COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 septiembre - 2021 (10:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
IV Slalom ADEA, primer acto de la macrofiesta racing de Barlovento
El próximo sábado día 8 se va a desarrollar en el municipio de Barlovento la doble cita automovilística, que tendrá su primera parte desde las 10.00 horas con el IV Slalom ADEA, final del campeonato insular de tierra, que presenta una lista de inscritos con 25 turismos y tres kart cross.
0 ComentariosImprimir06-10-2016  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
Se repite el popular trazado que cada año viene ofreciendo el Club ADEA, próximo a Barlovento y La Laguna, con salida poco después de la meta de la subida vespertina, pues al parecer nos vamos a encontrar con algunas ligeras novedades en referencia a ediciones anteriores, tanto el utilizado en rallies como en slaloms.

Como era de esperar, una buena lista de participantes en la que a los rápidos pilotos locales se le une el tinerfeño Juan Pedro García, a dar réplica a los principales palmeros, en un terreno que ya conoce. También destaca por su incorporación este año en su isla Jorge Rodríguez, también con Subaru, para luchar de tu a tu con el favorito.

Se espera mucho de Pedro David Martín, tras su gran acoplamiento a las mejoras introducidas en el Citroën AX 4x4 turbo, al que ya en el pasado Slalom vimos que iba tomando la medida para hacer frente a hombres como Quico Tabares con el Ford Escort Cosworth, que este año lo ha ganado todo prácticamente, y que probablemente irá a asegurar ese resultado que le permita lograr su tercer título palmero de la modalidad, tras los anteriormente conquistados con Lancia.

No se espera menos de Antonio Félix, hombre dispuesto a la batalla con el Lancia Delta, y que siempre hemos visto también muy rápido en este recorrido barloventero; mientras Serafín Pérez, una vez más a verlas venir con su afinado Toyota Celica 4WD, con el que debutó en el pasado Slalom ADEA, y que aquí quiere seguir tomándole la medida para cotas mayores, como puede ser luchar de frente con Claudio García, que vuelve con el Mazda de Rayco Hernández, que le sirve de instructor desde el apartado del copilotaje.

Se nos antojan dos bonitos duelos los que nos podrían ofrecer en disputa por la División 8, por una parte el experimentado Carlos Barreto con el habitual Suzuki Vitara, frente a su pupilo y joven Samuel Rodríguez, con el potente Mitsubishi Montero, éste favorecido por la mayor potencia, a la vez que mas difícil de pilotar por la estrecha pista que en ocasiones se van a encontrar.

No será menos emocionante, el pique entre Jessica Casanova (Citroën Saxo 4x4) con Ángel Jorge, y su conocido Subaru Justy 4WD, que deberá descubrir terreno, para hacerse con el apartado C6.

Entre los participantes con tracción delantera destaca el tinerfeño Gustavo Fumero, siempre rápido con el Seat Ibiza Cupra, así como Javier Pérez, con Peugeot 106, dispuesto a doblegar en su domicilio a Abián Francisco, que regresa con su habitual Honda Civic tras cierto tiempo de inactividad y sobre un recorrido que conoce perfectamente.

Regreso también, pero mucho más lejano, de Lucas Díaz con el potente, pero a la vez pesado, BMW 325 IX, quien deberá irle tomando la medida durante las tres mangas.

Duro gallito y competidor Héctor Rodríguez, quien en plena restauración del Lancia exPedro Felipe, parece quiere dar últimos coletazos sobre el Volkswagen Golf con el que se ha hecho en la tierra este hombre procedente del karting Kart, dará a Luis David Hernández con similar montura.

Nueva confrontación, ahora fuera del circuito de la Villa de Mazo, entre Rusbel Pére con su Citroën Visa y Jonay Ramos con el Citroën AX; mientras vuelve a la actividad esta temporada el equipo de Barlovento, Carlos Hernández y Amanda Rodríguez, con su habitual Suzuki Swift, que no podían saltarse esta cita de su territorio.

En Promoción las espaldas en alto, y salvo hecatombe todo parece favorecer de cara al campeonato a Daniel González, que hilando fino podría hacerlo suyo por el mal resultado anterior de su principal rival Misael Ramón, que ahora deberá luchar contra las adversidades y esperar acontecimientos, a la vez que Aythami Rodríguez, dispuesto a repetir resultado del pasado ADEA, con el Peugeot 205; mientras Lorenzo San Blas, seguirá la estela con también con Volkswagen, y Adán Rodríguez, que sigue tomando la medida al Citroën AX, a la espera de recuperar su Citroën ZX, todavía en profunda puesta a punto.

En Kart Cros, José Diego Beltrán vendría desde Tenerife a ser juez de la frenética lucha de sus compatriotas por el certamen en esta modalidad, que ahora mismo favorece a Isidro Delgado, frente a José Manuel González, por lo que si de por si el espectáculo parece garantizado con la presencia de estos vehículos, ahora lo será aun más.

Grande el empeño de Francisco Plasencia por traer el slalom a este terreno, que además de ser reclamado por las autoridades de Barlovento, con su alcalde Jacob Qadri al frente, viene a ser una competición que rompe los estilos que se producen en el habitual trazado del Circuito de Mazo.

Respecto a los horarios: Verificacones a las 08.00 en los aparcamientos frente al Ayuntamiento, a las 10.00h comienzo de la primera de las tres mangas oficiales. La entrega de trofeos se efectuará a las 20.00h, conjuntamente con los de la Subida a Barlovento.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia