COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 28 septiembre - 2021 (04:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
V Slalom Isla de Lanzarote-Tinajo, menos es nada…
Solo 22 inscritos para el V Slalom Lanzarote-Tinajo, tercera prueba del Campeonato Autonómico, certamen que ha vuelto a ofrecer su peor cara con solo 22 inscritos, pese al atractivo que ofrece el tramo entre Tinajo y La Santa, que merece ser disfrutado por los deportistas, pero….
10 ComentariosImprimir20-07-2016  |  Juan J. Alonso
Y no cabe echar la culpa a los pilotos y copilotos, sino al suicida overbooking que se padece la segunda quincena de este mes de julio en la Federación de Las Palmas, con tres slaloms en tres fines de semana consecutivos y en tres islas distintas. Un programa que por si mismo ya induce a la “canibalización” de unas pruebas sobre otras. El slalom lanzaroteño se encuentra en el centro de ese triángulo de las Bermudas, entre Fuerteventura y La Aldea, el resultado a la vista está.

Si a ese desquiciado calendario se suma que una facción de equipos majoreros se dedica históricamente a boicotear las pruebas que organiza la FALP, ahí tenemos el lamentable resultado. Y en todo caso hay que dar las gracias a un grupo de tinerfeños que salvan la cuota autonómica, son Braulio García (Subaru Impreza STi) segundo clasificado absoluto en turismos; el incansable Gustavo Fumero (Seat Ibiza 1.8 20 VT) líder en 2RM e Isidro Manuel, líder destacado en Kart Cross.

La lucha -siempre teórica- por el podio de turismos se deberá entablar entre el ya citado Braulio García, copilotado por Juan Pedro García, cuyo Impreza no está operativo tras el incidente que tuvo el pasado fin de semana; el majorero Dani Guerra, también con Subaru Impreza; su paisano Víctor Fránquiz con el Seat León Cupra 4x4, y el rápido piloto de Tinajo, Miguel Curbelo (Mitsubishi Lancer Evo VI) que reaparece después de cuatro temporadas inactivo.


En el grupo B (2RM tracción delantera) destaca el gran momento de forma y resultados que atraviesa el tinerfeño Gustavo Fumero (Seat Ibiza 1.8 20 VT) con tres victorias en los tresd slaloms disputados, que tiene como oponentes al lanzaroteño Gustavo Tavío con similar montura y al rapidísimo majorero Kevin Guerra con Volkswagen Golf GTI.

La cuota de féminas al volante está cubierta por Elizabeth Fleitas con un Opel Corsa, mientras en el Grupo A (propulsión trasera) también hay un solo representante, José María Herrera (BMW 325i).

En Kart Cross, con seis participantes, hay un notable interés por la igualdad que se presiente en el duelo Ya-Car entre Isidro Manuel Delgado, que cuenta con dos victorias (ADEA y Arico) y el siempre veloz José Luis Fragiel, que tendrán como durísimo opositor a Alfredo Guerra (Speed Car II) que el pasado fin de semana fue el triunfador en Fuerteventura, y sin descartar también las acciones de Arístides de León con otro Ya-Car, la montura de moda.

El programa deportivo se inicia el sábado 23 a las 10.00h con las verificaciones, continuando a las 12.00 con el inicio de las mangas de entrenamiento (una en cada sentido) y a continuación las cuatro mangas oficiales (dos en cada sentido) en el selectivo tramo entre Tinajo-La Santa y viceversa, en una jornada que según la previsión meteorológica se producirá una sensible baja de las temperaturas, además favorecidas por la brisa marina, ya que buena parte del recorrido transcurre muy próximo al mar.
Página 1 de 1   
Comentarios · 10
10 · Tinerfeño 22-07-2016 08:47 h.
GraveILover, punto1, cuando quieras te enseño un interior donde sólo se ve un bandera en la zona del primer barranco, mentiroso o mal informado usted. Yo lo puedo demostrar. punto2, no soy yo el del Subaru, pero como si lo fuera, porque hubiese hecho exactamente lo mismo, culpa del piloto? no creo, la organización no la vi muy resuelta en ese momento, el bandera que intentaba llamar a la grúa no podía porque no tenía cobertura, (menos mal que no era una ambulancia), desde que el coche se bloqueó hasta que llegó la grúa, 27 minutos de reloj, valorelo usted mismo. Si pasaste la última mangaespero que hayas valorado el estado de la pista, creo que neutralizarla salvó a mas de un PD: No se preocupe si no le gustó mucho la actitud de alguno de pilotos foráneos, por lo que oí pocos van a repeti
9 · Ahí lo dejo 22-07-2016 08:25 h.
Alguien de Fuerteventura debería explicarle al inocente Gravelover como se las gasta el caudillo majorero............
8 · Ajei 22-07-2016 08:13 h.
El boicot majorero existe desde hace bastantes años, y los pilotos conejeros deben corresponder en la Subida Betancuria. Ojo por ojo y diente por diente, ellos son los que nos han declarado la Guerra.
7 · GravelLover 21-07-2016 23:17 h.
No tengo por qué defender a nadie, pero "Tenerife" decir que solo había un bandera es mentira. Desde luego que Fuerteventura no tiene las mejores organizaciones de Canarias ni se acercan de lejos (hablo de las dos escuderías existentes), pero para los medios que tienen buen trabajo hacen. Boicot (o llámalo como quieras) sí que hizo el señor del Impreza (espero que no fueras tú y luego te atrevas a opinar) que por ser mal compañero el resto (a partir del número 5) no pudieron disputar la última manga del slalom. Y sigo pensando que por disputas con un organizador se sigue fastidiando todo el automovilismo majorero, todo el que es ajeno a estas historias y que apoya el motor por pasión.
6 · Tinerfeño 21-07-2016 08:43 h.
Pues yo era la primera vez que me desplazaba a correr a Caracolitos, y coincido con el señor Alonso, intuí desde muy temprano en algunos pilotos locales esa sensación de boicot. Por otra parte, nunca había corrido en un slalom con tan mala, pero que muy mala organización, improvisando los tiempos de salida, seguidamente miembros de la organización casi faltándonos el respeto por no estar en la salida mientras otros nos requerían en la mesa para verficar la ropa y por no decir el disparate de los "no" banderas, en todo el tramo cronometrado un sólo bandera en una zona en la que el pobre chaval no tenía cobertura ni de movil ni de emisora, osea que si pasa algo, vete tu a saber...150 euros de inscripción!!!da igual coche o kart cross, hay muchos caminos de cabras mejor que como quedó la pist
5 · Juan J. Alonso 21-07-2016 08:10 h.
... soslayamos esa posible y muy tardía disculpa. Es absolutamente falso que se produzca marginación en Auto Hebdo Sport, como es fácilmente comprobable. Yo no me considero ombligo de nada, acepto todas las críticas y opiniones cuando son constructivas e identificadas con nombre y apellidos. Por último, no se flagele leyendo este medio, que hay otros sin opinión y no molestarán su "sensibilidad", supuesto piloto. Por lo demás, caso cerrado.
4 · Juan J. Alonso 21-07-2016 08:05 h.
Estimado 8 islas, no es ético utilizar el anonimato para mentir descaradamente. Por respeto a los lectores le aclaro punto por punto: el supuesto periodista está inscrito con el nº 14.735 en el Registro Oficial de Periodistas de la FAPE (Federación de las Asociaciones de Peiodistas de España) si es que a ustes esto le dice algo. Opinar e informar es la obligación de todo profesional. Aquñi no se hace boicot a los pilotos y pruebas de Fuertevenura, sino a un organizador de esa isla, al que después de tolerarle todo tipo de insultos, falacias y mentiras en medios locales, pasó la raya roja de extender esas críticas a la revista oficial de unm rallye; a partir de ahí nuestro silencio sobre sus actividades, en principio pendientes de su disculpa, y desde que este medio es gratuito...
3 · Un poquito de por favor 21-07-2016 07:44 h.
¿Como pretenden los señores de la FALP que vayamos a sus carreras despues del regalito que nos hicieron en Rosiana?
2 · 8 islas 21-07-2016 06:19 h.
Buenos días, señor juan José alonso prieto, usted como supuesto periodista y tanta experiencia en esto de la información del motor en Canarias debería ser más objetivo y señirse a informar y no a dar sus opiniones. Usted habla de boicot, ¿y el que usted le hace a los pilotos y pruebas de la isla de fuerteventura tanto aquí en motor 2000 como en la autohebdo sport? Gracias a que los deportistas ya pasamos de este tipo de cuestiones y nos centramos en participar al margen de rencillas entre organizadores y periodistas, que se creen que todo lo saben y tienen derecho a opinar de todo. Déjese de creerse el ombligo del automovilismo canario y límitese a informar, que los discursitos baratos ya dan PENA.... Piloto de Gran Canaria, que conste en acta.
1 · GravelLover 21-07-2016 01:26 h.
Creo que acusar a los pilotos majoreros de boicotear pruebas es como mínimo exagerado. No hay ningún majorero que siga campeonatos de Slaloms fuera de su isla, los que salen fuera dedican sus esfuerzos a seguir el autonómico de rallies y todos los que se han inscrito en esta carrera lo han hecho por el mero hecho de disfrutar. No sé qué ganamos echando más tierra entre FALP y Maxo Sport. Saludos.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia