COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 19 junio - 2021 (05:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
5 estrellas EuroNCAP para Toyota Prius, Volkswagen Tiguan, Seat Atca y Alfa Giulia
EuroNcap ha divulgado las evaluaciones de una nueva oleada de test de choque en los que cuatro modelos han logrado la máxima puntuación de 5 estrellas: Alfa Romeo Giulia, Seat Ateca, Toyota Prius y Volkswagen Tiguan.
0 ComentariosImprimir27-06-2016  |  Redacción
En cuanto a los diferentes capítulos, el Giulia ha sido el mejor puntuado en cuando a protección de ocupantes con un 98 sobre 100, seguido muy de cerca por el Tiguan, (96/100).

El Tiguan y Ateca empatan en cuanto a los mejores de la oleada en protección de niños.

El Prius se destaca en cuanto a protección de peatones con 77/100, y de forma especial en cuanto a sistemas de seguridad de serie, con el 85/100, abriendo una diferencia considerable con el segundo.

EuroNCAP aplica desde este año un sistema de clasificación dual. Por un lado realiza las pruebas de choque con los modelos que incorporan una serie de equipamiento que son estándar en todos los países de la Unión Europea; es decir, con las versiones más básicas. Y los fabricantes pueden pedir una segunda calificación que mostraría la seguridad adicional que pueden proporcionar paquetes opcionales de equipamiento.

Por este motivo, los resultados de las versiones básicas parecían ser peores que en anteriores épocas de EuroNCAP. Pero con esta oleada de nuevas pruebas, esto cambia. Tanto Alfa Romeo con el Giulia, Seat con el Ateca y Volkswagen con el Tiguan, han logrado la máxima calificación, las 5 estrellas, en el test con las versiones de equipamiento de seguridad estándar.

Los tres ofrecen sistemas autónomos de frenado de emergencia (AEB) que ayudan a evitar o a mitigar las colisiones tanto entre vehículos como con los peatones. Esta tecnología pasó a ser una de las pruebas obligatorias de EuroNCAP a partir de 2014 debido al aumento de los accidentes de este tipo y también del atropello de peatones. Pero en solo dos años, los fabricantes han reaccionado y cada vez se instalan estos dispositivos de seguridad en un número cada vez mayor de modelos, incluidos los segmentos más populares.

En cuanto a los resultados obtenidos por cada modelo, destaca el 98 por ciento de protección a los adultos, de cualquier talla, obtenido por el Alfa Giulia, la mejor puntuación que logra un coche en las diferentes fases del programa EuroNCAP.

La evaluación de 2016 se ha modificado significativamente con respecto a años anteriores y las valoraciones de estrellas no deben compararse directamente con años precedentes.

La evaluación de la protección de ocupantes infantiles ahora se basa en dummies de niños más grandes, los cuales representan a niños de 6 y 10 años, en vez de los dummies de 18 meses y 3 años. Solo se puede obtener la máxima puntuación si el vehículo ofrece un mínimo de tres posiciones de asiento compatibles con i-Size.

En la Protección para Peatones, los vehículos que obtienen un buen resultado en las pruebas estándar ahora pueden ganar puntos adicionales si disponen del sistema de frenado de emergencia autónomo que detecta peatones. El Control Electrónico de Estabilidad se ha eliminado de la Asistencia a la Seguridad, ya que ahora todos los vehículos deben incorporarlo por ley. La evaluación de los Sistemas de Asistencia de Cambio de Carril es más precisa que en años anteriores.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia