COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 11 julio - 2020 (05:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Lleno al cien por cien en 30.000 metros cuadrados
Auto Retro Barcelona 2010: 4-8 de diciembre
El mundo del automóvil y la motocicleta histórica emergen de la situación económica actual y se postulan como una buena oportunidad de negocio. A tres semanas para la apertura de Auto Retro Barcelona 2010, el salón internacional del automóvil y la motocicleta de colección, ya no queda espacio de exposición disponible.
0 ComentariosImprimir11-11-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Los más de 30.000 metros cuadrados de los palacios 2 y 3 (Plaza Universo) del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona que acogerá la 27 edición de este certamen, registran una ocupación del cien por cien, situación completamente distinta a la que viven buena parte de las ferias que se desarrollan actualmente en el país.

Auto Retro Barcelona centra su oferta de exposición en el mundo del automóvil, la motocicleta, la aviación y la náutica clásica así como todo su entorno, con un importante mercadillo de accesorios y recambios muy apreciado por el sector, así como aspectos como la documentación, seguros, arte, complementos, juguetería clásica, libros, miniaturas... Más de 300 expositores de 8 países ocuparán el salón (este año de procedencia incluso americana), en uno de los certámenes de más transacción económica inmediata dado que la compra-venta forma parte de su razón de ser.

La 27 edición de Auto Retro Barcelona tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre de 2010 en horario ininterrumpido diario de 10 a 20 horas. El precio de la entrada será de 15 euros para las personas adultas (5 euros los niños de 8 a 14 años, acompañados de un adulto). La previsión de visitas es de aproximadamente 60.000 a lo largo de los cinco días de salón.

El centenario de Alfa Romeo
En esta edición, uno de los ejes centrales del salón será la celebración del centenario de la mítica marca italiana Alfa Romeo. Las 14 unidades históricas que conformarán una de las zonas de exposición más grandes de la muestra serán un foco de atención para muchos visitantes, aunque en esta edición las áreas temáticas y de actividades serán muchas.

Homenajes a Javier Sanglas y a Miguel Molons (Sélex)

Foro de tendencias y vivero de homenajes y reconocimientos, esta edición de Auto Retro no podía ser menos y reservará de nuevo un espacio al reconocimiento de personajes que han contribuido a hacer grande el mundo de la automoción. El día de la inauguración del certamen (sábado, 4 de diciembre) recibirán su homenaje dos personajes con una larga y prestigiosa trayectoria: Javier Sanglas, por su aportación a la expansión de la motocicleta made in Catalunya, mientras que en el apartado de las cuatro ruedas será Miguel Molons por sus coches Sélex.

Ambos lo recibirán en el stand Ágora-RallyClassics-Auto Retro-Fira Barcelona, a las 11 horas. Miguel Molons, columna vertebral de la firma Sélex Competición que este año celebra 40 años, fue el artífice –junto con Jaime Xifré durante una buena época– del diseño y fabricación de monoplazas de Fórmula III, IV, 1430, 1800 y Super Renault, con modelos (del ST2 al ST7) que se hicieron reyes de las pistas y de las carreras de montaña, acumulando victorias y triunfos hasta principios de los años 80.

De la mano de Auto Storica de Barcelona, los visitantes de Auto Retro Barcelona podrán ver un Aston Martin DB5, el más famoso modelo de esta marca y conocido como el coche de James Bond, un mítico deportivo con una carrocería aluminio Touring Superleggera que podía llegar a
alcanzar los 240 km/h.

En el mismo stand estará también un Lamborghini Miura que en su tiempo (1968) impresionó a Enzo Ferrari.

A destacar también el evento “Montjuïc Revival”, un acto dinámico con la participación de vehículos clásicos que organizará RallyClassics, entidad que además mostrará, en la Plaza Universo, algunos de los mejores coches que toman parte en las pruebas y certámenes que organiza la entidad.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia