COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 26 septiembre - 2021 (23:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ŠKODA Canarias: Experiencia 4x4
La marca ŠKODA acumula una intensa historia que se extiende a lo largo de 121 años que comenzó fabricando bicicletas, y hace 110 años el primer automóvil. La primera iniciativa 4x4 de la marca checa se produjo 75 años atrás, pero ha sido a partir de 1999 cuando se ha intensificado de forma masiva la producción de vehículos con tracción total.
0 ComentariosImprimir15-06-2016  |  Juan J. Alonso
La ofensiva 4x4 en modelos de gran serie se inició con el Octavia 4x4, el Octavia Hatchback apareció en 2002 y el Superb en 2008. Un año después, se produjo el lanzamiento del Superb Combi 4x4 y el Yeti 4x4. Entre 2013 y 2015, la marca ha actualizado y rediseñando a fondo su gama de modelos de tracción total, a la vez que la ampliado hasta un total de nueve variantes 4x4 que ofrece en la actualidad.

Recientemente, ŠKODA España utilizó la geografía Gran Canaria como escenario para una prueba dedicada a los medios nacionales de la fama 4x4. Aprovechando la estancia de esta flota de vehículos en la isla ŠKODA Canarias ha podido ofrecer esta misma oportunidad a los medios regionales, aún teniendo en cuenta que la oferta en los concesionarios de las islas se limita a los modelos Octavia y Yeti.

Una limitación muy lógica, dado que los turismos con tracción total tienen su mercado específico en los países de centroeuropeos, nórdicos y del este, con sus largos inviernos y las carreteras cubiertas de hielo y nieve, donde vehículos de estas características son realmente imprescindibles en términos operativos y de seguridad.

Sin embargo, hay que considerar muy interesante la iniciática de ŠKODA Canarias articulando esta “Experiencia 4x4” que ha permitido conocer las particularidades técnicas de estos modelos, basadas en el embrague multidisco controlado electrónicamente, sistema muy preciso y rápido gracias a la unidad de control que calcula constantemente la distribución ideal de la potencia entre los ejes delantero y trasero, con lo que la pérdida de tracción es prácticamente imposible. En punto muerto o con poca carga, se pasa automáticamente a la tracción delantera, lo que ahorra combustible.

El arranque es más fácil, y las subidas también son menos exigentes. Cuando se acelera, el vehículo reacciona con mayor rapidez en función de las condiciones de la carretera. Combinada con los sistemas de asistencia ABS, ESC y EDL, la maniobrabilidad del vehículo mejora en situaciones críticas, por lo que los modelos de tracción total ofrecen un mayor nivel de seguridad y confort.

Gama 4x4 de ŠKODA Canarias
La red de concesionarios ŠKODA Canarias comercializa el Yeti, un SUV compacto, y la berlina el Octavia, tanto en su versión más exclusiva L&K, como en su versión más aventurera Scout.

La conducción del ŠKODA Octavia de tracción total es impecable en distintas condiciones, ya sea sobre asfalto o en pendientes, terrenos exigentes y situaciones difíciles. El sistema de tracción total, programado a través de la ya comentada unidad de control del embrague multidisco, está configurado de tal forma que transfiere la potencia al eje delantero en conducción normal y con poca carga. La unidad de control calcula constantemente el par ideal para el eje trasero. Con ello, la pérdida de tracción es casi imposible.

Ambos ejes de los modelos Octavia 4x4 están equipados de serie con el bloqueo electrónico del diferencial (EDL). Esto permite al coche superar sin problemas las condiciones difíciles, transmitiendo la potencia a ambos ejes. Por otra parte, el sistema EDL ralentiza la rueda que patina, y transmite la potencia a la que tiene más tracción. El bloqueo electrónico del diferencial funciona a velocidades bajas.

La versión ŠKODA Scout destaca por su excelente rendimiento de conducción, incluso en carreteras difíciles, su tracción a las cuatro ruedas y su apariencia off-road. Además, es extremadamente espacioso y práctico con su robusto carácter. Esta disponible únicamente en la versión familiar, lanzada en 2014; el frontal tiene una forma distintiva y un parachoques específico de plástico negro. El panel frontal inferior tiene un añadido off-road de color plata. Las luces antiniebla delanteras con su distintiva forma angulosa son exclusivas del diseño Scout. La rejilla del radiador luce el emblema Scout.
La distancia al suelo del ŠKODA Scout se ha elevado a 171 milímetros y es 31 milímetros más alta que en el Octavia estándar. El paquete off-road con protección adicional de los bajos de la carrocería viene de serie, así como sus llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 225/50 R17.

Con un ángulo de aproximación de 16,7 grados y un ángulo de salida de 13,8 grados, el “scout” checo puede también enfrentarse a terrenos más bruscos sin dificultad. El bloqueo electrónico diferencial (EDL) asiste a las características de arranque a bajas velocidades. Su capacidad de remolque alcanza hasta un peso de dos toneladas.

Desde 2013, el SUV Yeti está disponible en dos variantes: ŠKODA Yeti City para la ciudad, y ŠKODA Yeti Outdoor pensado para el uso off-road y aventurero. Ambas versiones están disponibles con tracción 4x4.

Este modelo ofrece una distancia al suelo de 180 cm y un ángulo de entrada de 20º que permite adaptarse a al entorno todo camino fuera del asfalto. El Yeti Outdoor 4x4, con su robusta apariencia off-road, es un representante muy atractivo en el subsegmento de SUV compactos todoterreno.

Presionando el botón ‘off-road’ en el panel de instrumentos, se activan diversas funciones útiles para el conductor que facilitan las maniobras en terrenos difíciles y mejoran especialmente la salida y la tracción, así como el arranque y el manejo en pendientes. Cuando está activo, un indicador se ilumina en el panel.

El catálogo 4x4 de ŠKODA Canarias se ampliará en 2017, por un lado con el completamente renovado Yeti, y por otro con el nuevo modelo Kodiaq. Este nuevo SUV, de 5 o 7, plazas medirá 4,70 metros y se presentará el mes de septiembre en el Salón de París, verano, estando prevista su al mercado canario. a comienzos del 2017.

ŠKODA Superb 2.0 TDI 4x4 L&K
En la jornada de pruebas, MOTOR 2000 tuvo la oportunidad de probar en un amplio recorrido por carreteras asfaltadas el modelo tope en la gama ŠKODA, el Superb Combi 2.0 TDI 4x4 L&K (Laurin y Klement) dotado de un equipamiento excepcional, suspensión adaptativa DCC y cambio DSG que incluye varios modos de conducción: ECO, Confort, Normal, Sport e Individual, en función de nuestras necesidades de cada momento. La diferencia en la respuesta del motor, acelerador, suspensión y dirección es notable entre ambos extremos, ECO y Sport.

Los 190 CV empujan con un brío extraordinario y la caja de cambios DSG de seis velocidades engrana las marchas con rapidez y agilidad hasta el punto de resultar más interesante operativamente que el cambio manual con levas en el volante, ofreciendo una conducción tan divertida como confortable, a lo que contribuye las características de la suspensión en cualquier circunstancia y una insonorización perfecta del habitáculo y la climatización tri-zona.

La Experiencia 4x4 contó con la intervención de Nayra Pérez, y David Formoso, respectivamente Brand manager y product manager de ŠKODA Canarias, así como la presencia de Irving Montañez, coordinador de ŠKODA Auto para la Red Sur de Europa.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia