COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 20 agosto - 2022 (07:00 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Peugeot 3008 GT: carácter SUV, espíritu GT
Pocas semanas después de su presentación, el nuevo Peugeot 3008 añade a su gama la versión GT, más dinámica y exclusiva, tanto en diseño como en el motor 2.0L BlueHDi, elementos específicos, y el acabado GT Line, más asequible que se ofrece en motores menos potentes.
0 ComentariosImprimir16-06-2016  |  Redacción
En Peugeot, las emblemáticas siglas GT se aplican a versiones que cumplen códigos muy precisos y de elevado estatus, que en el SUV 3008 se centran especialmente en el propulsor 2.0L BlueHDi 180 CV S&S, el más potente de la gama, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades; una estética más deportiva, con pasos de rueda específicos y neumáticos de 19 pulgadas; luces muy tecnológicas, con proyectores Full LED y, como opción, la pintura "Coupe Franche" junto a tres colores de la gama (Gris Platino, Gris Amazonita y Metallic Cooper).

El toque deportivo y elegante de la versión GT tiene su reflejo en el habitáculo con el Peugeot i-Cockpit® que presenta un salpicadero altamente tecnológico. Desde el primer nivel de acabado, destaca por la riqueza y la modernidad casi futurista del habitáculo. La elección de los materiales y la precisión en los ajustes contribuyen a un elevado nivel de calidad percibida, renunciándose a la ostentación en beneficio de toques discretos de alta gama.

El tacto de los adornos del salpicadero y los paneles de las puertas, realizados en madera de roble envejecido, resaltan la exclusividad del ambiente interior del GT, complementado en multitud de pequeños detalles, como toques cromados en acero satinado en el habitáculo, los pedales, reposapiés y umbrales de las puertas en acero inoxidable, alfombrillas con pespuntes cobrizos, tapicería negra en el techo y los montantes de las ventanillas, etc.

Este ambiente lujoso se prolonga hasta el cuadro de instrumentos digital, el i-Cockpit® Amplify, que amplía la experiencia de conducción y un equipamiento muy completo, con un acabado deportivo (Driver Sport Pack) alumbrado intenso, pantallas animadas, regulación del ambiente sonoro, difusión de fragancias delicadas y la posibilidad de incorporar un sistema de masajes multipunto en los asientos delanteros.

Diseño exterior deportivo e inspirado
En la versión GT, el trabajo de los diseñadores ha tomado las cualidades del SUV 3008 como punto de partida, aportando elementos específicos para afirmar su exclusividad.

El frontal exhibe una calandra y paragolpes exclusivos. Su perfil elegante está subrayado por los marcos de las ventanillas y la luna de custodia en acero inoxidable; con el embellecedor de este mismo material que recorre el techo hasta el alerón trasero, enmarcan las superficies acristaladas con fluidez y elegancia. Con sus amplios pasos de ruedas, las finas barras de techo de aluminio y su logo GT cobrizo situado en la aleta delantera, confluyen en un perfil poderoso.

En la zaga, además del logo GT en el portón, destacan las dobles salidas de escape cromadas, situadas a ambos lados del paragolpes. Estos elementos de estilo están perfectamente integrados y juegan la carta de una deportividad elegante y sobria.

Versión GT Line
Peugeot también lanza un acabado GT Line, menos exclusivo pero que aporta distinción al modelo con respecto a cualquier otro hermano de la familia, y se ofrece con los motores 1.2 Puretech 130, 1.6 THP 165 o 1.6 BlueHDi 120 y 150, a excepción del diésel de 180 CV reservado al GT.

Este acabado es el más alto de la gama básica, Allure, pero añade logo GT Line en aletas y zaga, paragolpes específico con faros LED, molduras de acero inoxidable en la trasera, colas de escape cromadas, techo black diamond, pintura Coupe Franche en opción, llantas bitono de 18 pulgadas o retrovisores en negro. En el habitáculo se encuentran las mismas costuras en cobre del GT, aunque prescinde del roble a favor de detalles cromados y añade asientos de alcántara.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia