COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 7 octubre - 2022 (23:46 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Alemania: retorno al asfalto con un listado de 90 equipos
El Campeonato del Mundo de Rallies tiene su próxima cita (18-21 de agosto) en el característico asfalto del ADAC Rally de Alemania, donde se van a ver en acción 90 equipos, las distintas categorías WRC y el Campeonato Alemán, garantizando acción y competitividad para disfrute de los aficionados alemanes, así como de los muchos que se desplazan desde otros puntos de Europa en esta época vacacional.
0 ComentariosImprimir09-08-2016  |  Redacción
Al disputarse íntegramente sobre asfalto puro (sin el hielo y la nieve del Monte Carlo) aquí Sébastien Ogier se verá, por fin, libre de la pesadilla de salir primero y barrer la pista a sus adversarios, por lo que seguro tendrá muchas posibilidades de repetir las victorias que ya logró aquí en 2011 (Citroën DS3 WRC) y en 2015 (Volkswagen Polo R WRC).

Los rivales más próximos al pluricampeón del mundo serán dos pilotos de Hyundai Motorsport, que ya saben lo que es ganar en Alemania: el español Dani Sordo en 2013 con Citroën DS3 WRC, y el belga Thierry Neuville, en 2014 con Hyundai i20 WRC; esto en caso de que los vehículos coreanos se recuperen del bache prestacional que sufrieron en Finlandia.

Por supuesto hay que contar con los demás pilotos oficiales de las marcas citadas, como Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen en VW Motorsport, así como Hayden Paddon, la estrella ascendente de Hyundai.

También hay interés por ver la evolución sobre asfalto de los Ford Fiesta RS WRC, tanto los semioficiales de M-Sport en manos de Mads Östberg y Eric Camilli, como el de DMACK WRT en manos de Ott Tänak. La marca Citroën solamente cuenta con un DS3 WRC a título privado para Stéphane Lefebvre.

Concurridísimo el WRC2, categoría que cuenta con 31 vehículos, de los que 23 corresponden a equipos seguidores del certamen que, siendo de apoyo a la categoría superior, en esta ocasión se presenta incluso con más interés, dado el perfil de los competidores, donde por ejemplo se mezclan los oficiales, semioficiales y privados con vehículos Skoda Fabia R5, como Esapekka Lappi, Jan Kopecky, Armin Kremer, Julien Maurin, Max Rendina, Al-Kuwari Abdulazis, Gislain de Mevius, Fabian Kreim y Mark van Eldik, entre otros. Rambién son numerosos los Citroën DS3 R5, destacando Quentin Gilber, Yoann Bonato, Pierre-Louis Louber y Jourdan Serderidis. Menos numerosos los Peugeot 208 T16 R5, entre los que se encuentra el español José Antonio “Cohete” Suárez y Quentin Giordano, así como los Ford Fiesta R5, con solo tres unidades para Fryges Turan, Olekssii Tamrazov y Khalid Suwaidi.

Los vehículos Peugeot 208 R2 y Citroën DS3 R3T copan casi totalmente la categoría WRC3, así como el apartado Júnior de la misma, mientras en la RC4 R2, además de los habituales, ofrece el interés adicional de los competidores en la Opel Adam Cup de Alemania.

Rutómetro con novedades
En esta edición el Rallye de Alemania (18 21 de agosto) incluye una nueva súper especial y un Power Sate diferente. La sede se mantiene en Trier (la ciudad más antigua de Alemania) y el rutómetro transcurre por la región vinícola del Mosela.

El rallye comenzará el jueves por la noche con su tradicional ceremonia de salida delante de la histórica Porta Nigra (Puerta Negra) de Trier. Este impresionante escenario también acogerá la entrega de trofeos del domingo.

La carrera arrancará el viernes 19 con una versión revisada de 22 km del tramo de “Mittelmosel” y después el de “Moselland”, que se disputará en dirección opuesta a la de 2015. El bucle de la tarde presentará una nueva especial, “Ollmuth”, con un recorrido de 8,21 km situado al sur de Trier.

La jornada del sábado arrancará con las rápidas carreteras de la región del Sarre, con el tramo de 14,7 km “Fraisen-Westrich”, que se utilizó por última vez en 2010, y la especial de “Bosenberg”, que contará con una nueva sección inicial. El punto culminante del día serán los tramos en el campo de entrenamiento militar de Baumholder. Como el año pasado, el mítico “Panzerplatte” repleto de las gruesas y traidoras protecciones de hormigón, acogerá cinco tramos: una especial de sólo 2,87 km, que se disputará en tres ocasiones, y el monstruoso tramo de 40 km al que se le darán dos pasadas con el tormento para los neumáticos.
La etapa final del domingo contará con el tramo de 14,79 km “Dhrontal”, famoso por sus largas secuencias de curvas cerradas, y los 14,84 km de “Sauertal” cerca de la frontera con Luxemburgo, cuya segunda pasada será el Power Stage.

Después de 18 tramos que sumarán 306 km cronometrados, los equipos llegarán al podio de Trier el domingo por la tarde.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia