COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 26 septiembre - 2021 (23:28 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Velocidad en Circuito: triple victoria de Jorge Luis Ramos en Maspalomas
El primer y tardío meeting del certamen autonómico de Velocidad en Circuito se ha saldado con tres rotundos triunfos del campeón 2015, el jovencísimo Jorge Luis Ramos, que con su efectivo MK Indy R se ha adjudicado con plena autoridad las tres carreras, en las que además, de motu proprio, decidió partir el último desde el pit-lane.
6 ComentariosImprimir24-07-2016  |  Juan J. Alonso
Ha sido tal la superioridad, en pilotaje y montura, que lo acaecido en la jornada dominical sobre los 4.440 metros del trazado, habría que relatarlo en la lucha por las siguientes posiciones, donde sí hubo movimientos y alternativas varias, lamentablemente bastantes de ellas derivadas de ese mal congénito que estamos viviendo en todas las modalidades de nuestro automovilismo: la falta de fiabilidad mecánica, a pesar de que las carreras se disputaron solo a seis vueltas, y que la temperatura dio una tregua y no llegó la temida ola de calor.

De los veinte pilotos inscritos se registraban cuatro ausencias: David Rodríguez (BMW M3), Claudio Rodríguez (BMW M3), Manuel Acosta (Toyota Corolla 1.8) y José Ignacio González (Opel Kadett), mientras se producían dos cambios de vehículos: Norberto Hernández sustituía el Honda Civic por un Honda CRX y Gregorio Fontanilla el MK Indy R Turbo por un Toyota Corolla 1.6; fundamental este último cambio, ya que dejaba vacante el teórico duelo por el primer puesto con Jorge Luis Ramos.

Trazado en principio bastante sucio por acumulación de polvo y arenillas en algunas zonas, que fueron “barriéndose” con el paulatino paso de los vehículos. La manga de entrenos libres dejaba como consecuencia la repetición de la avería en la caja e cambios del Toyota Celica de Julio Martínez, quedándose solamente con la segunda y tercera velocidad operativas.

En los entrenamientos cronometrados para formación de la primera parrilla quedaba patente la neta superioridad de Ramos con un 2’15”103, al que seguían en una interesante igualdad Miguel Fernández (Renault Mégane 2.0 Coupé) 2’23”232; Heriberto Santana (Fun Cup), 2’23”359; Norberto Hernández (Honda CRX), 2’25”759; Carmelo García (BMW 325) 2’25”894; el seminovel –o novel total por su mínima experiencia- Ismael Guerra, que firmaba un 2’26”168 en la presentación de su Nisan 350 Z GT, el vehículo más novedoso, seguido por Antonio Naranjo (Toyota Corolla 1.6 20V) y un registro de 2’26”168.

1ª CARRERA
Miguel Fernández y Heriberto Santana tienen un inicio muy igualado, que pronto se deshace con un trompo del Fun Cup y más tarde con abandono al fundir una biela del motor. El Honda de Norberto también se retira al destrozar totalmente una cubierta, y el que acosa a Fernández es Antonio Naranjo en la que pasaba a ser lucha por la segunda plaza, ya que Luis Ramos pronto adelantaba a todos los coches en la pista.

Las posiciones se estiraban con Miguel Fernández segundo en la pista y primero de la categoría CSS2, al que seguían en cadencias superiores a los 6 segundos Antonio Naranjo (CS) Carmelo García, con el BMW 325, segundo de CSS y el novel Marcos Sena con el Hyundai Coupé V6 exCésar Mendoza. Julio Martínez aguantaba en sexta posición con el motor del Celica siempre pasado de vueltas, y a continuación Carlos Yánez (BMW 325 CSS); Gregorio Fontanilla enzarzado en un entretenido duelo con Himar Santana, hasta que el motor del Nissan Micra 160 SR empezó a fallar. Cerraban la clasificación Antonio Afonso con el único Opel Kadett superviviente e Ismael Guerra, que abandonaba a dos vueltas del final al soltarse el cable de la bobina en el 350 Z.

2ª CARRERA
Para esta manga se invertía el orden de la parrilla en sus cinco primeras posiciones, y en los compases iniciales se enganchaban el BMW de Carmelo García y el Hyundai de Marcos Sena, quedando ambos fuera de carrera con ligeros daños.

Pronto se situaba de nuevo en cabeza el MK Indy R de Ramos, dejando tras él una enconada lucha por la segunda plaza entre Antonio Naranjo, que volvía a demostrar la consistencia de su pilotaje y la fiabilidad del Toyota, mientras Miguel Fernández abandonaba por rotura del cable del acelerador en el Mégane y de Norberto Hernández por rotura de palier en el Honda CRX, pasando a ser tercero Ismael Guerra, con algunos fallos de motor en el Nisan 350 debido al calentamiento del motor, escoltado a seis segundos por Julio Martínez con su renqueante Celica. En posiciones más escalonadas, sexto Gregorio Fontanilla, séptimo Himar Santana y cerrando clasificación los Opel Kadett de Beneharo Falcón y Antonio Afonso Hernández.

3ª CARRERA
Con 13 coches en la parrilla, esta se conforma de acuerdo a la clasificación de la anterior, excepto Luis Ramos, que sigue optando por salir del pit-lane para motivarse a si mismo y proporcionar más interés a la competición, aunque siempre con el mismo resultado: gran remontada y antes de llegar al ecuador ya estaba en cabeza.

Con los pilotos ya más hechos a sus coches y al trazado, la arrancada era de lo más espectacular, tomando la cabeza Ismael Guerra con el 350 Z, seguido por Antonio Naranjo y Miguel Fernández, que logra adelantar al Toyota protagonizando una fase de gran vistosidad y se va en busca de Ismael, pero este se mantuvo firme y las posiciones quedaban invariables ofreciendo lo mejor de la jornada, ya que el Nissan, el Mégane y el Toyota Corolla pasaban por meta agrupados en poco mas de segundo y medio. Los cuatro primeros clasificados eran además los primeros en cada una de sus respetivas categorías.

Carmelo García ocupaba la quinta posición con el BMW y Julio Martínez la sexta con el Toyota amarillo y el motor al rojo vivo. Esta manga la terminaban los 13 coches, con Carlos Yánez séptimo, Marcos Sena octavo tras sufrir el Hyundai V6 unos problemas en la primera vuelta. Gregorio Fontanilla volvía a imponerse a Himar Santana y cerraban clasificación los Opel Kadett de Beneharo Falcón, Antonio Afonso Hernández y Francisco Martín.

José Ignacio González “Nacho” no tomaba la salida en esta ocasión debido a haber sufrido un reciente infarto, del que afortunadamente se recupera sin secuelas. También era baja, en este caso muy feliz al ser “padre primerizo” Alexis Monzón, el responsable de prensa de la Escudería Maspalomas, cuya labor en la megafonía fue suplida a la perfección por el compañero Vicente Travieso.

Perfecta organización de la Escudería Maspalomas, con una puntualidad exquisita en el programa horario, ya que entre las mangas de velocidad se intercalaban las correspondientes al Campeonato Provincial de Karting, haciendo que un público más numerosos de lo que cabía esperar pudiese disfrutar de una jornada muy amena.

La próxima cita del Campeonato de Velocidad en Circuito está señalada para el aun lejano 23 de octubre, también domingo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · comentarios noooooooooooo 26-07-2016 22:33 h.
yo pedo a la dirección de esta pagina que retire el apartado de comentarios ,pues es tan aburrido pedante y insultante algunas veces que cansa ya por favor.... a comentar estupideces a la marea gracias
5 · AMARGADOS PA ABURRIR 26-07-2016 12:10 h.
Si gc hubiera ido al circuito este domingo no estaría diciendo las tonterías que dice porque de calor nada. Yo he estado en pleno mes de abril con mucho mas calor. Y al que se queja de la coincidencia con la fórmula 1 sabrá que si está abonado a Movistar la carrera la repiten miles de veces o sea que la puedes ver cuando te salga de los mismísimos, pero lo suyo es quejarse de todo.
4 · gc 25-07-2016 20:58 h.
Pues vete tu a la 1 del mediodía a quemarte vivo en las gradas esas q el suelo de madera está en las ultimas
3 · PILOTO 25-07-2016 18:43 h.
en la proxima podemos hacer la carrera y ver la formula 1 que es en EEUU. y con la diferencia horaria nos dara tiempo.
2 · Veril 25-07-2016 11:16 h.
Bingoooo, la siguente cita de Velocidad también coincide con la Fórmula 1. Eso es darse un tiro em el pie, pero en el pie de los aficionados.
1 · gc 24-07-2016 22:28 h.
Hacen las carreras en pleno verano y en horario de mediodía y no van a romper los coches?? Corrió un datsun 350???
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia