COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 16 septiembre - 2019 (04:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El 42º Rallye La Palma Isla Bonita hace los deberes
Volvía a ser el Hotel H10 Taburiente Playa, un escenario perfecto para la presentación de la 42ª Rallye La Palma Isla Bonita, que se disputará los días 4 y 5 de noviembre con un rutómetro muy compacto que ofrece algunas novedades respecto a las últimas ediciones.
0 ComentariosImprimir08-10-2016  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
Como principal innovación, recuperar la tarde-noche del viernes para la disputa de dos tramos cronometrados, el muy popular “Hoyo de Mazo”, ampliado hasta Monte Breña, que ya conocimos en la edición 2008; y” Mirca- Bajada Las Vuelta”s, un supertramo con más de 14 km, y que al igual que el anterior solo se disputará en una ocasión.

El esquema del sábado viene a ser casi igual al de la edición anterior, con la salvedad que “Martin Luis” se disputará en el sentido contrario, es decir con salida en Puntallana. Por lo demás, el rallye se abre con “Santa Cruz de La Palma”, para cerrar con “Monte Breña Mágica”, que con sus tres pasadas cada uno y los tramos del viernes, el rallye once tramos, a nuestro entender todos bastante selectivos.

Destacar esa pasada por “Mirca-Las Vueltas”, pues con salida posterior al santuario de Las Nieves, pasa por el Restaurante Chipi-Chipi, para en el cruce-rotonda de la Concepción, tomar el descenso de Las Vueltas -muy popular en subida- aunque en bajada solo se ha disputadoo en una ocasión.

Un año más todo el operativo vuelve a centrarse en la zona turística de Los Cancajos, donde su alcalde Borja Pérez hacía valer la importancia para su municipio el hecho de mantener aquí la carrera, además de contar con uno de los más importantes tramos del Rallye como es “Breña Baja Mágica”. También resaltó Borja, el esfuerzo que se está haciendo para que el rallye se mantenga arrib,a como el mejor puntuado de Canarias.

Roberto Pérez, del comité organizador, daba a conocer que la premura con la presentación no era por otro motivo que el aprovechar las dos citas del sábado en Barlovento, para aprovechar la visita de los miembros de prensa de fuera de la isla.

Corroboraba las palabras de su hijo Borja, indicando que para una buena puntuación, tal como se tuvo el pasado año, hace falta la colaboración de los aficionados y que espera la cordura de todos, para un rallye, que sin saber a ciencia cierta la participación de los grandes equipos, todo indica que van a estar los mejores, sin desvelar a ciencia cierta. Si añadia Roberto que además de estos, los tinerfeños con tipo medio de vehículos han mostrado mucho interés por la carrera, sin olvidar el gran número de buenos pilotos locales.

El comité organizador quiso contar con la presencia de todas autoridades por donde discurre la carrera, y así José Adrián Hernández, alcalde de Puntallana, matizó sobre su tramo, no sin desvelar sentirse orgulloso del mismo, esta ocasión en sentido inverso, y confirmando que se volverá a repetir máxima puntuación, ya consciente de la máxima prudencia de los aficionado en el seguimiento del rallye.

Por su parte Sergio Matos, sacaba cuentas y dejó clara su edad, pues las 42 ediciones son más que las de edil capitalino, que lógicamente arrimó para el suyo, que en esta ocasión su localidad toma mucho protagonismo, pues aparte de las tres pasadas por “Mirca”, se le suma la de “Las Vuelta”s del viernes.

Francisco González, representando del Hotel Taburiente Playa, destacó los cuatro años que ininterrumpidamente llevan colaborando con la carrera, y de lo que se sienten halagados, ya no solo por la empresa que representa, si no también la zona.

Por último, Pedro Pérez, presidente de la FIALP, hizo balance también de esta gran carrera que se va a desarrollar dentro de un mes, mostrando su satisfacción de que sea así por el bien del automovilismo en La Palma, además una vez conocido el rutómetro decía sentirse con los “dientes largos” pues como piloto que fue, se siente identificado con este tipo de tramos.

Por último, siguiendo la tradición, se sorteó una inscripción, resultando agraciado el líder del campeonato de Promoción José Javier Hernández, que paradójicamente se estaba planteando su participación al no hacerle falta para el campeonato, y que ahora ya tiene un motivo para correr.

TRAMOS CRONOMETRADOS

Viernes 04
19.00 Ceremonia de salida
20.53 TC-1 Mazo-Breña Baja
21.36 TC-2 Santa Cruz-Breña Alta

Sábado 05
9.53 TC-03 Santa Cruz de La Palma
10.26 TC-04 Puntallana
11.09 TC-05 Breña Baja Mágica
13.07 TC-06 Santa Cruz de La Palma
13.40 TC-07 Puntallana
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia