COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 1 agosto - 2021 (23:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Alonso minimizó los daños en Brasil
Vettel aprieta la lucha por el título
Siete vueltas bastaron para que el orden natural de la temporada volviera a su cauce en el circuito de Interlagos. Las que tardó Fernando Alonso en rebasar a Hulkenberg
0 ComentariosImprimir07-11-2010  |  Aythami Alonso
Con la recta de salida en ligera rampa y la relación de primera marcha del Williams-Cosworth de Hulkenberg algo más larga que la de Red Bull, estaba cantado que Nico lo tendría complicado para frenar a su compatriota Sebastian. Y así fue, ya que Vettel llega emparejado y por dentro al primer codo, sin recibir resistencia por parte de su principal oponente. Similares circunstancias se dan cuatro curvas más adelante entre Hulk y Webber, por lo que en el primer paso por meta son los Red Bull quienes lideran la carrera.

Alonso rueda en su misma posición de parrilla, es decir, quinto, pero en el segundo giro da cuenta de Hamilton y en la vuelta siete hace lo mismo con Hulkenberg, pero los del equipo con alas se encuentran demasiado distanciados -8 segundos- como para pensar en el milagro, lo que significa que se pone en marcha la gestión táctica de carrera en el box de Ferrari, donde únicamente cabe un regalo en forma de rotura o accidente de sus dos rivales para escalar posiciones.

Entretanto, Button es el primero en entrar a poner duros –vuelta 12- al que le sigue Massa y es cuando se produce uno de los momentos más tensos de la carrera, ya que los mecánicos de la Scudería le dejan suelta la rueda delantera derecha, la cual, sin llegar a salirse del todo, obliga a Felipe a entrar nuevamente a boxes a enmendar el fallo.

Alguersuari rueda séptimo

En la vuelta 15 la gran mayoría de pilotos han entrado a cambiar ruedas, lo que propicia el séptimo puesto provisional de Jaime Alguersuari, justo por detrás de Rosberg, pero la alegría le duraría al español una vuelta más, que es cuando tiene que hacer su parada, reincorporándose a carrera en el puesto 16º.

En la vuelta 20 Webber aventaja a Fernando en 10 segundos, por lo que no ha lugar estrategias radicales ni riesgos de última hora, limitándose a cumplir el guión marcado en la reunión del sábado por la tarde, que indica la parada en boxes en el giro 25-26.

Vettel lo hace en el 26 y Webber uno más tarde, reincorporándose a pista en idénticas posiciones, es decir, Sebastian, Mark y Fernando, entrando la carrera en una fase de monotonía hasta que en la vuelta 51 Liuzzi se estrella en las “eses” de Senna y obliga a salir al coche de seguridad, cuando restan justamente 20 giros para el final, momento que coincide con un mensaje del muro de Red Bull hacia Webber, indicándole que debe cuidar el motor, pues la temperatura está anormalmente alta

Cinco vueltas más tarde, el safety car vuelve a pit lane y se producen momentos de gran tensión, pues la carrera se ha reagrupado y los 21 monoplazas que quedan en pista no dan el brazo a torcer con facilidad, viviéndose escenas de doblados defendiendo su posición sin saber que deben cederla, llegando al extremo de sufrir una sanción de “drive thru”, como fue el caso de Heidfeld.

Los tres primeros se dedican a marcarse mutuamente y los más fervientes seguidores de Fernando, micrófono en mano, jalean cada décima que le recorta al australiano, sin darse cuenta de que Mark controla la carrera a la perfección, máxime después de que la salida del safety car le ha permitido rebajar la temperatura del motor.

Hasta cuatro vueltas del final, Alguersuari marcha en zona de puntos –décimo- pero Kobayashi se lo iba a impedir en la vuelta 67, aunque es de recibo reconocer la gran labor del barcelonés, que hizo una carrera perfecta, en la que volvió a ensombrecer a su compañero Buemi.

Con Vettel y Webber entrando primero y segundo, se confirma el título de constructores para la escuadra austríaca, siendo por segundo año consecutivo un equipo completamente independiente quien lo logra
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia