COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 30 junio - 2022 (23:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Súper triunfo de Lauren García-Mahy García en el Rallye Norte
Dominando la clasificación de principio a fin, el equipo Lauren García-Mahy García ha firmado un soberbio triunfo con el Porsche 911 997 GT3, adjudicándose el scratch en ocho de los once tramos, batiendo en dos de ellos los mejores tiempos que estaban en poder de Yeray Lemes, vencedor en la edición anterior. Completando podio con sus respectivos Mitsubishi Lancer Evo X N+, Adrián García-Daniel Sosa y Marco Lorenzo-Mario Quintero.
1 ComentariosImprimir14-05-2016  |  Redacción / Fotos: Toño Luis
El desarrollo de la prueba ha respondido al patrón que se viene repitiendo por la gran cantidad de bajas, en su mayoría derivadas de problemas mecánicos. De los 70 equipos inscritos en Velocidad, ya se registraban siete ausencias en la salida, siendo las más importantes Eduardo Domínguez-Dailos González, al parecer por problemas de motor en el Ford Fiesta R5+; los hermanos José Antonio y Cristo García, debido a cuestiones burocráticas con el Citroën Xsara Kit Car; no se presentaban Giovanni Amador-Adrián Pérez, que iban a estrenar un Mitsubishi Lancer Evo X, y Neftalí Martín-Nazer Ghuneim con el Honda Civic Type R de grupo A.

Con Lauren y Mahy inamovibles en un sólido liderato, detrás se producía una interminable secuencia de abandonos que iba afectando al resto de los participantes. Inicialmente Pedro J. Afonso-Javier Afonso ocupaban la segunda plaza con el Porsche 911 997 GT3, que abandonaban en el TC4, segunda pasada por “El Tanque”, a causa de un ligero toque, quedando atravesados en la carretera, cuando ya habían sido relevados en su segundo puesto de la general por Adrián García-Daniel Sosa, que iban afianzándose en una actuación muy seria y que iban a mantener a lo largo de todo el rallye, destacando los dos scratchs en el difícil tramo de "Santa Úrsula".

Félix Brito-Pedro M. Rodríguez, que habían comenzado cuartos con el Mitsubishi Lancer Evo III, hacían un recto en el TC2 perdiendo medio minuto y siete posiciones, para retirarse en la siguiente especial por una avería de transmisión. Pasaban a ese cuarto puesto Berti Díaz-Pedro M. Acosta, pero una rotura de palier en el Mitsubishi Lancer Evo IX+ les hundía en la clasificación, y al repetirse posteriormente les llevaba al abandono.

Con todo ello, Marco Lorenzo-Mario Quintero escalaban hasta la tercera plaza, que iban a mantener hasta el final en un feliz estreno del Mitsubishi Lancer Evo IX N+, aunque en algunos momentos tuvieron algunos inconvenientes con la caja de cambios-

La saga Ulises Lorenzo, padre e hijo, salían con el Mitsubishi Evo VIII reparado tras su incidente en el Villa de Adeje situándose en un excelente sexto puesto, hasta que repetidos problemas con un manguito del turbo les llevaba a las profundidades clasificatorias.

Otros prematuros abandonos de equipos llamados a estar en el top diez eran los de Fran Suárez-Néstor Gómez, problemas de transmisión en el Renault Mégane Kit Car; Roberto González-Víctor Febles, avería de cambio en el Mitsubishi Lancer Evo VI; Adrián Chávez-Sara García con un problema en la mariposa de admisión del Citroën C2 R2 Max; Alejandro Álvarez-José Antonio de la Torre se quedaban con el Renault Clio Kit Car en el enlace al TC2, y un equipo siempre fiel al rallye norteño, José Vicente Luis-Francisco Fumero se quedaban en el primer tramo por avería en el Renault Mégane. Toni Gorrín-Carolina Peña se accidentaban con el Ford Fiesta R2 en la primera pasada del siempre problemático tramo de “Santa Úrsula”, motivando la neutralización del mismo.

Otro equipo con mala suerte era el de Manuel Adán González-Alberto Jabato, que podían haber estado en el podio sin el tiempo perdido en un pinchazo y ocasionales problemas de frenos en el Mitsubishi Lancer Evo V de grupo A, finalmente se clasificaban en cuarto lugar con casi un minuto de ventaja sobre los palmeros Miguel Ángel y Alejandro Suárez, que estuvieron adaptándose con lógica prudencia al nuevo Porsche 911 997 GT3 tras el poco afortunado estreno de El Time y completaban el top 5.

En estas alturas de la clasificación pudo haber estado el binomio Rubén Jonay Martín-Beatriz Martín (Mitsubishi Lancer Evo V) de no haber sido por un pinchazo, problemas con el colector de escape y una penalización de 3 minutos 30 segundos.

Entre los numerosos BMW participantes, destacaba la sexta plaza lograda por Airán D. Mejías-Ayose García, primeros de grupo T con el M3 E46.

Otro gran resultado para Juan José Tavío-Alejandro González, séptimos con el Honda Civic y curiosamente los únicos de este rallye que estaban entre los diez primeros en el Villa de Adeje. Se adjudicaban el Grupo TA y la primera posición de la Copa 1600-Autos Nicolás Mesa, en la que tras el abandono de Alexis Martín-Samuel Martín (Citroën C2 R2) mantuvieron un intenso mano, intercambiándose el liderato de la citada copa hasta en seis ocasiones y con mínimas diferencias, la definitiva en el último tramo, donde se imponían por solo dos segundos a José Luis Méndez-Omaira Dorta, por otra parte autores de un especial y sentido rallye, dedicado a la memoria de su hermano Eduardo, joven piloto fallecido recientemente.

De sorpresa, por supuesto agradable, hay que considerar la novena plaza alcanzada por Gabriel Quintero-Domingo Expósito con el Peugeot 306 GTI de Grupo A. Cerrando los diez primeros, Juan Pedro González-Francisco A. González con Peugeot 206 de grupo A, siguiéndoles Moisés Rodríguez-Teco Hernández, vencedores de Grupo N en el feliz y cauto estreno del Mitsubishi Lancer Evo VIII.

En Grupo H, único equipo en la salida y en la meta, Jonás Pérez-Jonay Estévez con Fiat 1217 Sport.

En la Copa Corsa se quedaban prácticamente solos Iván Jesús González-Fabián Estévez, ya que distanciaban en más de 14 minutos al siguiente y último clasificado, Alex Reyes-Nelson Lozano, que tuvieron muchos problemas tras haber sido los primeros líderes. En el camino quedaban José Miguel Luis-Omar Acosta y David Luis-Indalecio Abreu.

Finalmente se clasificaban 32 equipos (uno menos que en 2015), aunque fueron más los que llegaron a la meta, en este caso los varios que tomaron la decisión de reengancharse con el objeto de seguir rodando o haciendo diversos tests con sus vehículos.

Regularidad Sport
En esta ocasión se cumplieron los pronósticos al pie de la letra. Venciendo los a priori favoritos en cada uno de los apartados. Ricardo Alonso-Kiko Marín (BMW 2002 ti) en el Campeonato, con 71,1 puntos de ventaja sobre Félix-Eduardo García (Ford Escort RS 2000), quedando terceros José Cristo González-José Ángel Darias con Volkswagen Golf GTI MK I.

En la Copa una gran victoria de Rafael Gil, estrenando como navegante en el BMW 316 a Jerónimo Martínez, y con una eficacia tal que se adjudicaron la victoria en diez de los once tramos, acumulando una ventaja de 201,8 puntos. Muy distanciados en tercera posición Óscar Álvarez-María Marrero, tripulando como los anteriores un BMW 316.

Resumen
Independientemente de la gran cantidad de abandonos (la crisis se nota en el mantenimiento de los vehículos) ha sido un gran rallye y con un trabajo notable de la Escudería Daute, en cuyo haber hay que anotar el acierto de repetir casi íntegramente el rutómetro de la edición anterior, lo que contribuye a minimizar los gastos de preparación del rallye, tanto para los organizadores como para los equipos participantes.

Por otra parte, es muy interesante el hecho de hacer este rutómetro itinerante, en el que participan de los tramos y de los diversos actos del programa los municipios norteños, multiplicándose así los impactos del rallye en diversas localidades, en esta ocasión teniendo como salida y llegada la Villa de La Orotava, con un multitudinario acto de entrega de trofeos y ambiente de verdadera fiesta para todo el colectivo que ha vivido con especial intensidad el segundo rallye del Campeonato Interinsular de Tenerife.

BALANCE DE RÉCORDS

El Tanque (7,160 km)
Anterior: Yeray Lemes – Rogelio Peñate (Porsche 911 997 GT3 2008) 4’30”1
Actual: Lauren García – Mahy García (Porsche 911 997 GT3 2010) 4’29”8

La Guancha – Realejos (15,300 km)
Anterior: Yeray Lemes – Rogelio Peñate (Porsche 911 997 GT3 2008) 9’42”5
Actual: Lauren García – Mahy García (Porsche 911 997 GT3 2010) 9’40”4

Santa Úrsula (4,800 km)
Anterior: Yeray Lemes – Rogelio Peñate (Porsche 911 997 GT3 2008) 3’23”0
Actual: El msmo

Ciudad del Drago (7,660 km)
Anterior: Vacante
Actual: Lauren García – Mahy García (Porsche 911 997 GT3 2010) 4’48”3

Realejos – Orotava (10,900 km)
Anterior: Yeray Lemes – Rogelio Peñate (Porsche 911 997 GT3 2008) 7’45”4
Actual:
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · car 14-05-2016 23:40 h.
Algo debe de estarse haciendo mal por el gran numero de abandonos en las pruebas canarias , no nos podemos permitir el sufrimiento de los equipos para cumplir con el total de medidas y dejar sin mantenimiento los coches , y menos en los tiempos en que las carreteras ya no castigan las mecanicas como antaño . Algo no cuadra y debe de haber union entre los pilotos para poner orden a este deporte
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia