
2º - Octavio Pérez, 61
3º - Juan Manuel González, 55
4º - Rayco Sosa - 50
5º - Víctor Lorenzo, 45
Copilotos
1º - Agustín Vega, 61 puntos
2º - Olegario Reyes, 61
3º - Juan Jenaro Falcón, 55
4º - Claudio Martín, 53 puntos
5º - Aníbal Montesdeoca, 47

Categoría “S” Sin equipos - Conductores
1º - Braulio Falcón - 62 puntos
2º - Manuel González, 60
3º - Calixto Miranda, 30
Copilotos
1º - Marcos González, 62 puntos
2º - Dulce María Rodríguez, 60
3º - Carlos L. Miranda, 30

Clubes
1º Fotingo Classics Car, 246 puntos
2º Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, 157
3º Tenerife Historic Team, 114
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · Otro participante 09-11-2010 11:30 h.
Unirme a las felicitaciones a Don Juan J. Alonso por las crónicas que reliaza en esta página después de cada carrera, y espero que siga con ellas durante mucho tiempo. Un pequeño error lo puede tener cualquiera, y creo que el "tono" en el que se redacta el primer comentario, esta totalmente fuera de lugar. Reiterar las felicitaciones a Don Juan José y un saludo.
3 · Jony 08-11-2010 20:10 h.
Opino igual que el 2º comentario gracias Motor 2000. Señor Juan Jose le felicito por su cronica y le comento que el equipo de Autos Vegueta son ya campeones de la clasica islas canarias ( Regional) por segundo año consecutivo sin necesidad de acudir a La Gomera, es decir doblete en el presente año, mas no se puede pedir.
2 · Un participante 08-11-2010 19:02 h.
Joder como te pones Luis en vez de agradecer que motor 2000 es la unica pagina que saca algo de las carreras que hacemos los clásicos y encima te pones a exigir. Critica a los que no sacan nada hombre porque como nos pongamos asi con los que nos tratan bien y se cansen de nosotros nos van a mandar a la m... Muchas gracias señores de motor 2000 por la labor que hacen por los clásicos
1 · luis 08-11-2010 11:05 h.
a ver si nos informamos bien Calixto Miranda y Carlos Luis Miranda si es cierto que es la segunda carrera que hacen pero no es su segundo triunfo en la primera carrera terminaron segundo por detrás de Manuel Gonzalez Monllor y Dulce Maria Rodriguez.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia