COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 24 septiembre - 2021 (00:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Jesús Tacoronte-Mariola Sáez, victoria y espectáculo en ADEA
Juan Jesús Tacoronte-María Sáez, que partían como favoritos con el Mitsubishi Lancer Evo VIII, confirmaban el pronóstico imponiéndose cómodamente en el Slalom palmero que abría el certamen Autonómico de la modalidad. En Kart Cross vencía Isidro Manuel Delgado con un Ya-Car.
0 ComentariosImprimir12-06-2016  |  Olegario Leal: texto y fotos
La pareja del sur de Tenerife, además de cobrar ventajas en torno a cinco segundos por manga, ofrecieron un espectáculo total de pilotaje con el Evo VIII, lo que fue muy agradecido por los aficionados presentes en las gradas.

Tras el binomio líder, quedaba por ver quién subiría a los siguientes escalones del podio, pues si bien Antonio Félix Pérez, con el Lancia, posee uno de los mejores palmarés en este recinto, en el pasado Slalom de principios de año Francisco Tabares le tocaba el orgullo con su Ford, por lo que ahora no se hizo esperar la reacción del piloto del Lancia, que no se dejó sorprender en ninguna de las mangas oficiales, con un mínimo saldo a su favor de 715 milésimas frente a Tabares.

Precisamente a Tabares le pisaba los talones el excampeón regional de slaloms Juan Pedro García con el Subaru Impreza STi con unas diferencias tan exiguas que en la suma de las dos mangas estaban separados por 493 milésimas de segundo, a su vez distanciando ampliamente a Braulio García, otro tinerfeño también Subaru, cuyas actuaciones más esporádicas se traducen en un ritmo de carrera inferior, reflejado en esos 9 segundos que separaban a ambos Impreza.

Serafín Pérez, compartiendo Ford Escort RS Cosworth con Francisco Javier Tabares, le costaba entrar en la carrera, con tiempos prácticamente iguales en las dos mangas oficiales; aunque peor lo tenía Francisco Javier Pérez, inscrito con Subaru Impreza, al quedar atrapado en el aeropuerto de Tenerife, por mal tiempo. Por otra parte, Claudio García solo completaba la manga de entrenos por avería de turbo en el Mazda 323 GT-R.

Gustavo Fumerose decidía por el Seat Ibiza, y aunque afectado por fuerte gripe no le impidió acomodarse como primero de los tracción delantera, algo más de dos segundos mejor que el palmero Javier Pérez, con su Peugeot 106, y de los pequeños 4x4 (C-6) en manos de Ángel Jorge (Subaru Justy 4WD) y de Jessica Casanova (Citroën AX 4x4) qu se involucraban con aquellos, si bien ambos no rodaban a gusto propio, cuanto Jorge no podía sacar gran rendimiento al motor 1.2 de tres cilindros del Justy en la rápida pista que parecía una alfombra, en tanto que la fémina, tras un gran crono en entrenos, después cometía varios errores que le impedían repetir ese registro.

Sorprendía Jonay Ramos, marcando cronos excelentes de acuerdo a su Citroën AX, en tanto que Daniel González, con su Toyota Starlet, se sacaba la espina al ganar en el Trofeo dePromoción, clavada de la anterior carrera donde Misael Ramón le sorprendía con el Volkswagen, pero que aquí, el Golf tuvo un bajón de rendimiento en el motor.

El tinerfeño Ismael Oliva (Peugeot 205) salía satisfecho del resultado cara al autonómico, tras un recto y tras haber batido a Lorenzo San Blas (VW Golf GTI) que a su vez hacia lo propio con Juan Ramón Ramos (Citroën AX), en tanto que Elizabeth Fleitas, pilotando por segunda vez en ADEA, sorprendía por unos cronos en las mangas oficiales muy por arriba del logrado en entrenos. Situaciones similares para Aythami Rodríguez Peugeot 205) que se dejaba mucho tiempo en la manga intermedia, y Aquilino Cruz que al final no clasificaba con el Peugeot 309 GTI por rotura de palier en la primera manga oficial.

En Kart Cros, victoria de Isidro Delgado con el Ya-Car, que ya desde entrenos demostró ser el más rápidofrente a Diego Beltrán y Juan A. García, que volvía a ADEA, tras algunos años; en tanto que el favorito José Manuel González, sufría un trompo en entrenos, y tras marcar un segundo mejor crono en la siguiente, tras el líder Delgado, vuelve a errar en la última pasada, con un nuevo trompo sobre la misma línea de meta, lo que le llevaba a la última plaza.

Buen labor organizativa desplegada por el Club ADEA, el equipo que dirige Francisco Plasencia, presentando unas pistas inmaculadas y que resistieron perfectamente las tres mangas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia