COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 2 febrero - 2023 (02:00 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Talisman Sport Tourer, el gran familiar de Renault
Renault inicia la comercialización del Talisman Sport Tourer, variante con carrocería familiar por sus dimensiones, proporciones dinámicas, así como los aspectos prácticos y modularidad de un gran break. Este modelo sustituye al Laguna Grand Tour, lanzado en 2012.
0 ComentariosImprimir07-06-2016  |  Redacción
Basado en la plataforma modular CMF (Common Module Family) que inauguró el Renault Espace 2015, el Renault Talisman Sport Tourer tiene las mismas dimensiones que la berlina: 4,86 m de longitud, 1,87 m de anchura, 1,46 m de altura y una distancia entre ejes de 2,81 m. Manteniendo la longitud total se facilitan las maniobras de aparcamiento.

Dentro de las berlinas del segmento D estas carrocerías station wagon son muy importantes. Del millón de unidades que se venden en Europa en este segmento, nada menos que el 54% son versiones de tipo familiar, debido a su versatilidad. En el Renault Talisman Sport Tourer, lógicamente cambia el diseño de la zaga respecto a la berlina, con el techo que se prolonga en ligera caída, rematada con un pequeño alerón, consiguiendo dar un aire más deportivo al conjunto. Mantiene las ópticas traseras con tecnología LED y las salidas de escape estilizadas.

El volumen de carga, argumento principal de los break o familiares, alcanza los 1.700 litros cuando se abaten los asientos traseros mediante dos palancas situadas en el maletero, sistema que la marca denomina Easy Break. Un espacio de carga que ofrece la importante longitud de 2,01 metros. El accionamiento del portón es eléctrico, pudiendo abrirse y cerrrarse pasando el pie bajo el paragolpes, destacando que el umbral de carga está a solo 56 cm del suelo.

La habitabilidad de las plazas traseras se mejora notablemente, ya que según informa la marca hay 30 mm más de altura al techo. También aumenta el espacio para las rodillas, gracias a los cambios en los asientos delanteros, más delgados debido a la cubierta trasera Corver Carving. Los asientos pueden contar con hasta diez posibilidades de regulación, ocho de ellas eléctricas, con función masaje, calefacción, ventilación, memorias, etc.

En el interior apenas hay novedades respecto al Talisman berlina y al Espace, de quien se ha partido para el diseño de todo el salpicadero (se nota en detalles como el cuadro de instrumentos y la pantalla de 8,7 pulgadas del sistema multimedia R-Link 2 en vertical, para los acabados más altos). La iluminación ambiente del interior puede cambiar de tonalidad (azul, rojo, sepia, verde o violeta) y se disponen de 25 litros de capacidad en los diferentes compartimentos repartidos por el habitáculo.

La gama de motorizaciones es idéntica a la berlina, en diésel el experimentado propulsor 1.5 dCi de 110 CV y dos 1.6 dCi Energy, con 130 CV o 160 CV de potencia. Este último asociado exclusivamente a una caja de cambios EDC de doble embrague y seis relaciones (opcional en el resto). La gama de gasolina, ofrece dos motores tCe, con 150 CV y 200 CV.

Como la berlina (y también el Espace) monta el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control, que lo hace más ágil en carretera y mejora la maniobrabilidad en ciudad) o la amortiguación “pilotada”. El conductor puede también, en algunas versiones, elegir entre varios modos de conducción (confort, sport, neutro, eco y personalizado).
Equipamiento

El Renault Talisman Sport Tourer cuenta con ayudas de conducción como el regulador de velocidad adaptativo (ACC), la frenada de emergencia asistida (AEBS), alerta por cambio involuntario de carril (LDW), alerta de distancia de seguridad (SDW), reconocimiento de señales con alerta de exceso de velocidad, asistente de ángulo muerto, luces de carretera automáticas, sensores de aparcamiento delanteros, cámara trasera o el Head Up Display.

Entre otras tecnologías incorpora tablet conectada R-LINK 2 con pantalla táctil de 8,7 pulgadas, sonido Surround BOSE, Head-Up display en color, contador con visualización digital de 7 pulgadas, panoplia completa de ayudas a la conducción, sistema de aparcamiento por manos libres, etc.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia