COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 1 diciembre - 2022 (23:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Slaloms en crisis: solo 18 equipos para el CDIC del domingo
El tardío e incierto arranque del campeonato insular de slaloms se ha traducido en la cifra más baja de esta temporada en el Archipiélago, y también la más corta del histórico en la isla de Gran Canaria. Más que preocupante por lo que supone en el déficit económico que viene arrastrando desde hace tiempo la organización de estas pruebas. Este domingo se inicia el Campeonato Insular de Gran Canaria de Slaloms en Tierra, con una primera cita que reunirá a 18 equipos, dos de ellos en la categoría de car-cross.
7 ComentariosImprimir23-06-2016  |  Redacción
AMPLIAR
Entre los 18 equipos que han respondido a la convocatoria de la Federación de Las Palmas, cabe destacar como novedad la presencia de Francisco y Aridane Alamo con un Mitsubishi Lancer Evo VIII, que a priori debería ser el equipo favorito para anotarse la victoria. en el trazado del Circuito Islas Canarias de Telde.

Como ya es habitual, los equipos más rápidos con vehículos de dos ruedas motrices demostrarán una vez más su competitividad, como Ariel Navarro-Francisco Melián y Christian Calderín con sus respectivos Volkswagen Golf GTI; y junto a ellos, Rafa Pérez Jr.-Alejandro Mollo con el Golf 4Motion, estos favoritos en el Trofeo de Promoción.

También incluido en el apartado promocional, regresa a la actividad el equipo femenino de las hermanas Carla y Yannick Rivero con el Volkswagen Golf GTI.

Solo un participante eb Grupo A (propulsión trasera) José María Herrera-Pedro J. Ojeda con BMW 325i.

En la agrupación D, vehículos todo-terreno tendremos una peculiar pugna entre los Toyota RAV4 de la "familia Romano": Oliver, Juan Sr. y Jr. y Oliverio.

Con solo dos participantes en el apartado Kart Cross, el rápido piloto majorero José Luis Fraguiel es favorito con su moderno Ya-Car frente al Speed Car II de Eleazar Moreno.

La prueba arrancará a las 10 de la mañana y se realizará en el formato habitual de tres mangas en cada sentido del circuito, las dos primeras de reconocimiento al trazado.

Challenge Golf y Copa VW Extreme
Tras una temporada algo convulsa en la modalidad de slaloms, por fin el circuito teldense será el escenario donde arrancará la Challenge Golf Km Zero y la Copa VW Extreme Frigo. La primera destinada a motores atmosféricos y la segunda enfocada a los vehículos con propulsores turboalimentados o tracción total, donde esperamos se vaya animando a medida que el campeonato se vaya consolidando a lo largo del año, satisfaciendo así el gusto de las dos tendencias, tanto para pilotos como para aficionados.

Estos certámenes agradecen una temporada más el apoyo incesante de los patrocinadores Frigo Ortiz (Frigo; Km Zero Neumáticos de Ocasión. Otro de los patrocinadores que se suman al proyecto en esta nueva temporada es Comercial SANROB, empresa dedicada a la venta de pinturas para vehículos. Y por último agradecer al esfuerzo del Taller de Chapa y Pintura Arencibia Team.
Página 1 de 1   
Comentarios · 7
7 · Tinerfe Ramírez 25-06-2016 19:17 h.
El año pasado creo recordar que no se cobró ninguna entrada salvo el memorial Jorge Santana,que esa si.
6 · Daniel Rivero 25-06-2016 07:57 h.
Hola "Maioez", por si tu comentario va referido al mío, hace años que no recuerdo entrar al circuito a ver un Slalom sin pagar, siempre he pagado, incluso el año pasado. A parte de que puedo permitirme el precio establecido, también veo lógico que si un particular tiene un escenario donde ofrecer dichas carreras, que cobre por el uso de ese escenario. Por eso me pregunto que si con determinado espectáculo la entrada cuesta "x", cuánto costará en esta ocasión. Bajo mi punto de vista el problema , según te leo, de que este deporte no llegue lejos, no está en la gente que pensamos según crees, esta un poco más "arriba". Si como bien dices con 18 inscritos no se cubren los gastos de la prueba, entonces también puedo preguntarme más cosas al respecto. Disculpa haberte molestado si fue así.
5 · Maioez 24-06-2016 21:36 h.
Ya estan los mismos de siempre, largando sin tener n.p.i. recuerden que el año pasado no se cobró en ninguna carrera del circuito, y si fueran verdaderos aficionados deberían colaborar pagando por ver. o cren que la inscrición de 18 tios da para pagar los gastos de la carrera. Con gente que piensa de esa manera no se llegará muy lejos ni en el deporte ni en nada.
4 · Jörg 24-06-2016 20:03 h.
...yo me pregunto lo mismo Daniel. Si fuera para los pilotos el valor de la entrada no me importa, pero para enriquecer al dueño como tienes la instalaciones...en la puerta doy la vuelta como cobren.....
3 · Daniel Rivero 24-06-2016 08:26 h.
... y me pregunto, ¿cuánto costará la entrada al circuito?......
2 · M.B. 23-06-2016 08:47 h.
Vean lo que pasa por poner pruebas a lo loco, la chatarra de Fan Motor en Artenara y eldesguase de la Fede en el circuito. Los pobres pilotos ya ni compran coches nuevos ni tampoco pueden reparar los viejos. Todo esto es lamentable y se da cuenta todo el mundo, menos los que tienen en su mano frenar la ruina del auomovilismo y que su su imagen esté a menos que cero.
1 · Maestro florido 23-06-2016 08:44 h.
Esto se va al garete misijo............
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia