COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (11:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La marca bávara se suma a la moda híbrida
BMW llevará el Concepto Vision a la serie
El BMW Vision EfficientDynamics se convirtió en una de las estrellas del pasado Salón de Francfort 2009, lo cual ha apresurado la decisión de fabricarlo en serie
1 ComentariosImprimir08-11-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Su original diseño, sus fascinantes prestaciones y sus eficientes cifras de consumo, gracias a la tecnología presentada por BMW bajo el nombre de ActiveHybrid, han hecho que la firma bávara se haya decidido a llevarlo a la fabricación en serie. Para ello, en la próxima Feria de Leipzig, BMW presentará un modelo pre-serie, que la prensa acreditada tendrá ocasión de conducir por primera vez con el fin de comprobar la interpretación que la marca ha imaginado y plasmado que debe ser un 2+2 plazas con propulsión híbrida.

El modelo Vision EfficientDynamics representa el futuro del “placer de conducir” instaurado por BMW, el cual, desde su primera aparición hace dos años ha recibido numerosos galardones tanto por su diseño como por su innovador sistema propulsor. Con sólo 1,24 m de altura y 2+2 plazas, el Vision respira el aire familiar de BMW en cuanto a formas, apariencia estética y dinamismo estilístico, en el que destacan las puertas en forma de ala, que facilitan el acceso a ambas filas de asientos, además del coeficiente aerodinámico que han logrado perfilar y que alcanza un valor de 0,22.

Motor 3 cilindros turbodiesel + dos eléctricos
La combinación de un motor de combustión de 3 cilindros turbodiesel, con un motor eléctrico síncrono en el tren delantero y un motor eléctrico en el tren trasero, conforma un conjunto propulsor capaz de generar 328 CV, además de una aceleración de 0-100 km/h en 4,8 segundos, al nivel del más poderoso de los deportivos. El logro principal radica en que estas prestaciones suponen un consumo de 3,76 lit/100 km y una emisión de CO2 de 99 gr/km.

La clave se centra en el alto nivel de eficiencia y perfecta simbiosis existente entre los tres motores, además del sistema de recuperación de energía en la frenada, con la gran novedad de que las baterías de polímero de litio no sólo se recargan mediante la inercia del vehículo, sino enchufándolas a la red de corriente doméstica, conformando una mezcla de “híbrido-plug in”. El tiempo estimado de recarga es de 2,5 horas, permitiendo una autonomía de unos 50 kms con cero emisiones, mientras que con un depósito de gasoil de 24 litros se pueden recorrer 700 kms.

Esta tecnología híbrida de BMW equipará en un futuro muy cercano varios modelos de la marca y de su subsidiaria MINI, como son la serie 7, X6 y el MINI E.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Rosa Mª Gutierrez 10-11-2010 17:38 h.
¿Sabes quienes van a ser los propietarios de las pocas unidades que se vendan de estos coches? Pues acaudalados japoneses y jeques árabes. No es por nada pero hay que ser muy excéntrico para atreverse a conducir tal nivel de... Perdón; sobre gustos no hay nada escrito. No me acordaba.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia