COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 24 junio - 2021 (20:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Primicia en el Salón de Los Ángeles
Nuevo Toyota RAV4 eléctrico
La división norteamericana de Toyota ha anunciado a través de Twitter que el Salón del Automóvil de Los Ángeles (17-24 de noviembre) será testigo de la presentación mundial del Toyota RAV4 Eléctrico, desarrollado conjuntamente por Tesla y el fabricante japonés. Muy probablemente será una versión basada en el última generación del RAV4 que ha sido actualizada recientemente.
0 ComentariosImprimir15-11-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El RAV 4 EV Concept es fruto del acuerdo de colaboración suscrito entre Toyota y Tesla. Se trata de un vehículo con carrocería la carrocería SUV del RAV4, equipado con un sistema de propulsión eléctrico desarrollado por Tesla.

Toyota y Tesla anunciaron en mayo pasado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de coches eléctricos y de piezas para este tipo de vehículos, así como en los campos de sistemas de producción y de ingeniería.

Tesla espera beneficiarse del “know how” de Toyota en áreas como ingeniería, manufactura y producción, mientras que la compañía japonesa recibirá aprenderá de Tesla en campos como tecnología o flexibilidad.

El lanzamiento de este coche eléctrico se enmarca en la estrategia de Toyota para limitar el consumo de combustibles fósiles y reducir las emisiones de CO2, mediante la promoción de fuentes de energía diferentes de la gasolina, como la electricidad.

El Toyota RAV4 EV de 1997
Debe resaltarse que éste no será el primer RAV4 eléctrico de la historia. En los años 90, las restrictivas normas anticontaminación californianas animaron a General Motors y Toyota a lanzar el EV-1 y el RAV4 EV respectivamente. Actualmente, aún existen varios cientos de unidades de este último modelo circulando por las calles del “Estado del sol”.

Toyota Canarias dispuso temporalmente de un RAV4 Eléctrico que fue presentado en Infecar, y que en los viales interiores del recinto fue conducido por algunos periodistas del motor y diversas personalidades relevantes del mundo político y social de la isla de Gran Canaria.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia