COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (03:04 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
SKODA Kodiaq, SUV familiar con 7 plazas
El fabricante checo ha ido mostrando su nuevo crossover poco a poco, con pequeñas píldoras, finalizando el tratamiento con una visión global del vehículo, cuyo enfoque familiar no coge de imprevisto, todo lo contrario que su estética, que resulta realmente impactante.
0 ComentariosImprimir06-09-2016  |  Aythami Alonso
En un año, el gigante alemán ha dado un gran impulso a su oferta crossover, sabedor de que es segmento clave en la actualidad, de forma que ha comenzado renovando su marca bandera, con la segunda edición del Tiguan. Le ha seguido la subsidiaria española con el debut del Ateca, secundado por el Q2 de Audi, para finalizar con una de las apariciones más esperadas, la del Kodiaq, cuya llegada al mercado canario se espera para mediados del próximo mes de marzo.

Cada una de las marcas que componen el Grupo Volkswagen tiene asignado un papel determinado, y a la checa le corresponde satisfacer a los usuarios que buscan espacio, funcionalidad, sentido práctico del automóvil y confort familiar, por lo que partiendo de la polivalente plataforma MQB, al Kodiaq se le han regalado unos importantes centímetros en su longitud total (ver cuadro inferior), lo que le permite disponer del maletero más grande de la categoría, con nada menos que 720 litros, ampliables a 2.065, y un factor de gran importancia y valor para las familias numerosas, como es la posibilidad de solicitar una tercera fila de asientos opcional, que eleva la capacidad de transporte hasta las siete plazas.

Cuadro comparativo
LongitudMaletero
VW Tiguan4.486 mm520 litros
SEAT Ateca4.363 mm510 litros
SKODA Kodiaq4.697 mm720 litros


Si a esto añadimos que la fila central se puede deslizar longitudinalmente 18 cm y que el asiento del acompañante se puede plegar para permitir el transporte de objetos de hasta 2,9 m, tenemos una versatilidad superlativa en un vehículo al que se le supone precisamente eso, capacidad funcional por encima de todo, rematada por el peso máximo remolcable, que es de 2,5 toneladas en las versiones 4x4, con la posibilidad de incorporar asistente de remolque para las maniobras marcha atrás.

Y además atractivo
Hasta ahora, el Yeti defendía estoicamente el pabellón SUV checo, aunque de una manera peculiar, por lo que el lanzamiento del Kodiaq supone para SKODA una liberación que le permite dar rienda suelta a sus deseos de medirse a igualdad de fuerza con sus rivales, por lo que su diseñador jefe, Jozef Kabañ, ha recibido carta blanca para desarrollar su creatividad, la cual ha estado inspirada en la tradición del afamado cristal checo, reflejado en la interacción de luces y sombras de las superficies que conforman la carrocería.

Las formas del Kodiaq son limpias, claras y precisas y esta característica destaca especialmente en la línea de los hombros. Las dobles líneas horizontales en el frontal simbolizan protección y robustez. La amplia y tridimensional parrilla del radiador, llama la atención y transmite firmeza. Por otra parte, los dobles faros estrechos crean una sorprendente cara de cuatro ojos y destacan por su estructura cristalina que también se aplica a las luces traseras.

De perfil, la generosa distancia entre ejes (2.791 mm) y los voladizos cortos presagian un interior voluminoso. Los pasos de rueda son ligeramente abombados. Las luces posteriores son de tipo LED, e incorporan el diseño en forma en C característico de la marca.

Se puede escoger entre 14 colores de pintura, cuatro sólidos y diez metalizados, además de llantas de 17 pulgadas de serie a partir del segundo nivel de equipamiento, o de 18 pulgadas en el tope de gama, siendo las de 19 pulgadas un elemento opcional.

Cinco motorizaciones: 125-190 CV
Dos propulsores turbodiesel y tres gasolina turbo conforman la oferta inicial del Kodiaq, comenzando por el 2.0 TDI en dos niveles de potencia: 150 y 190 CV, siendo los 5,3 litros/100 km del primero su principal argumento, mientras que el segundo hace gala de un poderío que permite al nuevo SUV acelerar hasta 100 km/h desde parado en 8,6 segundos.

La gama de gasolina consiste en dos TSI 1.4 y un 2.0. La versión de acceso genera 125 CV para un consumo de 6 litros/100 km. La versión superior alcanza 150 CV e incorpora el sistema ATC (Active Cylinder Technology) que desactiva el segundo y el tercer cilindro cuando la carga y la velocidad del motor son bajas, lo cual le permite incrementar el grado de eficiencia. El 2.0 TSI incorpora un nuevo proceso de combustión de máxima eficiencia que produce 180 CV.

Respecto a la caja de cambios, el Kodiaq ofrece tres posibilidades: manual de 6 marchas y DSG de 6 o 7 velocidades. Esta última es un estreno para la marca SKODA y va acoplada a los dos motores más potentes (180 y 190 CV) en combinación con la tracción 4x4, cuya base es un acoplamiento Haldex controlado electrónicamente.

Ayudas a la conducción y conectividad
Echando mano del catálogo de ayudas a la conducción del Grupo, el Kodiaq implementa una serie de elementos hasta ahora reservados a modelos premium, como prueba de que SKODA ha querido echar el resto y plantar cara a la competencia. Entre ellos destaca el ya comentado asistente de remolque, al que se suma el ‘Area View’, que permite una visión cenital de lo que rodea al vehículo; el ‘Front Assist’ es equipo de serie e incluye el freno de emergencia en ciudad, pudiendo complementarse con el sistema de Protección Predictiva de Peatones.

El control de crucero adaptativo ACC comparte radar con el asistente frontal, lo que le permite mantener la velocidad seleccionada y mantener la distancia con el vehículo precedente. Asistente de Carril, Detector de Ángulo Muerto y Alerta de Tráfico ayudan al conductor a mantenerse en el carril utilizando el radar trasero y son de gran ayuda cuando se va marcha atrás.

Si el coche cuenta con el ACC (y la caja de cambios DSG), el Asistente de Atascos viene como función adicional y mantiene la velocidad y la frenada en condiciones de tráfico lento.

Por su parte, el Asistente de Protección de Ocupantes cierra las ventanas y el techo solar y tensa los cinturones en caso de accidente inminente. En caso de accidente, el Freno Multicolisión, equipado de serie, previene movimientos incontrolados posteriores del KODIAQ. Además, el Asistente de Viaje con función de Reconocimiento de Señales muestra los límites de velocidad y otras indicaciones como imágenes en el ordenador de a bordo y el sistema de navegación.

Con sus soluciones de infoentretenimiento y conectividad, el nuevo KODIAQ muestra cómo un SUV puede estar siempre online. Mediante los nuevos e innovadores servicios móviles, SKODA presenta una nueva dimensión de la navegación, la información y el infoentretenimiento, cuya versión Swing incorpora de serie una pantalla de 6,5 pulgadas.

Las versiones superiores recurren a una pantalla de 8 pulgadas, con el sistema Bolero como elemento opcional, que incluye la función ICC de comunicación interna del coche.

Amundsen es la denominación que recibe el sistema basado en las capacidades del Bolero, pero con una función de navegación y un modo de visualización especial para la conducción fuera de carretera o en aparcamientos estrechos. El sistema más alto de la gama, el Columbus, añade una memoria de 64 GB y un lector de DVD.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia