COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (21:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Villanueva arrasa en El Bierzo; Marcos González, único superviviente canario
Cuarta cita del certamen de tierra en la que el líder provisional, Alexander Villanueva, se sigue alejando en la clasificación tras arrasar a sus rivales. De la expedición canaria tan solo Marcos y Eduardo González alcanzaron la meta y en una espléndida posición
0 ComentariosImprimir25-06-2016  |  Redacción nacional. Fotos: Javier Figueiredo
Desde los reconocimientos de ayer viernes quedó claro que la cita leonesa iba a ser la más dura de las pruebas disputadas hasta ahora, precisamente cuando se cruza el ecuador del campeonato, con tres tramos muy largos y rotos y uno relativamente corto para abrir boca.

El lanzaroteño Marcos González, acompañado del grancanario Edu González, comenzaba con un sexto en los 7,8 km de la primera especial, en la que Gustavo Sosa y Rogelio Peñate se veían dificultados por el polvo en suspensión del equipo que les precedía, lo que no les permitía pasar de la tercera plaza de R5. Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla, muy incómodos con el trazado por el mal estado y la gran cantidad de polvo no lograban encontrar el ritmo hasta la repetición del segundo tramo, en el que marcaban el scratch de Grupo N, con una rebaja de 45” a su primera pasada.

Sosa se destapa en la tercera especial con un quinto mejor crono absoluto después de que le concedieran dos minutos en la salida, que remacha con el segundo mejor crono de R5 justo antes del parón del mediodía para iniciar el bucle de la tarde, siendo el único representante insular en mostrarse relativamente en los estrechos y complicados tramos berzianos.

Marcos González, por su parte, detecta un ruido en el diferencial posterior de su Lancer Evo IX, que su asistencia se afana en reparar, pero con una penalización de 30”, tiempo que afortunadamente no le costó perder ninguna posición en el cómputo global.

Con la reanudación del rally, tras un generoso receso de mediodía, sigue siendo González el más afinado de los canarios, marcando un cuarto crono absoluto en la quinta especial, mientras Sosa es tercero de R5 y un desdibujado Quintana, quinto, siendo los 19 km del siguiente tramo la tumba del Fiesta R5 y el Evo IX.

Gustavo Sosa rompe una mangueta delantera, que le obliga a decir adiós nuevamente, mientras Quintana trompea y en la maniobra de marcha atrás se queda encallado en una zanja sin apenas presencia de aficionados que le pudieran devolver a carrera, produciéndose el primer abandono de este año para Quintana-Bonilla, que se hallaban instalados en la cuarta posición provisional del campeonato.

De esta forma, Marcos y Eduardo González se quedan como defensores del pabellón insular, marcando una tercero absoluto en el penúltimo tramo de la jornada y sexto en la octava especial, actuación que les sirve para finalizar en una más que meritoria cuarta plaza absoluto que les permite recuperar na moral que se había debilitado en las dos últimas citas.

Alex Villanueva refuerza el liderato
Con un ritmo inalcanzable para sus rivales, que le llevó a marcar siete de los ocho scratches posibles, el piloto del Citroën DS3 R5 se destaca en el campeonato ante la ausencia de los tenores que se lo pusieron complicado en la cita anterior: Nani Roma y Xevi Pons, siendo Jorge del Cid el único capaz de arrebatarle un mejor crono en el TC5, aunque el vasco del Lancer Evo X terminaba segundo de la clasificación general a 3:11, lo cual de una idea de la superioridad del madrileño Villanueva, estando acompañado por otro Citroën DS3 R5 en el podio, pilotado por Josep Basols.

Clasificación general
1º A. Villanueva (Citroën DS3 R5) 1:33:39.4
2º J. Del Cid (Mitsubishi Lancer Evo X) +3:11.2
3º J. Basols (Citroën DS3 R5) +5:01.0
4º Marcos González (Mitsubishi Lance Evo IX) +8:08.6
5º A. Sal (Mitsubishi Lancer Evo 8) +8:31.8
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia