COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 7 octubre - 2022 (23:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Solo 26 inscritos en Rosiana, baja intensidad en el inicio de la temporada de slaloms
Después de los fastos del Rallye Islas Canarias con su calidad de monturas y pilotos, se reinicia la temporada dentro de sus reales dimensiones. Por ejemplo en la modalidad de tierra con una limitada inscripción de 26 equipos para el slalom que se disputa el sábado entre Las Medianías de Telde y la piconera de Rosiana.
0 ComentariosImprimir06-04-2016  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
Una lista en la que tanto en turismos como en Kart Cross está animada por participantes tinerfeños y majoreros, que cubren parcialmente las grandes ausencias de los pilotos que han venido siendo protagonistas en los slaloms grancanarios de las últimas temporadas.

Se pensaba que salir del Circuito Islas Canarias era ese aliciente que tantas veces solicitan los pilotos para tener una mayor variedad de trazados. Sin embargo las complejidades que tiene este tramo de 4.0 km en sentido descendente no parecen ser del agrado de algunos pilotos, que lo admiten en el contexto general de un rallye, pero no para disputarlo al sprint.

Como teórico favorito está l tinerfeño Juan Pedro García, excampeón regional de la especialidad, que vuelve a Gran Canaria con el Subaru Impreza, trayendo en la estructura de su equipo a Braulio García con otro Impreza.

La respuesta a los tinerfeños debe venir por parte de Fran Álamo, que ha dejado el asfalto para competir en tierra con su Mitsubishi Lancer Evo VIII.

En un segundo grupito estarán luchando en busca de alguna plaza en el podio Rafa Pérez (Volkswagen Golf 4Motion) y Pedro Cuarental con el poderoso proto Mitsubishi Colt 4WD turbo. Y si se encuentra inspirada, también habría que incluir a Christine Giampaoli, que copilotada por Patricia Guillén se ponen de nuevo a los mandos del Subaru Impreza GC8 con el que terminaron en segunda posición del reciente Slalom La Candelaria-Tías.

Pero mucha atención a los dos gallos de tracción delantera, que seguro se mezclaran con todos los citados: Cristian Calderín y Ariel Navarro, siempre temibles con sus potentes y afinados Volkswagen Golf GTI, aunque Ariel -seguramente por error- figura en la lista como 4Motion, aunque el grupo y clase B/5 son de tracción delantera. Cosas que pasan…

Javier Ramírez, Gari González, Gustavo Hernández y el reaparecido José Luis Hernández, todos con Golf GTI (clase 5) junto a Julio A. Lorenzo-Luaces que deja el Seat Ibiza y vuelve con Nissan Micra (clase 4) serán también animadores en 2RM.

En el Grupo D (todo terreno) se enfrentan dos veteranos: Vicente Arencibia con Mitsubishi Montero V6 y Juan Romano, el teldense que, junto a su hermano Oliverio, reaparecen con sendos Toyota RAV4.

Solo un participante en Grupo A (propulsión trasera) José María Herrera con el BMW 325.

Ante la ausencia de varios equipos femeninos habituales de las últimas temporadas, solo quedan Estefanía Arencibia-Lorea Cano (Volkswagen Golf GTI) como lejanas opositoras en su apartado al binomio Giampaoli-Guillén.

También es notable la “espantá” de pilotos locales en Kart Cross, de modo que la lucha entre estos monoplazas estará polarizada entre el majorero José Luis Fragiel y el tinerfeño Isidro Manuel Delgado con sus respectivos Ya-Car, quedando a la expectativa José Diego Beltrán (Demon Car) y Pablo Moreno con Speed Car II.

La prueba será organizada por la Federación de Las Palmas, que para no cambiar en lo que ya parece habitual en los últimos tiempos, está tratando de solventar contra reloj algún problema burocrático que, es de esperar, tenga buen fin para que el sábado a las nueve de la mañana se inicien las verificaciones para ¡tres horas después! A las 12.00 empezar con las pasadas de entrenamiento, una en cada sentido, y a continuación las 2+2 mangas oficiales que suman sus tiempos para la clasificación general.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia