COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 6 julio - 2022 (15:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de Gales GB (Final)
Xevi Pons-Alex Haro: campeones del mundo S-WRC
Sébastien Loeb ha consolidado su dominio en el WRC 2010 con su octava victoria de la temporada en el Rallye de Gales GB, sobrepondiéndose a la batalla que le planteo el piloto privado Petter Solberg. El equipo español Xevi Pons-Alex Haro, hacían realidad su objetido de capturar el Campeonato del Mundo en la nueva categoría S-WRC que sse ha disputado con vehículos Súper 2000.
0 ComentariosImprimir14-11-2010  |  Redacción
“Fue muy difícil y Petter era muy rápido desde el principio, con pocos errores”, comenta Loeb. “Fue una pelea complicada aunque me divertí mucho en los tramos y disfruté en este rallye, ha sido una de las batallas más largas de esta temporada”.

En lo que es la prueba final en el WRC para la era de los actuales World Rally Cars, el copiloto de Loeb, Daniel Elena, comenta: “Es un coche fantástico y ha estado muy bien conseguir esta victoria en la última carrera con el C4. Ahora espero que el nuevo DS3 sea igual, pero el próximo año supondrá un nuevo reto y no será fácil”.

Solberg empezaba los últimos tramos de hoy 4,8 segundos por detrás de Loeb y no pudo igualar el ritmo del piloto francés, que finalmente ganó el rallye con un margen de 19.1 segundos.

Un premio de consolación para el noruego era conseguir el tercer escalón del podio en la clasificación final, aunque perdió el subcampeonato a favor de Jari-Matti Latvala por dos puntos.

“Superar al equipo oficial es muy difícil pero he dado lo mejor de mi mismo y he luchado al máximo”, afirma Solberg. “Ser tercero en el WRC es increíble para mi equipo y nuestros patrocinadores, es algo con lo que siempre había soñado. No he visto a mi familia en los dos últimos años porque el proyecto me ha ocupado mucho tiempo y ellos han sido muy comprensibles conmigo, les adoro”.

Latvala empezaba el día cuarto a la general pero al final se posicionó tercero, por delante de su compañero de Ford Mikko Hirvonen, que reconocía haber cometido algunos errores en las condiciones resbaladizas del primer tramo “Margam Park”.

Después de completar la prueba sin daños en su Ford Focus y tras pasar un momento delicado en el último tramo, Latvala comenta: “Las victorias son siempre un extra porque nunca imaginé que ganaría pruebas este año porque era el piloto número dos. Estoy contento en general de mi evolución y la próxima temporada quiero luchar por el título de pilotos”.

Dani Sordo (Citroën C4 WRC) ha finalizado quinto tras una tercera jornada de puro trámite en la que el cántabro y su copiloto, Diego Vallejo, no han luchado por ninguna posición mejor dadas las diferencias y las dificultades climatológicas que se han vivido. Cumpliendo la promesa manifestada ayer de intentar algún crono relevante, Sordo ha sido el autor del mejor tiempo scratch en la última especial del rally.

Dani Sordo: “Durante el día hemos ensayado nuevas soluciones para poner el comportamiento del C4 más a mi gusto y si tengo que ser sincero hemos mejorado. Con Diego nos hemos propuesto atacar en la última especial para intentar hacer el mejor tiempo y lo hemos logrado. Ha sido un rally realmente difícil, las pistas estaban muy deslizantes con continuos cambios de adherencia. Siempre intentamos estar en el ritmo de los de arriba, pero perdimos algo de tiempo el primer día y por mucho que hicimos luego nos mantuvimos quintos. Hemos terminado la temporada, la semana que viene nos despediremos del Citroën C4 en el Rally de Monza y será el momento de empezar a pensar en 2011”.

Henning Solberg concluía sexto después de sufrir problemas en los frenos que afectaron su Ford Focus durante la mañana del domingo, solucionados en la asistencia del mediodía en Cardiff.

Kimi Räikkönen tuvo problemas con la caja de cambios, teniendo que utilizar el selector manual en el tramo 18, aunque terminó octavo de la general, en lo que ha sido su temporada debut en el WRC.

Mads Ostberg se clasificó noveno a pesar de tener alguna incidencia con las luces del tablero de su Subaru Impreza en el penúltimo tramo. El ganador de la categoría S2000 del Campeonato del Mundo de Rallies, Andreas Mikkelsen, completaba los diez primeros clasificados.

Ken Block reemprendió la competición el domingo después de un fallo en el eje de transmisión durante el segundo día, y consiguió llegar al final, algo que no pudo hacer el piloto chino Liu Chao Dong debido a un fallo en el alternador, por el que tuvo que retirarse con su Ford Focus de Stobart en el tramo 18.

S-WRC: Mikkelsen gana, Pons se lleva el título
Andreas Mikkelsen ha conseguido la victoria en su debut dentro de la nueva categoría Súper 2000, pero el primer título mundial ha sido para Xevi Pons, segundo clasificado en Gales después que del accidente de Jari Ketomaa en el primer tramo de hoy.

Con un Skoda Fabia S2000, Mikkelsen lideraba desde la primera Súper Especial del jueves por la noche en la bahía de Cardiff y no tuvo rival. “Es un gran resultado y cuando Ketomaa dejó de presionar fue todo más fácil”, comenta el noruego de 21 años.

Por detrás, Pons adoptó una estrategia con riesgos mínimos a lo largo de la prueba para sumar los puntos necesarios para el título de S-WRC con su Ford Fiesta S2000 del equipo Nupel Global Racing.

“No fue fácil y tuve que ir con mucho cuidado en cada tramo aunque no necesitaba ir al máximo”, comentaba Pons, que al final se clasificó tercero, detrás del irlandés Craig Breen. “Este título es muy importante para mis patrocinadores y también para el equipo y para mí. Soy muy feliz”.

El español empezó la temporada con dos victorias y ha liderado la clasifiación de pilotos a lo largo de todo el año.

“Ha sido una temporada perfecta para nosotros”, añadía Pons. “Este campeonato ha sido muy importante para el WRC con grandes pilotos y grandes peleas. Pero no ha sido fácil”.

Las opciones para el título de Ketomaa se esfumaron cuando volcó y se retiró en el primer tramo del domingo. El finlandés necesitaba ganar la prueba para obtner el campeonato y estaba en plena batalla cuando se accidentó con su Ford Fiesta.

Breen escaló con el Fiesta a la segunda posición en el penúltimo después de una gran actuación del joven piloto irlandés, que estaba nominado para sumar puntos en S-WRC por primera vez. “Esto es un sueño hecho realidad”, afirmaba Breen.

Patrik Sandell se recuperó de su fallo en el eje de transmisión durante la mañana del viernes. Aunque había perdido opciones para el título de pilotos, la segunda posición de Breens y los puntos de Sandell cuarto eran suficientes para Red Bull Rally Team en la Copa S-2000 WRC de equipos.

“Peleé tanto como pude y estoy muy satisfecho para el equipo Red Bull”, comentaba Sandell, que termina segundo en la clasificación final, por delante del checho Martin Prokop, que competía en Gales habiendo disputado sus siete pruebas permitidas.

Ketomaa se clasificó cuarto. y Michal Kosciuszko cierra el top 5 del S-WRC, a pesar de que su Fabia tuviera problemas intermitentes en el motor debido a una bobina de inyección averiada durante la última mañana del rallye.

Armindo Araújo repite título en P-WRC
Cuando no bajas de la tercera posición en cada prueba de P-WRC, a cualquiera le resulta difícil superarte, y esta era la situación de Armindo Araujo después de conseguir los títulos en Gales.
El piloto portugués ha conseguido unos resultados estupendos, incluyendo tres victorias, dos segundas posiciones y una tercera posición en P-WRC. Y cuando Patrik Flodin rompió una llanta de su Subaru Impreza en la segunda etapa de Gales, el título era para Araujo. Veinticuatro horas más tarde lo conseguía.

Y mientras que la victoria de la categoría en Gales pertenecía al piloto del Mitsubishi Ott Tanak, Araujo conseguía la plata en Cardiff por segunda vez.
“¡Soy muy feliz otra vez!”, afirmaba el portugués. “Es increíble haber ganado el título por segundo consecutivo. Ha sido una temporada estupenda para mi, y ganar te da una sensación increíble. No ha sido un rallye fácil sino difícil durante todo el tiempo porque el agarre era irregular y no me sentía cómodo en las condiciones de las carreteras.

“Nuestro único problema fue con el turbo al final del primer día, pero dejando esto aparte, ha estado muy bien”.

Araújo admitía que le había preocupado el ritmo de Flodin a lo largo de la primera parte de la carrera. “Era complicado verlo marcar ese ritmo”, afirmaba Araujo. “Tuve que concentrarme en mi carrera y en los objetivos que me había marcado. Durante todo el tiempo dije que el rallye era para Flodin, pero debía concentrarme en el campeonato. Y lo hice”.

Flodin, que esta temporada había conseguido tres victorias, reemprendió la competición gracias a Superally hoy y la quinta posición conseguida le basta para mantener el subcampeonato de la categoría.

El neozelandés Hayden Paddon era tercero de la clasificación después de un final complicado para el piloto Pirelli Star. Las esperanzas del joven piloto para el campeonato de este año se evaporaron cuando sufrió un fallo en la suspensión en el primer tramo del día.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia