COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (12:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
 Rally de Gales, tres aspirantes al S-WRC
Xevi Pons, Jari Ketomaa y Patrik Sandell
Tres pilotos acuden Rallye de Gales en Gran Bretaña, la última prueba de la categoría inaugural Súper 2000 en el Campeonato del Mundo, con opciones al título: en orden de clasificación Xevi Pons (Ford Fiesta), Jari Ketomaa (Ford Fiesta) y Patrik Sandell (Skoda Fabia).
0 ComentariosImprimir08-11-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Tan sólo 9 puntos separan los tres pilotos, ante los 25 puntos que quedan del campeonato. Dejando aparte la permutación de puntos, tan sólo uno de los tres puede ser el ganador, aunque Pons podría terminar segundo por detrás de Ketomaa y aún así ganar el campeonato. Cometer un error les supondría perder el título.

Se presenta así un dilema para los pilotos: ¿es mejor ir lo más rápido posible para distanciarse de los otros? ¿O es más seguro pilotar sin riesgos, mantenerse cauto, y esperar a que los otros cometan un error inevitable?

De un lado, Ketomaa parece ser el favorito, y su experiencia en las carreras de China, con algunos de los tramos parecidos a los del Rallye de GB, con barro y tierra suelta, le será de gran ayuda.

Ketomaa, que hoy lunes está en los test previos a la prueba, comenta: “Mi único objetivo es ganar y voy a pelear desde el principio para esto. Competí en Gales hace dos años y me gustaron los tramos, es la clásica prueba del calendario del WRC”.

Aunque Pons también tiene experiencia en el Rallye de GB; lo disputó con el equipo Subaru en 2007, y se ha mantenido en buena forma a lo largo de la temporada. Pons probó su Fiesta en Inglaterra la semana pasada. El español ha comentado: “Recuerdo que las pistas eran muy rápidas. Fue una prueba difícil y las condiciones meteorológicas determinan este rallye. Deseo ganar, sería el final de temporada perfecto”.

A Sandell no le favorecerá su posición de salida, está por detrás de los otros dos pilotos con el Skoda. Sin embargo, se siente animado sobre tierra, en los reconocimientos del Rallye de GB recién llegado de China, donde terminó segundo en el Rallye Loungyou China, la última prueba del Campeonato FIA Asia Pacífico en el Grupo N con Subaru Impreza.

“Disputaré este rallye con el objetivo de disfrutar y conseguir el mejor resultado posible”, afirma Sandell. “No me siento presionado porque muchas cosas que pasan en el campeonato dependen de otras personas, está fuera de mi alcance. Todo lo que puedo hacer es concentrarme en mi faena; ya veremos qué pasa después”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia