COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 febrero - 2023 (08:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Javi Afonso (turismos) y Jonathan Morales (barquetas) vencedores en Los Loros
Dadas las características de longitud y trazado, los resultados de la XII Subida Los Loros se han ajustado al pronóstico, especialmente en turismos, donde Javi Afonso ha sentenciado de forma rotunda con el Porsche 911 997 GT3, mientras en barquetas Jonathan Morales ha sumado otro triunfo más con la Silver Car S2.
0 ComentariosImprimir16-07-2016  |  Redacción / Fotos: Alberto Jabato
La longitud de 8,850 km, las temperaturas superiores a las 30ºC bajo un sol implacable y un asfalto más abrasador que abrasivo conformaban un escenario apropiado para las monturas más poderosas y los pilotos en mejor estado físico para aguantar el cockpit de cada vehículo convertido en un microondas. Todo ello se cobraba una docena de abandonos, salvo la de Gregorio González Mora (Citroën Saxo Kit Car) sin afectar a los primeros puestos de la clasificación.

Desde la manga de entrenamientos oficiales ya mandaba Javi Afonso con una diferencia de 7”413 sobre Roberto González, al que seguían Juan Carlos Rodríguez (Fiat Uno Turbo), Octavio Hernández Cañamero (Honda Divic Type R) y los Seat Ibiza de Ayose David Campos y Adrián Lugo, así como el Renault Clio R3 que estrenaba Víctor Abreu, estos tres agrupados en apenas dos segundos.

Completaban los diez primeros Armando Díaz (BMW M3), Israel Marrero (Renault Clio Cup) y Juan Luis Cruz, en una esperada reaparición con el Mitsubishi Lancer Evo VII recién adquirido. Como único abandono el de Jonathan Jorge con Opel Corsa GSi.

Primera subida oficial
Con el calor apretando de firme, Javi Afonso empeoraba su crono de entrenos en casi un segundo, lo mismo que su escolta, Roberto González, con un margen entre ambos de 5”804. A solo 1”023 se hacía con la tercera plaza Jonathan García (Seat León Supercopa, que se había limado a si mismo nada menos que 14 segundos, desplazando a Armando Díaz y Juan Luis Cabrera, con una exigua diferencia de 1”082.

Pese a la gran longitud de la subida, se mantenían muy equilibradas las prestaciones entre Víctor M. Abreu, Adrián Lugo, Víctor Manuel Padrón que se rebajaba a si mismo más de 8 segundos con el Citroën Saxo, Ayose David Campos, y en décima sposición Juan Carlos Rodríguez, que pese a mejorar más de cuatro segundos su crono de entrenamientos, no podía hacer nada ante el potencial de los rivales y la degradación de neumáticos en el Fiat Uno Turbo.

En esta manga no tomaba Toni Díaz, con VW Golf GTI de Grupo TA y a lo largo de la misma de retiraban Servando Herrera (VW Golf GTI) por accidente y Gregorio González “Pumuky” por avería en el Citroën Saxo Kit Car.

Segunda subida oficial
Pese a empeorar sus cronos, Javi Afonso y Roberto González mantenían sus posiciones, primeras de grupo GT y A, respectivamente, mientras Octavio Hernández, recuperándose de su mal crono en la anterior, daba un salto hasta el tercer puesto, desplazando del mismo a Jonathan García por 587 milésimas, que no había podido bajar su propio registro de la anterior, quedando como primero de grupo A2.

Armando Díaz (vencedor en grupo T) y Adrián Lugo se situaban definitivamente en quinta y sexta posición, mientras Juan Luis, que empeoraba menos de un segundo, pasaba del quinto al séptimo puesto de la clasificación definitiva; en cualquier caso un excelente balance para este piloto que rompía su larga inactividad poniéndose a los mandos del Mitsubishi sin tan siquiera haberlo probado en carretera.

Del octavo al décimo puesto, en poco más de un segundo entre los tres terminaban Ayose David Campos, Víctor Manuel Abreu (primero en R3) y Víctor Manuel Padrón, mientras Juan Carlos Rodríguez, con problemas mecánicos en el Fiat Uno Turbo, empeoraba más de 14 segundos y quedaba relegado a la undécima posición.

Vencedores de sus respectivos grupos, Alexis García (Citroën AX GTI) en A; Leo Mansito (BMW 2002) en H, y Miguel Ángel García (Peugeot 306) en Grupo N-Producción.

José Martín Hernández (BMW M3) era excluido ausentarse del parque cerrado antes de su apertura oficial.

Jonathan Morales, invencible en barquetas
Continuando en su trayectoria, Jonathan Morales ha sumado una victoria más con su Silver Car S2, aunque con un margen inferior al previsto, pues en la primera manga tenía que aelantar a Cristo Fernández, mientras Pedro Pérez (BRC 05) reponiéndose de un pésimo crono en la primera subida oficial, en la segunda y definitiva iba a quedar solamente a 2”782, distanciando a Juan Lorenzo González (BRC 05) y Fran Suárez (BRC B49) que intercambiaban posiciones y terminaban separados por 2”363.

Muy descolgados cerraban clasificación Jonay Hernández y Cristo Javier Fernández con sus respetivas BRC.

Javier Rodríguez (Speed Car GTR) no tomaba la salida y Cristo Javier Fernández (BRC) se retiraba por avería en la primera manga oficial.

Regularidad Sport
Escasa participación, entre la que únicamente cabe destacar la igualdad que se registraba en el Campeonato (Media Alta) donde Jesús Castro-Airam Fleitas (Toyota Celica GT) se imponían por solo 1,1 puntos a César Estévez José Ángel Darias (Mazda RX-7), cerrando clasificación Basilio Leandro-Alberto Gómez (Sunbeam Avenger GT), mientras Enrique Fernández-Aníbal Miranda eran excluidos por retirar el BMW 323i antes de tiempo del parque cerrado final.

En la Copa (Media Baja) los favoritos Tin Domínguez-Alejandro Hernández (BMW 316) vencían a gran distancia sobre Jonathan Esquivel-Jonay Suárez (Fiat 127 Sport), lo mismo que sucedía en el Trofeo 50 con sus dos únicos clasificados, Miguel Ángel González-Enrique Morales (BMW 323i) y Máximo Rodríguez-Digo Rodríguez (BMW 315).


Mejor en fechas menos críticas
Por lo demás, excelente organización del Club ProGT de Arafo Una iniciativa que merece tener continuidad, pero en otras fechas que no coincidan con las altas temperaturas del verano. Hubo problemas para conseguir la autorización final ante la alerta de incendios, que desgraciadamente se produjeron, aunque no en la zona de la subida. Pero no hace falta imaginar lo que hubiera supuesto solo un ligero conato en el ámbito de la carrera, que hubiese quedado in eternum catalogada como actividad peligrosa y sin posibilidad de ser autorizada.

Aquí cabe decir con entera propiedad “no juguemos con el fuego” y desde ya hay que buscar otra fecha menos comprometida para el entorno medio ambiental, la seguridad ciudadana y la buena imagen del automovilismo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia