COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 30 junio - 2022 (23:16 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
IV Slalom CDIC, sólo para fieles
Benito Marrero-Yahvé Rivero, décima a décima
Tanto en participantes, que se inscribieron 33 a estas alturas de temporada... y de crisis. Como en espectadores, unos centenares que se mantuvieron leales con el slalom pese al gran reclamo de la F1, aunque a la hora de la verdad -alrededor de mediodía- formaban caravana caminito del televisor. En la pista un magnífico duelo Mitsubishi protagonizado por Benito Marrero y Benjamín Avella, se repartieron los scratchs y Benito se llevó el triunfo por 1,1 segundos.
0 ComentariosImprimir14-11-2010  |  Juan J. Alonso/Fotos Orlando Yánez
Mañana agradable, con temperatura suave y un cálido sol otoñal, las pistas bien acondicionadas en el trazado rápido, menos castigador para las mecánicas, y en la lista de inscritos algunas novedades, como la reaparición de Gilberto Hernández, un habitual de la tracción delantera que se ponía a los mandos del Mitsubishi Evo VIII ex Avella. En Kart Cross dos incorporaciones de pilotos noveles hacían guardia junto al rápido Domingo Ramos. En la grada, el ya campeón provincial “Sene” Cazorla que ha vendido el victorioso Subaru Impreza al piloto palmero Carlos David García.

Ausente Cazorla se establecía un mano a mano entre los Mitsubishi de Benito Marrero (Evo VIII) y Benjamín Avella (Evo IX). Este era el orden de la primera pasada favorable a Benito por 1’’7, diferencia que sería la más amplia de toda la jornada, porque en las siguientes se imponía Benjamín Avella por 2 décimas y 6 décimas, respectivamente y con semivuelco incluido al quedarse trabada la caja en un comprometido viraje. En la última el turno victorioso era para Marrero por 2 décimas, acumulando a su favor ese saldo final de 1,1 segundos.

Benjamín protestó porque había alcanzado a Gilberto Hernández que rodaba con problemas, de hecho pasó por meta 5,5 segundos detrás, argumentando que el polvo le había restado visibilidad. No se concedió la repetición, considerando que esa diferencia se produjo en la parte final, donde apenas se existe polvo, se le propuso el tiempo de la pasada anterior, pero resultaba que había sido 2 décimas peor... Y ahí terminó el intenso duelo décima a décima, con un buen desquite en perspectiva para la última carrera del 8 de diciembre.

Ariel en tracción delantera

El tinerfeño Juan Jesús Tacoronte, otro fiel de los slaloms en el Circuito Islas Canarias, era novedad porque había reemplazado su habitual VW Golf GTI por un Seat Ibiza cedido para esta ocasión. Y Tacoronte volvió a dejar constancia de su endiablada rapidez haciendo volar al veterano Ibiza en tercera posición de la general, seguido a 2 décimas por Ariel Navarro y José María Santana, que no se quedaban detrás en un desmelenado ataque, con Benedicto Domínguez a 9 décimas, estos tres pilotando Golf GTi de la Challenge de Silenciosos El Calero. Benedicto Domínguez, también con Golf, estaba a 9 décimas de los anteriores y Julio Luaces tenía un toque con la valla de la “curva de la chapa” y se retiraba.

En la siguiente pasada Ariel Navarro era quien se colocaba en cabeza de 2RM con 1’’1 sobre José Luis Hernández (Golf GTI turbo), 6 décimas por detrás José María Santana, y a medio segundo de éste Juan Jesús Tacoronte con algunos problemas en el varillaje del cambio. Le seguían José Agustín Rodríguez (Opel Kadett GSi) y Gilberto Hernández haciéndose al tacto del Mitsubishi Evo VIII.

En esta manga era baja Rafael Pérez Sr, por rotura de un palier en el VW Golf Syncro con el que había marcado el séptimo tiempo scratch en la pasada anterior.

Se invierte el sentido de giro y la igualdad sigue siendo máxima, porque en 3 décimas se agrupaban José María Santana, Ariel Navarro y Benedicto Domínguez en una lucha en la que ninguno se guardaba absolutamente nada. En su intento de no quedar descolgado, Tacoronte ataca a fondo y en un excesivo apoyo sobre un talud, que era más duro de lo normal, se queda sin una rueda delantera y abandona.

En la cuarta y última pasada el más rápido es José Luis Hernández, , seguido muy de cerca por José María Santana, Benedicto Domínguez y Ariel Navarro, siendo éste quien pasaba a encabezar la categoría con sólo 3 décimas de diferencia sobre José María Santana, que realizó una carrera consistente al verse libre de fallos mecánicos en Golf GTI Turbo. Detrás José Luis Hernández y Benedicto Domínguez con 6 décimas de diferencia final. Y es que esta ha sido una de las carreras más igualadas y más intensamente disputada de las últimas temporadas.

José Manuel Medina, único participante en el Trofeo Toyota Enma de Promoción, hizo un buen papel con el Golf GTI terminando undécimo de la general.

David Hernández en propulsión
El buen piloto teldense David Hernández ha aprovechado la pausa veraniega para trabajar sobre su potente Porsche 924, sobre todo en una suspensión nueva y en la alimentación que tantos problemas le había dado con otros tantos abandonos.

Los trabajos fueron acertados, reflejándose en un buen andar, acorde a las potentes prestaciones del vehículo que se traducían en un extraordinario décimo puesto de la general, dejando a más de 4 segundos a sus inmediatos seguidores, Sebastián García (Toyota Starlet 2.0) Yeray González (BMW 316i) y Roberto López (BMW 318i). Esta tónica se repitó en las siguientes pasadas, con David mejorando sus cronos para terminar noveno de la general y primero en el Trofeo Lopesan Hotels & Resort con 15 segundos de de ventaja sobre Sebastián García y 21 respecto a un Roberto López que en esta ocasión se le vio por debajo de sus posibilidades.

Kart Cross, para Domingo Ramos
Descontada la superioridad por veteranía de Domingo Joel Ramos, que rodó rápido y con gran regularidad en sus tiempos, detrás se situaban los debutantes Francisco Javier Betancor, que se anotó el mejor tiempo de la última pasada, favorecido por los problemas mecánicos que tenía Domingo, y Óliver Hernández, que cerraba la clasificación tras haber comenzado con problemas de temperatura en su Speed Car.

Con esta victoria, Domingo J. Ramos se proclama campeón provincial en este apartado.

12 de diciembre: gran fiesta final
El V Slalom CDIC, que en el último movimiento del calendario quedó aplazado hasta el 12 de diciembre, va a ser la última carrera de la temporada en el archipiélago, dado que no se celebrará el Slalom de Navidad en la isla de La Palma.

Además de ser válido para el Campeonato Regional de Slaloms, cuyo título se dilucidará en esta carrera, La Federación de Las Palmas quiere que esta prueba sea “algo más”. Con este objetivo se está proyectando realizar después del slalom una “Carrera de Campeones” por parejas y en doble pista, con eliminatorias hasta llegar al enfrentamiento definitivo. Incluso se confirma la participación de pilotos no habituales en los slaloms, como los campeones de rallies sobre tierra “Tato” Suárez y Paco Romero, a los que seguirán varios más que desean sumarse a la “fiesta fin de curso”.

Para concluir, se recuperará aquel “asadero familiar” que fue habitual durante varias temporadas, pero que llevaba varios años en el olvido. Una ocasión para que el colectivo en general -no sólo de los slaloms- despida la temporada en un ambiente de amigable camaradería, que es lo mínimo que corresponde a una temporada que se ha caracterizado por su crispación, y es bueno que se reanuden iniciativas como esta para rebajar la tensión.

Al fin y al cabo somos humanos... y ya se perciben los aromas navideños
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia